Jessy Divo: Sociedad debe asumir defensa de universidades - ACN
Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: Sociedad debe asumir defensa de universidades

Publicado

on

jessy-divo-acn-universidades
Foto: UC
Compartir

La sociedad debe asumir la defensa de las universidades del país,  instituciones que están sumidas en una serie de carencias y limitaciones, producto a las políticas de un gobierno, que por su propia naturaleza,  no le interesa el pensamiento plural y libre.

Esta invitación la realizó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, durante el acto de conmemoración del 60 aniversario de reapertura de dicha institución, donde insistió en la necesidad de participación de todos los actores en defensa de este sector.

La autoridad de la máxima casa de estudio de la región, dijo que al gobierno le interesa tener universidades sometidas  a su designio y la sociedad  no puede permitir esto.

“Aquí está la Universidad de Carabobo ratificando hoy, después de 60 años sus principios y valores de libertad. La UC continuará luchando, levantando sus voz, convocando a : estudiantes, trabajadores, obreros, egresados y a la sociedad civil, en su defensa”.

En el acto que se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, la autoridad  de la UC, aseguró que las instituciones por sus déficit presupuestario, no puede formar a los jóvenes con se hacía antes y es por eso que su misión es salir de las fronteras universitarias.

“No basta con tener las puertas abiertas, la institución debe estar en la calle con la sociedad haciendo, diciendo y convocando. Hay que decir las cosas por su nombre, la Universidad hoy está convocando a defender esa Venezuela libre y la democracia perfectible, porque en estos momento se está viviendo lo mismo de hace 60 años”.

Divo dijo que durante la misa celebrada en la iglesia San Francisco, pidió a Dios protección para el país y sabiduría a la población para lograr el consenso que permita a Venezuela volver hacer una nación de progreso.

“La Universidad de Carabobo no se arrodilla, nosotros no somos de los que se entregan por favores, aquí no vale bono ni bolsa de comida, aquí cuentan son los principios y valores, por eso hoy estamos celebrando los 60 años de reapertura”.

Cabe señalar que durante el acto, en el Teatro Municipal de Valencia la Rectora confirió el Doctorado Honoris Causa, al exrector de la UC y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Rueda.

MCO/ACN

No deje de leer: En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

 

 

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.