Jesús Guzmán electo Mejor de la Semana de la LMBP
Connect with us

Deportes

Chucho «nadó» mejor que todos en la semana

Publicado

on

Jesús Guzmán electo Mejor de la Semana - noticiacn
Jesus Guzmán ligó para .500 de average. (Fotos: Francis Grahovac)
Compartir

Jesús Guzmán electo Mejor de la Semana, la sexta de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Considerado una de las caras del torneo, pelotero histórico en el beisbol invernal en Venezuela y con experiencia de cinco temporadas en las Grandes Ligas fue elegido por Lanceros de La Guaira en el primer draft del 2021, plantilla que fue heredada por Delfines.

«Esta es la etapa que más estoy disfrutando en el béisbol, paso más tiempo con mi familia, voy al estadio y disfruto hacer lo que sé hacer. El ambiente en el equipo es muy sabroso. Estoy contento por lo que está sucediendo»; dijo el nativo de Cumanacoa a prensa de la LMBP.

«La distinción son números personales, pero mientras el equipo gane son resultados positivos para todos en general. El equipo viene jugando bien desde hace tres semanas, pero los demás equipos también, por eso todo están muy cerrado»; afirmó el galardonado.

Jesús Guzmán electo Mejor de la Semana

«Chucho» Guzmán dejó números ofensivos en la primera temporada de la liga luego de disputar 26 juegos. .186 de average, nueve anotadas; par de dosbles; dos jonrones; 12 impulsadas; .304 OBP; .279 SLG y .583 OPS, que en nada se parece a la actual campaña.

Guzmán, de 38 años de edad, es uno de los líderes ofensivos del equipo que encabeza la tabla de posiciones al batear .315 en 32 juegos; 15 carreras anotadas; 58 bases alcanzadas producto de ocho dobles y cinco cuadrangulares; 20 carreras remolcadas y tres bases robadas en misma cantidad de intentos.

«El equipo cambió desde que llegó Wilfredo Tovar, aunque es la misma base del año pasado muchas cosas cambiaron para bien este año. Mis compañeros junto a mi queremos estar en el equipo, queremos ir al estadio y eso es sinónimo de que las cosas están bien totalmente diferente al año pasado donde no parecía profesional estar en ese club house»; indicó a prensa de la LMBP.

Jesús Guzmán electo Mejor de la Semana - noticiacn

La vio clarita

Esta semana bateó para .500 (22-11); con 2 cuadrangulares; fue primero en remolcadas con 11; anotó cuatro carreras con un OPS de 1.516.

Esa actuación le ayudó a obtener el 57% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP; para convertirse en el primer jugador de Delfines de La Guaira se lleva el reconocimiento.

«La etapa más difícil de un pelotero es cuando se acerca el retiro. Tengo 3 años haciendo gimnasio, después de llevar a mi hija al colegio a las 7 de la mañana ya estoy entrenando. El jugar todos los días hace que tu corrijas muchos errores. Estoy muy contento con lo que está pasando, la liga se está pareciendo mucho a la liga invernal»; afirmó Guzmán.

Su compañero de equipo Germén González escoltó a Guzmán en la selección con el 24% de los sufragios, el dominicano, de 34 años de edad, no recibió carreras en 11 entradas correspondiente a dos salidas; se llevó la victoria el 14 de junio ante Marineros de Carabobo; Luis Martínez (5%), Gersel Pitre (5%), Iván Medina (5%) y Ángel Medina (5%) también fueron considerados en la votación.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Nadadoras transexuales no podrán participar en competencias femeninas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn
Foto: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.

A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.

Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto

El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).

Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.

Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)

Carabobo sumó en el Templo

Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».

Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.

La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).

Resto de la fecha

Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.

Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).

Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).

A saber

  • Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.

Así marcha la Liga Futve

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Resultados de la fecha 24

  • Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacnDeportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
  • Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
  • Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
  • Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
  • Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
  • Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
  • Zulia FC-Monagas SC 0-0
  • Aragua FC-Zamora FC 0-1

Partidos de la jornada 25

  • Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
  • Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
  • Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
  • Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
  • UCV-Portuguesa FC, en Caracas
  • Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
  • Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
  • Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.