Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa - ACN
Connect with us

Deportes

Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa

Publicado

on

Jhon Murillo - noticiasACN
Jhon Murillo imponente en victoria que vale la permanencia en la primera del fútbol portugués.
Compartir

Jhon Murillo marcó doblete y Tondela que preside el exjugador español David Belenguer goleó al Chaves 5-2 y logró la permanencia en la Primera División de Portugal de la que se despidió su rival, antepenúltimo en la clasificación.

Fue el venezolano Jhon Murillo el que lideró el noveno triunfo de la temporada del Tondela, que selló su salvación en la última jornada.

En 28 minutos ganaba 4-0

A los diez minutos el Tondela ya tenía encarrilado el partido y a la media hora prácticamente amarrado el triunfo. En el 4 abrió el marcador el brasileño Icaro y cinco después amplió la ventaja Joao Pedro. En el 16, el vinotinto Jhon Murillo anotó su primer gol y en el 28 el chileno Juan Delgado hizo el cuarto.

Jhon Murillo completó «la manito»

Chaves, que afrontó la sesión fuera de los puestos de descenso, acortó distancias en el tramo final de la primera parte gracias al brasileño Higor Platiny y serbio Nikola Maras. Pero a un cuarto de hora del cierre del choque, Jhon Murillo sentenció el marcador final, en un juego directo, porque Chaves quedó en la casilla 16 con 32 unidades, tres menos que Tondela que asegura su quinta temporada en fila en la máxima categoría.

Jhon Murillo - noticiasACN

Jhon Murillo aportó por partida doble.

Yordan Osorio aportó para Vitoria Guimaraes

Por su parte, el criollo Yordan Osorio también se hizo presente en el marcador para sellar el pase a la Liga Europa (fase previa) al Victoria Guimaraes que se impuso en calidad de visitante a Moreirense 3-1.

El zaguero, quien es ficha del Oporto, anotó el segundo tanto del partido a los 68′ en una jornada donde Davison marcó en par de ocasiones.

Vitoria Guimaraes finaliza el Liga portuguesa en la quinta casilla con 52 puntos, los mismos que su rival, pero mejor promedio de goles, por lo que disputará la fase previa de la Liga Europa.

Jhon Murillo - noticiasACN

Yordan Osorio anotó y Vitoria Guimaraes está de fiesta europea.

Dos venezolanos en Europa League

Cabe recordar que el sábado, el caraqueño Roberto Rosales también anotó para brindarle al Espanyol regresar a la Liga Europa tras 12 años ausente.

Un tercer venezolano podría también jugar el segundo torneo más importante del Viejo Continente y ese es el capitán de la selección nacional, el tachirense Tomás Rincón que en la última fecha aún tiene conseguir ese cupo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.

Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído