Jesús Aguilar despertó del letargo al sonar dos jonrones (+ vídeos) | ACN
Connect with us

Deportes

Jesús Aguilar despertó del letargo al sonar dos jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Jesús Aguilar despertó - noticiasACN
En el turna 74 de la temporada Jesús Aguilar sonó su primer vuelacerca de la campaña. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El maracayero Jesús Aguilar despertó del letargo tras sonar sus dos primeros jonrones de la campaña de Grandes Ligas para apoyar en la victoria de Cerveceros de Milwaukee ante Rockies de Colorado 5-1.

Cerveceros, que no pudo contar con su principal bate, como lo es Christian Yelich, por una dolencia lumbar pues; se amparó en el venezolano que la vio clarita al ligar de 4-3, que incluyeron cuatro fletadas.

También destacó el abridor Zach Davies, quien lanzó 5,1 innings, permitió tres imparables, dio tres boletos, ponchó a dos y la carrera recibida fue sucia.

Jesús Aguilar despertó con el madero

Milwaukee abrió una estadía de 10 duelos en casa con una buena actuación de Aguilar, su corpulento primera base.

El venezolano Jesús Aguilar despertó con el madero, porque llegó al compromiso bateando para .123 luego de conseguir 35 bambinazos y 108 remolcadas la campaña anterior.

En el primer inning, sacudió un cuadrangular de tres carreras, para cortar la mala racha en 73 turnos sin sonar bambinazos esta campaña, y en el tercero añadió un vuelacerca solitario, ambos ante Kyle Freeland.

Además, Aguilar bateó un sencillo en el octavo episodio y totalizó cuatro remolcadas.

El puertorriqueño Alex Claudio, Jay Jackson y Donnie Hart se combinaron para retirar a 11 de los últimos 12 bateadores.

Freeland (2-4), quien estaba marginado por una ampolla en el dedo cordial de la mano izquierda, salió de la lista de los lesionados y toleró cinco carreras y seis inatrapables en seis capítulos. Cumplió su primera apertura desde el 18 de abril.

Por Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-0.

Por Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0. Los venezolanos Aguilar de 4-3, dos jonrones, dos anotadas, cuatro remolcadas; Manuel Piña de 1-0; Hernán Pérez de 4-0; Orlando Arcia de 3-1, empujada y error.

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído