Jessy Divo: Sociedad debe asumir defensa de universidades | ACN
Connect with us

Carabobo

Jessy Divo: Sociedad debe asumir defensa de universidades

Publicado

on

jessy-divo-acn-universidades
Foto: UC
Compartir
  • 5
    Shares

La sociedad debe asumir la defensa de las universidades del país,  instituciones que están sumidas en una serie de carencias y limitaciones, producto a las políticas de un gobierno, que por su propia naturaleza,  no le interesa el pensamiento plural y libre.

Esta invitación la realizó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, durante el acto de conmemoración del 60 aniversario de reapertura de dicha institución, donde insistió en la necesidad de participación de todos los actores en defensa de este sector.

La autoridad de la máxima casa de estudio de la región, dijo que al gobierno le interesa tener universidades sometidas  a su designio y la sociedad  no puede permitir esto.

“Aquí está la Universidad de Carabobo ratificando hoy, después de 60 años sus principios y valores de libertad. La UC continuará luchando, levantando sus voz, convocando a : estudiantes, trabajadores, obreros, egresados y a la sociedad civil, en su defensa”.

En el acto que se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, la autoridad  de la UC, aseguró que las instituciones por sus déficit presupuestario, no puede formar a los jóvenes con se hacía antes y es por eso que su misión es salir de las fronteras universitarias.

“No basta con tener las puertas abiertas, la institución debe estar en la calle con la sociedad haciendo, diciendo y convocando. Hay que decir las cosas por su nombre, la Universidad hoy está convocando a defender esa Venezuela libre y la democracia perfectible, porque en estos momento se está viviendo lo mismo de hace 60 años”.

Divo dijo que durante la misa celebrada en la iglesia San Francisco, pidió a Dios protección para el país y sabiduría a la población para lograr el consenso que permita a Venezuela volver hacer una nación de progreso.

“La Universidad de Carabobo no se arrodilla, nosotros no somos de los que se entregan por favores, aquí no vale bono ni bolsa de comida, aquí cuentan son los principios y valores, por eso hoy estamos celebrando los 60 años de reapertura”.

Cabe señalar que durante el acto, en el Teatro Municipal de Valencia la Rectora confirió el Doctorado Honoris Causa, al exrector de la UC y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Rueda.

MCO/ACN

No deje de leer: En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

 

 

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído