Jesús Guzmán firmó con Tiburones de La Guaira para temporada 2021-22
Connect with us

Deportes

Guzmán se cortó la «melena» para «salar» el otro lado del Universitario

Publicado

on

Jesús Guzmán firmó con Tiburones - noticiacn
Jesús Guzmán ya luce la gorra guairista. (Foto: Cortesía)
Compartir

Jesús Guzmán firmó con Tiburones de La Guaira; por lo que el toletero de 37 años continuará en viendo acción por lo menos por esta temporada que apenas pisa la segunda semana.

Guzmán, fue dejado libre por la organización de Leones del Caracas; donde estuvo por espacio de 13 de las 16 campañas que ha visto acción en la pelota criolla.

Aunque se había especulado que su próximo club sería Águilas del Zulia; el cumanés estampó su firma con la divisa escuala, en lo que sería, como ha dicho él mismo pelotero la campaña de despedida.

Jesús Guzmán firmó con Tiburones

Antes del juego entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario, el alto mando de los «salados» confirmo el pacto con el experimentado pelotero, dice la nota de la LVBP.

“Vengo a dar el 100%. Voy a tratar de hacer lo que sé hacer”; le comentó Guzmán al departamento de prensa del club.

“No soy un Superman, ni nada. Voy a hacer las pequeñas cosas, lo que sé hacer. Las situaciones de juego van a hablar”; agregó.

“Estoy dispuesto a hacer de todo. Lo que necesite el mánager (Dennis Malavé) y los coaches. En donde me requieran, daré lo mejor de mí para tratar de ayudar al equipo”; atizó Guzmán.

Por su última temporada

Tras 16 campañas en la LVBP, que comenzó en la temporada 2004-2005, con Cardenales de Lara, donde estuvo hasta la 2007-2008, cuando se fue para la cueva «melenuda»; sin duda que el exgrandeliga (Gigantes de San Francisco-2009, Padres de San Diego 2011 al 2013 y Astros de Houston 2014) se convirtió en una referencia para los fanáticos caraquistas.

Allí alcalzó una corona, la de 2009-2010, ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes; una temporada antes fue electo «Productor del Año» y «Jugador Más Valioso» al cerrar con 13 jonrones, 15 dobles y cuatro triples, entre los 81 imparables, que regó por todo los diamantes de la pelota para dejar un average de .349 (quinto); 67 fletadas, nueva marca de la Liga, que estuvo vigente desde 1974 por Pete Koegel (65); también lideró en anotadas (48).

A saber

  • En las 16 temporadas con tiene una línea ofensiva de .283/.369/.434, con 59 jonrones, 326 impulsadas y un OPS de .803 puntos; mientras que con los Leones fue de .288/.375/.329; además de 56 bambinazos, 308 fletadas y OPS de .817.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Cristiano Ronaldo y Georgina «marcan doblete» para el 2022 (+ vídeos)

N Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.