Jessy Divo: Lo ocurrido en Policarabobo es una de las mayores tragedias carcelarias de la historia - ACN
Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: Lo ocurrido en Policarabobo es una de las mayores tragedias carcelarias de la historia

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, condenó los hechos ocurridos en las celdas de Policarabobo, donde fallecieron 68 personas quemadas y dijo que esta es una de las mayores tragedias carcelarias de la historia contemporánea del país.

“Si bien hasta este momento no se ha esclarecido debidamente tan lamentable asunto, es nuestro responsable deber, condenar la inocultable situación que denota el total deterioro del sistema judicial venezolano”, sentenció.

La autoridad de la UC  manifestó, a través de una nota de prensa que la brutal actuación de los funcionarios de la Policía del Estado Carabobo involucrados en tan terrible hecho, dista enormemente de los principios universales establecidos en los tratados internacionales de Derechos Humanos, así como lo contemplado en nuestras Leyes.

“En tal sentido, en mi condición de Rectora, como profesora de Derecho, como ciudadana, y sobre todo como ser humano, hago un llamado tanto al gobierno regional como al nacional, para que se considere imperativo la obligatoriedad de la observancia del derecho como condición sine qua non por parte de los individuos sometidos bajo su imperio, empezando por los responsables de su correcto cumplimiento. Ello, con el objeto de establecer y desarrollar todas las investigaciones posibles que arrojen la luz de la justicia que merecen las víctimas de tan lamentable acontecimiento”, finalizó

Divo de Romero,  señaló que la creciente espiral de violencia en nuestro país y la insuficiencia de las instituciones para abordarla, trastoca de raíz uno de los principios básicos de lo que es y significa la vida en sociedad.

«El hacinamiento en las cárceles de Venezuela obliga a los cuerpos de seguridad a utilizar centros policiales como lugares de reclusión permanente, a pesar que la ley señala que los detenidos no deberían pasar más de 48 horas en estos locales», comentó.

MCO/ACN

No deje de leer: Iris Varela dice que tragedia de Policarabobo no es de su competencia

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído