Jhonny Ferreira regresa para vestirse de Vinotinto Regional | ACN
Connect with us

Deportes

Jhonny Ferreira regresa para vestirse de Vinotinto Regional

Publicado

on

Jhonny Ferreira
El DT llega con una corona en su maleta luego de casi tres años cuando dejó el banco industrial.
Compartir
  • 2
    Shares

Jhonny Ferreira, quien debutó como director técnico del primera división con Carabobo FC en 2013, retorna a la divisa, anunció por las red social Twitter el club valenciano.

El estratega caraqueño, Jhonny Ferreira, quien llevó a la Vinotinto Regional a la Copa Sudamericana, toma el puesto de Gustavo «Lobo» Caraballo, quien asumió el cargo séptima sexta fecha del torneo Clausura, tras la ida del colombiano Wilson Gutiérrez.

El estratega llega con una corona, desde Maturín, cuando logró titularse en la temporada 2017 con Monagas SC, primera corona de la divisa oriental, pero fue dado de baja para la segunda parte de la zafra de este año.

Jhonny Ferreira a levantar a Carabobo

En lo que fue su peor torneo, Jhonny Ferreira tendrá la misión de regresar a la escuadra industrial a los primeros puestos del campeonato 2019,

Carabobo no pudo pasar a la Liguilla final del Clausura y en el Apertura, aunque terminó primer en la fase clasificatoria se quedó en semifinales a expensas de Mineros de Guayana,

El conjunto tuvo un bache de seis derrotas al hilo y no consiguió enderezar la empresa, tras la ida de Gutiérrez, por lo que ahora, al igual que en 2013, Ferreira buscará armar un equipo que pueda pelear arriba por un título que le ha sido esquivo, aunque había alcanzado meterse en Copa Libertadores (fase previa).

La escuadra carabobeña terminó en el puesto 16 del Clausura 2018, donde apenas consiguió tres triunfos, empató cinco y perdió nueve. Nada parecido al Apertura de 10 lauros, seis armisticios y solo una caída.

Credenciales de sobra

Johnny Ferreira, de 40 años de edad, quien se tomó un semestre de descanso y se pudo conocer estaba fuera del país, renunció al Monagas a principio de junio de este año dejó números altos: 40 triunfos, 27 empates y 33 derrotas, con 150 goles a favor y 114 en contra.

Llegó a Maturín en 2016 para salvar al azulgrana oriental del descenso y terminó tercero. Para el Apertura de 2017 venció a Caracas FC y luego en el Clausura se quedó en semifinales ante Lara, que a la postre se llevó el torneo, pero tomó desquite en los 180 minutos para lograr la primera corona en 30 años del Monagas al doblegar a los crepusculares con global de 2-1.

Números con la Vinotinto Regional

Jhonny Ferreira asumió el cargo de DT en el Torneo Apertura de 2013 y estuvo en el cargo por espacio de 2 años y tres meses, donde logró llegar a la escuadra a la Copa Sudamericana de 2015, tras ocho años de ausencia.

Estuvo en el banquillo en 107 juegos, desglosados en 35 victorias, 37 empates y 35 derrotas, 129 goles a favor y 119 encajadas, todo eso entre 2013 hasta mediados de 2015.

Deportes

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

Publicado

on

Expulsan a Rusia - ACN
Compartir

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpico y del Mundial de Catar por incurrir en una política de dopaje de jugadores, decisión acordada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los expertos consideran la sentencia como ejemplar para que no se repita nunca más. Según las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva decidido por unanimidad en Suiza extrañar a la Agencia Antidopaje Rusa. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años.

Además la decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA. Entre ellos el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país. La mafia rusa se encargaba de dopar a los jugadores para que triunfaran en distintas competencias.

A partir de ahora a los deportistas rusos se les considerará «Atletas neutrales autorizados». En caso de ganar y subier al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo. Asimismo después de que el CAS estudie la apelación.

Por dopaje expulsan a Rusia

Rusia falsificaba la base de datos de sus deportistas incursos en dopaje. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por lo que la AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Se trata de un dopaje de Estado. Las autoridades conocían la situación, pero se hacían los locos. La AMA consideró que es un caso de extrema gravedad. Por dopaje expulsan a Rusia.

Lee también: !Qué descarado! Alguacil vendía drogas dentro del Palacio de Justicia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído