Jesús Santander: Lacava ganó 13 de las 14 alcaldías por ahora - ACN
Connect with us

Opinión

Jesús Santander: Lacava ganó 13 de las 14 alcaldías por ahora

Publicado

on

Jesús Santander, Lacava-acn
Foto referencial
Compartir
  • 12
    Compartidos

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ha demostrado que es un Crack de la política, es y seguirá siendo victorioso, el pasado 15 de octubre, le tocó vencer la cuesta de 35 puntos porcentuales y vencer al candidato de la oposición, fue un trabajo duro, pero el hoy Gobernador, Rafael Lacava con su carisma y gestión, logró vencer y hoy domingo 10 de diciembre, al momento de escribir esta columna debemos decir que Lacava lo volvió hacer, logró ganar 13 de las 14 alcaldías de Carabobo, cosa que parecía imposible, además en la alcaldía de San Diego, se dio la pelea, y casi se logró la victoria, lo que no significa que debemos reconocer, el gran esfuerzo que se hizo para meter a Dheliz Álvarez en los papeles y casi vencer.

Hoy podemos decir, Carabobo tiene 13 alcaldes nuevos, en su mayoría jóvenes, alcaldes de Rafael Lacava, que fueron seleccionados por el para competir, Lacava fue el fiador de ellos y el pueblo de Carabobo confió en Rafael Lacava, no hay otra explicación, se hizo el trabajo, funcionó la maquinaria del PSUV y el Gran Polo Patriótico, y se vendió nuevamente la imagen del 10 de Carabobo, que el pueblo compró, y sobre todo, le dio un espaldarazo al mejor Gobernador de Carabobo, le dio su confianza y por ello seguro estoy, Lacava y sus alcaldes no los van a defraudar.

Los 13 alcaldes de Lacava tienen una oportunidad de oro para hacer la mejor gestión, y demostrar que ahora el Gobierno Regional de Lacava, cuenta con dos aliados, el Poder Nacional y los Gobiernos municipales para tener mayor impacto y demostrar que cuando se quieren hacer las cosas se hacen, el pueblo ahora sabe que no hay excusa para hacer las cosas mal, debemos hacer las cosas bien, como le gusta al Gobernador, hacer las cosas con eficiencia.

No dejes de leer: «Jesús Santander: Rafael Lacava sigue venciendo en Carabobo»

Debemos reconocer a esa maquinaria que se desplegó para movilizar el voto, los CLP, Las UBCH, Los Patrulleros, El Congreso de la Patria y sobre todo los CLAP y los brigadistas de Somos Venezuela, quienes se entregaron en cuerpo y alma para lograr la victoria.

Viva la Democracia, Viva nuestro Carabobo Te Quiero, Viva Lacava.

De todo un poco:

.- Tremendo trabajo el de Somos Venezuela: Vuelvo a reconocer el trabajo que realizan los brigadistas de Somos Venezuela, una estructura de jóvenes que buscan y organizan el voto, lo más llamativo, es que gran parte de esos jóvenes no llegan siquiera a los 18 años, es decir que no votan, pero apoyan en la organización y la búsqueda del voto, sugiero cumplirle de forma más contundente a esa estructura que ha demostrado su compromiso con la revolución.

.- Tanto Juan Carlos Betancourt como Alejandro Marvez superaron el 70 por ciento de la votación, en Puerto Cabello y Valencia respectivamente, lo que demuestra el liderazgo de Lacava y de ambos nuevos alcaldes, generando una confianza del pueblo hacia Lacava y sus alcaldes y a su vez un compromiso de ellos con ese pueblo.

.- Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Auto Europe Car Rental

Opinión

¿Uds. me reconocen?

Publicado

on

Compartir

¿Uds.me reconocen?… Por Jean Pierre Luneau.-

Les escribo desde el Panteón Nacional de Caracas donde me llevaron en 1876 sin consultarme pero, bueno, aquí estoy, muchas gracias. Estoy un poco desconectado porque todavía no me han instalado ni computadora, ni tengo teléfono inteligente, nada. Tuve que pedir prestado uno a un soldadito para entrar en Facebook, sólo por una vez, y con compromiso de no revelar su identidad…

¿Uds. me reconocen? Dicen que yo nací un día como hoy, 24 de Julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Otros (entre los cuales, el escritor e historiador J.L.Salcedo Bastardo -¡me encanta el título de su libro: «Bolívar, el nacer constante»!) sostienen que no fue el 24 de Julio, sino el 25 porque nací a la 1 de la mañana del día 25 de Julio….

Algunos dicen que la culpa del 24 de Julio fue porque un tal Juan Vicente Gómez, apodado «El Benemérito» y también «El Bagre» nació un 25 de Julio y sus historiadores oficialistas, entendieron que, habiendo yo nacido primero, era justo adelantar mi fecha de nacimiento un día antes. ¡Pamplinas, porque Juan Vicente Gómez nació un 24 de Julio -de ahí que el cuento es al revés!…

Hasta niegan que nací en Caracas…

Como vieron hay para todos los gustos… y hasta gustos opuestos… Incluso, por allí, algunos, con segunda intención (digo) niegan que nací en Caracas, y me han encontrado una cuna en Capaya, Edo. Miranda… ¡Sí que tienen b…!, -perdón (se me chispoteó), ¡¡¡atrevidos, no!!!…

Para los que todavía no me han reconocido, aquí, les dejo cinco retratos míos, esbozados en diferentes fechas, diferentes escenarios y por diferentes autores (lo siento, tres son anónimos, respeto la modestia de sus autores -por cierto que el retrato en blanco y negro donde cargo un abrigo largo en las manos fue camino a Santa Marta…)…Lamento no poder firmárselos… Quizá, será en otra oportunidad…

Para todo lo demás…, les adjunto las copias de algunas portadas de libros biográficos sobre mi vida y mis obras que algunos admiradores míos, entre los mejores, me han dedicado… Cosas que les agradezco infinitamente…  No dejen de leer aunque sea uno…

Fdo: S.B.

Leyendas Fotos:

1-  Retrato hecho en Madrid.1799. Autor anónimo. Miniatura sobre marfil.

2- Retrato hecho probablemente en Ecuador. -Circa 1822. Autor anónimo.

3- Retrato realizado en Lima, Perú en 1825, por José Gil Castro. Perteneció, en primera instancia, a doña María Antonia Bolívar de Clemente; luego, al general Antonio Guzmán Blanco. -Hoy, teóricamente, debe estar en el Salón Elíptico del Palacio Federal de Caracas.

4- Saliendo para Santa Marta, Colombia, Mayo 1830 -Autor anónimo.

5- Bolívar en los últimos días – Reproducción de una pintura de Arturo Michelena – Autor: J.P.L.

6 – en adelante: Algunas portadas -entre centenares posibles…- de obras bibliográficas o alusivas a la vida de Bolívar….

ACN/jpl

No deje de leer: ¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído