Jhoulys Chacín en inolvidable "Opening Day" (+ vídeo) - ACN
Connect with us

Deportes

Jhoulys Chacín en inolvidable «Opening Day» (+ vídeo)

Publicado

on

Jhoulys Chacín en inolvidable - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Jhoulys Chacín en inolvidable «Opening Day» de la temporada de Grandes Ligas 2019, porque ganó y de paso sacó cuadrangular ne la victoria de Cerveceros de Milwaukee ante Cardenales de San Luis 5-4.

El derecho zuliano, en su tercer juego inaugural de la gran carpa, trabajó por espacio de 5.1 innings, de tres imparables, incluidos par de cuadrangulares, tres carreras, dio par de boletos y ponchó a siete.

Los «pájaros rojos» abrieron la pizarra en la parte alta del segundo tramo, gracias al vuelacerca de Kolten Wong que se le desapareció  por el jardín derecho a Chacín con un corredor a bordo. Harrison Bader lo siguió también con estacazo de vuelta completa para dejar la pizarra 3-0.

En la parte baja del mismo episodio Mike Moustakas acercó con bambinazo por todo el jardín central.

Cerveceros volteó la pizarra 4-3 un tramo más abajo con tres anotaciones. Christian Yelith bateó cuadrangular para fletar a Chacín y a Lorenzo Cain.

Jhoulys Chacín en inolvidable - noticiasACN

El zuliano trabajó 5.1 actos, de tres imparables, tres carreras, par de boletos y ponchó a siete.

Jhoulys Chacín en inolvidable día

Con el juego ganándolo, el zuliano Jhoulys Chacín en inolvidable «Openning Day» vino a la caja de bateo y en cuanta de 2-2, la sacó por el jardín central.

Con su jonrón, el criollo se convirtió en el primer lanzador latino en conectar un cuadrangular en juegos inaugurales, el tercero en los últimos 30 años. Clayton Kershaw (2013, Dodgers de Los Ángeles) y Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco, 2017) los dos últimos, y  el 23 en la historia de los mayores.

«Esto demuestra que todavía tenemos esa magia. Es una muy buena victoria. » dijo el derecho al termino del juego.

En el séptimo Wong sacó su segunda tabla para acercar la pizarra, pero solo quedó en eso.

Aunque en la parte alta el noveno, Lorenzo Cain le robó un vuelacercas al criollo José «Cafecito» Martínez tras atraparle la bola por encima del muro que pudo por lo menos significar el empate.

Por Cerveceros, los venezolanos Jhoulys Chacín de 2-2, jonrón (1), anotada, fletada; Jesús Aguilar de 4-0; Orlando Arcia de 3-0; Junior Guerra lanzó 1.2 innings, de dos imparables, una carrera.

Por Cardenales, el venezolano José Martinez de 1-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Gonzalo Higuaín anunció su retiro de la selección argentina

Deportes

Jornada de seis jonrones comandada por «Astroboy» con otros récords (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve implantó marca en anotadas - noticiascn
José Altuve mplantó dos marcas, una personas y otras para la franquicia. (Foto: Lasmayores.com)
Compartir

El venezolano José Altuve implantó marca en anotadas; además fue uno de los seis criollos que la sacaron del parque en la jornada del viernes.

«Astroboy» llegó a 30 cuadrangulares en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas; también la desaparecieron Eugenio Suárez (28, Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (8, Yanquis de Nueva York); Alcides Escobar (3) y Keibert Ruiz (2) (Nacionales de Washington) y José Rondon (2, Cardenales de San Luis).

Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años; mientras que Oakland arrolló a los Astros de Houston 14-2 para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas; Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos; Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

Altuve implantó marca en anotadas

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros; que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Al anotar dos carreras Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada; su anterior registro era de 112 en 2017, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (30), dos anotadas (113), remolcada (81); Marwin González recibió boleto.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, dos anotadas.

A saber

  • Altuve conecta 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas, siendo su tope de 31 en la campaña de 2019.
  • Es el único segunda base en la historia de los Astros en sacar 30 o más jonrones en dos temporadas, otra de las marcas que implantó anoche.
  • Así marcha los venezolanos en el departamento de cuadrangulares: Salvador Pérez (46); José Altuve (30); Avisail García (29); Eduardo Escobar (28); Eugenio Suarez (28); Ronald Acuña (24); Jesús Aguilar (22); César Hernández (21); Wilson Contreras (21); Wilmer Flores (18) y Elías Díaz (18).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.