Jeter y Walker son los nuevos miembros del Salón de la Fama | ACN
Connect with us

Deportes

Jeter y Walker son los nuevos miembros del Salón de la Fama

Publicado

on

elegidos para el salón de la fama- acn
Foto: Cortesía/El Fildeo.
Compartir

El ex campocorto de los New York Yankees, Derek Jeter y el jardinero candiense Larry Walker; son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol.

En el caso de Jeter, recibió el 99.7 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA-inglés); los cuales equivalen a 396 de 397 sufragios.

Esto significa, el ingreso sorpresivamente sin unanimidad, al Salón de la Fama de Cooperstown, creado hace 83 años.

Por su parte, el jardinero canadiense Larry Walker, logró entrar en su último año de elegibilidad; en el cual alcanzó el 76.6% de los votos.

Los más votados para el Salón de la Fama

Las razones por las que Jeter es el más votado, fue porque pegó 3,465 hits; quedando en el sexto lugar de todos los tiempos. Hasta los momentos, sólo ha sido superado por Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.

Por otra parte, es líder histórico en imparables dentro de los Yankees de New York y Novato del Año en 1996; tuvo 14 participaciones en Juegos de Estrellas.

En esos juegos, se llevó cinco anillos de campeón de Serie Mundial, alcanzó ser el Jugador Más Valioso; en el clásico de octubre del 2000, así como obtuvo cinco Guantes de Oro e igual número de Bates de Plata.

Cabe resaltar, que el ex campocorto, fue un hombre dedicado por entero al deporte; sin escándalos extradeportivos comunes de la época y de conducta deportiva ejemplar. Todo ello, sumó para que lograra el 99,7% de los votos que dieran su entrada al Salón de la Fama.

Walker según la historia, es el segundo canadiense en el Salón de la Fama; fue el Jugador Más Valioso de la temporada 1997, ganó siete Guantes de Oro, tres Bates de Plata; y participó cinco veces en el Juego de Estrellas.

También, jugó 17 temporadas en la MLB con los Montreal Expos, Colorado Rockies y los Cardenales de San Luis.

Miller y Simmons

Aunado a Jeter y Walker, con el beneplácito del Comité de Veteranos; también entran al nicho de los inmortales, el líder sindical Marvin Miller y el ex receptor de los St. Louis Cardinals, Ted Simmons.

Marvin Miller, trabajó como líder sindical encargado de capacitar a los jugadores; con el propósito de negociar contratos multimillonarios y jugar para equipos de su elección.

Es de recordar, que en sus primeras siete veces en las boletas del Comité de Veteranos, Miller se quedó corto; sin embargo esta vez recibió 12 de 16 votos del Comité de Era Moderna para el Salón de la Fama, exactamente el 75% requerido.

En el caso de Simmons ocho veces All-Star en el transcurso de 21 años de carrera deportiva en la MLB, recibió en 13 papeletas.

Vale destacar, que fue un ambidiestro que bateó .285 con 248 jonrones; y 1.389 carreras impulsadas para San Luis entre los años 1968 y 1980, para Milwaukee Brewers entre 1981 y 1985; y para Atlanta Braves entre los años 1986 y 1988.

Omar Vizquel quedó de sexto

Por los venezolanos nominados, Omar Vizquel con casi 10 puntos de un año a otro; va en el camino hacia el Templo de los Inmortales situándose en el sexto puesto.

El ex campocorto caraqueño sacó en su primer año de eligibilidad, 37%, en el segundo subió a 42,8; y este año alcanzó el 52.6% de apoyo, es decir, 209 votos de los 397 que se contaron contabilizaron para la elección al Salón de la Fama 2020.

Además, el aragueño Bob Abreu, ahora mánager de los Toros de Tijuana en México; logró 5.5% de los votos, esto significa que se mantiene en las boletas por lo menos un año más.

Resultado final de las votaciones

Derek Jeter 99.7

Larry Walker 76.6

Curt Schilling 70.0

Roger Clemens 61.0

Barry Bonds 60.7

Omar Vizquel 52.6

Scott Rolen 35.3

Billy Wagner 31.7

Con información: Espn Deportes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Omar Vizquel y Robert Marcano electos al Salón de la Fama de la pelota venezolana

Deportes

Día nada agradable para José Altuve en primer juego con Astros (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve fue golpeado - noticiasACN
El criollo recibió el apoyo de su compatriota Miguel Cabrera.
Compartir

José Altuve fue golpeado y recibido en cada turno con sonados abucheos en la victoria de Astros de Houston este lunes ante Tigres de Detroit 11-1, en juego de pretemporada de las Grandes Ligas, celebrado en Lakeland, Florida.

El vídeo muestra cuando Altuve recibe el pelotazo en el tercer tramo por el lanzador Nick Ramírez y a su ida a la inicial los aficionados lo pitaron para luego llegar a la inicial, donde estaba su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

Luego de llegar a la primera fue reemplazado y a su ida a la cueva los fanáticos no pararon de abuchearlo a consecuencia de robo de señas en la campaña de 2017, año en que ganaron la Serie Mundial a Dodgers de Los Ángeles.

Al arranque de los Spring Training,el venezolano y el resto de sus compañeros  se disculparon públicamente por el escándalo.

Por Astros, José Altuve se fue de 2-1, recibió pelotazo, remolcó una.

Por Tigres, Miguel Cabrera de 1-0, boleto; Víctor Reyes de 2-0, impulsada.

Altuve fue golpeado - noticiasACN

Bolazo y abucheos para José Altuve.

Altuve fue golpeado y Cabrera lo defiende

Pero el llamado «Astroboy» recibió este lunes el respaldo de su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

«Creo que no lo hizo porque me lo dijo a la cara. Me miró a los ojos y dijo que no lo hizo. Yo le creo»,  expresó Cabrera sobre Altuve.

Al contrario de otros colegas como los vigentes ganadores del premio al Jugador Más Valioso en cada liga, Cody Bellinger de los Dodgers y Mike Trout de los Angelinos,  que lo señalaron de tramposo, Cabrera lo defendió.

«Miggy» le dijo al diario The Detroit News que él cree en la palabra de Altuve cuando éste le dijo que no participó en el sistema de robo de señas que MLB determinó el equipo utilizó en el 2017 y el 2018.

Cabrera afirma que Altuve le dijo repetidas veces que no participó.

Afirmó que ya sabían del caso

“Nosotros sabíamos (de los métodos de los Astros para robar señas) desde hace mucho tiempo”, le dijo Cabrera al diario el lunes. “Hace dos años, lo sabíamos. Cuando le pregunté otra vez este invierno, fue la misma conversación que tuvimos hace dos años”.

Altuve dijo el lunes que Cabrera es como «un segundo padre” para él.

“Me ha ayudado toda mi carrera. Cuando hablamos, siento que es entre nosotros. Hablamos casi todos los días, y si me pongo a decirles sobre todo lo que hablamos, podríamos pasar toda la noche aquí” agreó Altuve.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1232105263668355079

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Champions! Nápoles-Barcelona, Chelsea-Bayern, Madrid-City y Lyon-Juventus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído