Jhonny Ferreira regresa para vestirse de Vinotinto Regional | ACN
Connect with us

Deportes

Jhonny Ferreira regresa para vestirse de Vinotinto Regional

Publicado

on

Jhonny Ferreira
El DT llega con una corona en su maleta luego de casi tres años cuando dejó el banco industrial.
Compartir
  • 2
    Shares

Jhonny Ferreira, quien debutó como director técnico del primera división con Carabobo FC en 2013, retorna a la divisa, anunció por las red social Twitter el club valenciano.

El estratega caraqueño, Jhonny Ferreira, quien llevó a la Vinotinto Regional a la Copa Sudamericana, toma el puesto de Gustavo «Lobo» Caraballo, quien asumió el cargo séptima sexta fecha del torneo Clausura, tras la ida del colombiano Wilson Gutiérrez.

El estratega llega con una corona, desde Maturín, cuando logró titularse en la temporada 2017 con Monagas SC, primera corona de la divisa oriental, pero fue dado de baja para la segunda parte de la zafra de este año.

Jhonny Ferreira a levantar a Carabobo

En lo que fue su peor torneo, Jhonny Ferreira tendrá la misión de regresar a la escuadra industrial a los primeros puestos del campeonato 2019,

Carabobo no pudo pasar a la Liguilla final del Clausura y en el Apertura, aunque terminó primer en la fase clasificatoria se quedó en semifinales a expensas de Mineros de Guayana,

El conjunto tuvo un bache de seis derrotas al hilo y no consiguió enderezar la empresa, tras la ida de Gutiérrez, por lo que ahora, al igual que en 2013, Ferreira buscará armar un equipo que pueda pelear arriba por un título que le ha sido esquivo, aunque había alcanzado meterse en Copa Libertadores (fase previa).

La escuadra carabobeña terminó en el puesto 16 del Clausura 2018, donde apenas consiguió tres triunfos, empató cinco y perdió nueve. Nada parecido al Apertura de 10 lauros, seis armisticios y solo una caída.

Credenciales de sobra

Johnny Ferreira, de 40 años de edad, quien se tomó un semestre de descanso y se pudo conocer estaba fuera del país, renunció al Monagas a principio de junio de este año dejó números altos: 40 triunfos, 27 empates y 33 derrotas, con 150 goles a favor y 114 en contra.

Llegó a Maturín en 2016 para salvar al azulgrana oriental del descenso y terminó tercero. Para el Apertura de 2017 venció a Caracas FC y luego en el Clausura se quedó en semifinales ante Lara, que a la postre se llevó el torneo, pero tomó desquite en los 180 minutos para lograr la primera corona en 30 años del Monagas al doblegar a los crepusculares con global de 2-1.

Números con la Vinotinto Regional

Jhonny Ferreira asumió el cargo de DT en el Torneo Apertura de 2013 y estuvo en el cargo por espacio de 2 años y tres meses, donde logró llegar a la escuadra a la Copa Sudamericana de 2015, tras ocho años de ausencia.

Estuvo en el banquillo en 107 juegos, desglosados en 35 victorias, 37 empates y 35 derrotas, 129 goles a favor y 119 encajadas, todo eso entre 2013 hasta mediados de 2015.

Deportes

¡Bochornoso! Mánager Renny Osuna escupió al umpire

Publicado

on

renny osuna- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El seleccionado como mánager del año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Renny Osuna; protagonizó una escena de violencia durante el juego contra los Caribes de Anzoátegui.

Los aficionados presentes en el estadio y las cámaras de Televisión, captaron cuando el mánager de Tiburones de La Guaira; le escupió en la cara al umpire principal Carlos Leal, mientras discutía con él.

Al parecer, la discusión se intensificó en el momento en que Renny Osuna se percató de que el equipo al que dirige; perdía la carrera hacia la final barrido por los Caribes de Anzoátegui.

Renny Osuna también peleó con su receptor

Aunado a esta conducta antideportiva, el mánager también peleó con su receptor Luis Villegas; quienes se empujaron y continuaron así por el pasillo hacia el clubhouse.

Fuera de la toma y de la vista de los fanáticos, parece que hubo posibles intercambio de golpes entre los deportistas.

https://twitter.com/eldiario/status/1217978462528512000?s=20

Por su parte, el periodista Ignacio Serrano, en su página elemergente.com publicó un análisis; donde reseña algunas de las razones por las que Renny Osuna posiblemente llegó a la violencia en el dugout.

«Osuna lidió con la indisposición de algunos jugadores en la cueva durante el duelo con la tribu. Versiones de prensa apuntaron desde el martes a los veteranos ex grandeligas Alberto González y Héctor Sánchez como los líderes del descontento. Sus acciones en el segundo choque, el último disputado en esta campaña en el estadio Universitario, expusieron las grietas existentes en el dugout», se lee en el portal.

Es de recordar, que a inicio de año Renny Osuna fue elegido como Mánager del Año; por haber logrado la «trepidante actuación de los Tiburones de La Guaira», equipo que terminó en primer lugar en la ronda regular de la LVBP.

A pesar de ello, lamentablemente ésta es la imagen que se llevará el público y los directivos; del fin de la temporada 2019-2020 para los salados.

Este hecho, tiene como consecuencia que La Guaira se quedó en el camino de sus aspiraciones; pues no podrán en esta temporada ponerle fin a una sequía de títulos que suma más de tres décadas.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído