Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa | ACN
Connect with us

Deportes

Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa

Publicado

on

Jhon Murillo - noticiasACN
Jhon Murillo imponente en victoria que vale la permanencia en la primera del fútbol portugués.
Compartir

Jhon Murillo marcó doblete y Tondela que preside el exjugador español David Belenguer goleó al Chaves 5-2 y logró la permanencia en la Primera División de Portugal de la que se despidió su rival, antepenúltimo en la clasificación.

Fue el venezolano Jhon Murillo el que lideró el noveno triunfo de la temporada del Tondela, que selló su salvación en la última jornada.

En 28 minutos ganaba 4-0

A los diez minutos el Tondela ya tenía encarrilado el partido y a la media hora prácticamente amarrado el triunfo. En el 4 abrió el marcador el brasileño Icaro y cinco después amplió la ventaja Joao Pedro. En el 16, el vinotinto Jhon Murillo anotó su primer gol y en el 28 el chileno Juan Delgado hizo el cuarto.

Jhon Murillo completó «la manito»

Chaves, que afrontó la sesión fuera de los puestos de descenso, acortó distancias en el tramo final de la primera parte gracias al brasileño Higor Platiny y serbio Nikola Maras. Pero a un cuarto de hora del cierre del choque, Jhon Murillo sentenció el marcador final, en un juego directo, porque Chaves quedó en la casilla 16 con 32 unidades, tres menos que Tondela que asegura su quinta temporada en fila en la máxima categoría.

Jhon Murillo - noticiasACN

Jhon Murillo aportó por partida doble.

Yordan Osorio aportó para Vitoria Guimaraes

Por su parte, el criollo Yordan Osorio también se hizo presente en el marcador para sellar el pase a la Liga Europa (fase previa) al Victoria Guimaraes que se impuso en calidad de visitante a Moreirense 3-1.

El zaguero, quien es ficha del Oporto, anotó el segundo tanto del partido a los 68′ en una jornada donde Davison marcó en par de ocasiones.

Vitoria Guimaraes finaliza el Liga portuguesa en la quinta casilla con 52 puntos, los mismos que su rival, pero mejor promedio de goles, por lo que disputará la fase previa de la Liga Europa.

Jhon Murillo - noticiasACN

Yordan Osorio anotó y Vitoria Guimaraes está de fiesta europea.

Dos venezolanos en Europa League

Cabe recordar que el sábado, el caraqueño Roberto Rosales también anotó para brindarle al Espanyol regresar a la Liga Europa tras 12 años ausente.

Un tercer venezolano podría también jugar el segundo torneo más importante del Viejo Continente y ese es el capitán de la selección nacional, el tachirense Tomás Rincón que en la última fecha aún tiene conseguir ese cupo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)

Deportes

Colombiano Restrepo conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

vuelta al táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 fue conquistada por el colombiano Jhonatan Restrepo; quien por segunda vez gana en esta edición de la carrera andina.

«Fue una etapa dura, lo hemos hecho bien en el trabajo como equipo. Lo que logré, hoy fue más con la cabeza. Cuando voy en fuga me siento cómodo y administro bien las fuerzas», expresó el colombiano luego de cruzar la meta.

Es de recordar, que el ciclista de 25 años representa al equipo Androni y en esta oportunidad paró el reloj a las 3h00:00; seguido del venezolano Jonathan Camargo por la Lotería del Táchira) y del otro colombiano Daniel Muñoz también por Androni, quienes lograron el mismo registro.

Otros resultados de la Vuelta al Táchira

Por su parte, el criollo Roniel Campos obtuvo al liderato general a falta de tres etapas. Esto significa, que la tabla de esta etapa suponen un vuelco en la clasificación general.

En el caso del costarricense Kevin Rivera por Androni, descendió hasta la décima posición; después de que se había acercado a los primeros puestos el miércoles.

Luego, al venezolano Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, le ocurrió igual; pues en la jornada anterior fue líder y este jueves pasó al octavo puesto.

Vale resaltar, que la quinta etapa se realizó entre las localidades de San Juan de Colón y Borotá en el estado de Táchira; lugares ubicados al oeste en frontera con Colombia en un trazado de 107,9 kilómetros.

Asimismo, de las 55 ediciones de la Vuelta al Táchira, este año sumó a más de 190 pedalistas nacionales e internacionales; quienes corren ocho etapas para alcanzar un total de 907,7 kilómetros.

Respecto a la sexta jornada de la Vuelta al Táchira, se llevará a cabo este viernes 17; con una contrareloj individual de 16,1 kilómetros, la cual iniciará en el Centro de San Cristóbal y finalizará en el sector de Palmira del municipio Guásimos.

Clasificación quinta etapa

1. Jhonatan Restrepo (Androni) 3h00:00

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) m.t.

3. Daniel Muñoz (Androni) m.t.

4. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) m.t.

5. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) m.t.

6. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:18

7. Jimmy Briceño (L. del Táchira) m.t.

8. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 1:36

9. Leonel Quintero (País de Futuro) a 1:42

10. Roniel Campos (Deportivo Táchira) m.t.

Tabla general

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira) 17h09:43

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) a 12s

3. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13s

4. Leonel Quintero (País de Futuro) a 44s

5. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:27

6. Jimmy Briceño (L. del Táchira) a 1:33

7. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) a 1:53

8. Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2:20

9. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 2:25

10. Kevin Rivera (Androni) a 2:26

Con información: EFE/Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Fallece jugador del Deportivo Táchira en un accidente

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído