Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa | ACN
Connect with us

Deportes

Jhon Murillo marcó doblete salvador y Yordan Osorio a Liga Europa

Publicado

on

Jhon Murillo - noticiasACN
Jhon Murillo imponente en victoria que vale la permanencia en la primera del fútbol portugués.
Compartir

Jhon Murillo marcó doblete y Tondela que preside el exjugador español David Belenguer goleó al Chaves 5-2 y logró la permanencia en la Primera División de Portugal de la que se despidió su rival, antepenúltimo en la clasificación.

Fue el venezolano Jhon Murillo el que lideró el noveno triunfo de la temporada del Tondela, que selló su salvación en la última jornada.

En 28 minutos ganaba 4-0

A los diez minutos el Tondela ya tenía encarrilado el partido y a la media hora prácticamente amarrado el triunfo. En el 4 abrió el marcador el brasileño Icaro y cinco después amplió la ventaja Joao Pedro. En el 16, el vinotinto Jhon Murillo anotó su primer gol y en el 28 el chileno Juan Delgado hizo el cuarto.

Jhon Murillo completó «la manito»

Chaves, que afrontó la sesión fuera de los puestos de descenso, acortó distancias en el tramo final de la primera parte gracias al brasileño Higor Platiny y serbio Nikola Maras. Pero a un cuarto de hora del cierre del choque, Jhon Murillo sentenció el marcador final, en un juego directo, porque Chaves quedó en la casilla 16 con 32 unidades, tres menos que Tondela que asegura su quinta temporada en fila en la máxima categoría.

Jhon Murillo - noticiasACN

Jhon Murillo aportó por partida doble.

Yordan Osorio aportó para Vitoria Guimaraes

Por su parte, el criollo Yordan Osorio también se hizo presente en el marcador para sellar el pase a la Liga Europa (fase previa) al Victoria Guimaraes que se impuso en calidad de visitante a Moreirense 3-1.

El zaguero, quien es ficha del Oporto, anotó el segundo tanto del partido a los 68′ en una jornada donde Davison marcó en par de ocasiones.

Vitoria Guimaraes finaliza el Liga portuguesa en la quinta casilla con 52 puntos, los mismos que su rival, pero mejor promedio de goles, por lo que disputará la fase previa de la Liga Europa.

Jhon Murillo - noticiasACN

Yordan Osorio anotó y Vitoria Guimaraes está de fiesta europea.

Dos venezolanos en Europa League

Cabe recordar que el sábado, el caraqueño Roberto Rosales también anotó para brindarle al Espanyol regresar a la Liga Europa tras 12 años ausente.

Un tercer venezolano podría también jugar el segundo torneo más importante del Viejo Continente y ese es el capitán de la selección nacional, el tachirense Tomás Rincón que en la última fecha aún tiene conseguir ese cupo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hermanos Márquez imponen su ley en Mundial de Motociclismo (+ vídeo)

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído