Jesús Medina: Me torturaron y amenazaron con matarme | ACN
Connect with us

Nacional

Jesús Medina: Me torturaron y amenazaron con matarme

Publicado

on

Jesus-Medina-Periodista-ACN
Foto: @JesusMedinaE
Compartir

El reportero gráfico de Dolar Today Jesús Medina Ezaine contó que luego de ser encontrado cercano a la medianoche de este lunes en la carretera Caracas-La Guaira lo torturaron y amenazaron con matarlo.

«Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar por mi país Venezuela. Ando en resguardo», aseguró a través de su  cuenta en twitter.

Agradeció que por medio de la presión se lograra su liberación. «Gracias a Dios y a la Virgen, a todo el gremio de la prensa y en especial a todos ustedes que lograron mi liberación con presión».

 

Fue encontrado por la Guardia Nacional Bolivariana a las 11:50 de la noche presentando signos visibles de maltrato físico. La periodista Mildred Manrique detalló vía Twitter que se encontraba golpeado y semi desnudo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó que tras ser encontrado con vida fue trasladado al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para verificar su estado de salud y rendir declaraciones de cómo ocurrieron los hechos.

No dejes de leer: Golpeado y semidesnudo aparece reportero

Más temprano su madre Adelaida Ezaine, ofreció una entrevista al portal web Te lo Cuento News asegurando que había recorrido todas las instancias policías de la Gran Caracas en busca de su hijo pero no lo encontró.

En días pasados Jesus Medina Ezaine publicó un reportaje de investigación sobre la cárcel de Tocorón en el estado Aragua y el pasado mes de octubre fue detenido mientras realizaba un trabajo en este mismo centro penitenciario.

Con él fueron privados de libertad dos periodistas extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, sin embargo los liberaron horas más tarde.

@SilvEuge / @VanesaRojasVe.

ACN.

Nacional

Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: EFE.
Compartir

Luego de finalizar la temporada académica en las escuelas públicas del país, se determinó que no se cumplió completamente el año escolar; debido a la crisis económica, las fallas en los servicios, la deserción de alumnos y maestros.

Durante una rueda de prensa, la diputada Bolivia Suárez, quien integra parte de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN); indicó que Venezuela atraviesa una «catástrofe educativa».

Sobre ello, aseveró que de los 202 días previstos en el calendario escolar «se ha cumplido el 70 %, en el mejor de los casos».

Año escolar en zonas rurales en un 45%

Estadísticamente, resaltó que por aproximadamente 60 días los estudiantes no recibieron formación. “Hay sitios donde es peor, como en las zonas rurales en donde se registró entre el 40 % y el 45 % de asistencia a clases», detalló Suárez.

En el caso del estado Zulia, precisó que en este año escolar se «registra un 75 % de ausentismo estudiantil»; es decir, que semanalmente «los muchachos solo están asistiendo un día a clases».

Esta región, es una de las más afectadas en Venezuela, «por el caos que hay en los servicios públicos»; entre ellos la falta de agua potable, gas doméstico y las fallas eléctricas. Aunado a eso, «no hay efectivo, no hay transporte, no hay alimentación». lamentó la legisladora.

Igual fueron promovidos

Según denunció Suárez, a pesar de no cumplir con las horas del año escolar, los alumnos fueron promovidos de grado o graduados; «sin tener la preparación, ni los conocimientos, ni (cumplir) los objetivos planteados en la programación».

Por otra parte, en la educación media, diversificada y técnica, explicó que al recorte del calendario; se suma que no existen profesores disponibles para dictar las materias de matemática, física, química y biología e inglés.

En este orden de ideas, la diputada no estuvo de acuerdo con la estrategia implementada por Nicolás Maduro; la cual trata de asignar cargos de maestros a los beneficiarios del programa social «Chamba Juvenil».

De 4 a 6 docentes renuncian

En relación a la falta de profesionales de la educación, la miembro de la ONG Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Ofelia Rivera; contó que a diario renuncian en el país de 4 a 6 docentes.

Razón por la cual se estima, que para el próximo año escolar «va a haber mayor éxodo de profesores», quienes prefieren «buscar otro oficio que les permita tener calidad de vida» en Venezuela o en el exterior.

Rivera explicó, que un profesional recién graduado gana mensualmente 75.000 bolívares; lo que equivale a 10,35 dólares según tasa oficial. Mientras que, un docente con al menos 25 años de trayectoria y estudios de postgrado; cobra 120.000 bolívares, lo que es igual a 16,56 dólares.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: La Sundde imputa a Inter el delito de especulación

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído