Jhonny Ferreira regresa para vestirse de Vinotinto Regional | ACN
Connect with us

Deportes

Jhonny Ferreira regresa para vestirse de Vinotinto Regional

Publicado

on

Jhonny Ferreira
El DT llega con una corona en su maleta luego de casi tres años cuando dejó el banco industrial.
Compartir
  • 2
    Shares

Jhonny Ferreira, quien debutó como director técnico del primera división con Carabobo FC en 2013, retorna a la divisa, anunció por las red social Twitter el club valenciano.

El estratega caraqueño, Jhonny Ferreira, quien llevó a la Vinotinto Regional a la Copa Sudamericana, toma el puesto de Gustavo «Lobo» Caraballo, quien asumió el cargo séptima sexta fecha del torneo Clausura, tras la ida del colombiano Wilson Gutiérrez.

El estratega llega con una corona, desde Maturín, cuando logró titularse en la temporada 2017 con Monagas SC, primera corona de la divisa oriental, pero fue dado de baja para la segunda parte de la zafra de este año.

Jhonny Ferreira a levantar a Carabobo

En lo que fue su peor torneo, Jhonny Ferreira tendrá la misión de regresar a la escuadra industrial a los primeros puestos del campeonato 2019,

Carabobo no pudo pasar a la Liguilla final del Clausura y en el Apertura, aunque terminó primer en la fase clasificatoria se quedó en semifinales a expensas de Mineros de Guayana,

El conjunto tuvo un bache de seis derrotas al hilo y no consiguió enderezar la empresa, tras la ida de Gutiérrez, por lo que ahora, al igual que en 2013, Ferreira buscará armar un equipo que pueda pelear arriba por un título que le ha sido esquivo, aunque había alcanzado meterse en Copa Libertadores (fase previa).

La escuadra carabobeña terminó en el puesto 16 del Clausura 2018, donde apenas consiguió tres triunfos, empató cinco y perdió nueve. Nada parecido al Apertura de 10 lauros, seis armisticios y solo una caída.

Credenciales de sobra

Johnny Ferreira, de 40 años de edad, quien se tomó un semestre de descanso y se pudo conocer estaba fuera del país, renunció al Monagas a principio de junio de este año dejó números altos: 40 triunfos, 27 empates y 33 derrotas, con 150 goles a favor y 114 en contra.

Llegó a Maturín en 2016 para salvar al azulgrana oriental del descenso y terminó tercero. Para el Apertura de 2017 venció a Caracas FC y luego en el Clausura se quedó en semifinales ante Lara, que a la postre se llevó el torneo, pero tomó desquite en los 180 minutos para lograr la primera corona en 30 años del Monagas al doblegar a los crepusculares con global de 2-1.

Números con la Vinotinto Regional

Jhonny Ferreira asumió el cargo de DT en el Torneo Apertura de 2013 y estuvo en el cargo por espacio de 2 años y tres meses, donde logró llegar a la escuadra a la Copa Sudamericana de 2015, tras ocho años de ausencia.

Estuvo en el banquillo en 107 juegos, desglosados en 35 victorias, 37 empates y 35 derrotas, 129 goles a favor y 119 encajadas, todo eso entre 2013 hasta mediados de 2015.

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído