Venezolano Jhoulys Chacín pescó victoria 60 en las Grandes Ligas
Connect with us

Deportes

Jhoulys Chacín pescó victoria 60 en las Grandes Ligas

Publicado

on

Jhoulys Chacín pescó
Compartir
  • 4
    Compartidos

Jhoulys Chacín pescó su triunfo 60 de las mayores, al lanzar pelota seis solidas entradas y Cerveceros de Milwaukee venció; a Marlins de Miami 8-0.

Jhoulys Chacín pescó fino al aceptar apenas cuatro imparables, dio tres pasaportes y ponchó a cinco, en lo que fue; su mejor presentación en lo que va de temporada tras cinco aperturas para dejar récord de 1-1 y bajar la; efectividad en 4.18.

El marabino, Jhoulys Chacín pescó de lo lindo combinándose con otros ser lanzadores. Dan Jennings relevó una entrada que incluyó; un abanicado, luego vino al morrito Taylor Williams, quien laboró 1,1 actos de dos cohetes y recetó a tres para; darle la pelota a Oliver Drake que  retiró los últimos dos outs, uno por la vía del ponche. Entre los; cuatro lanzadores propinaron 10 abanicados.

Chacín, quien cumplirá 30 años el primero de julio, llegó a su victoria 60 en su apertura 172 en 200; juegos que ha disputado, su foja está en 60-68, con 1046,2 entradas de labor, 823 ponches y efectividad de 3.94.

Su carrera la comenzó el 25 de julio de 2009 con el uniforme de Rockies de Colorado donde se mantuvo; hasta el 2014 siendo su mejor temporada la 2013 donde dejó marca de 14-10, EFE 3,47. Luego pasó por Diamondbacks; de Arizona (2015), Bravos de Atlanta y Angelinos de Anaheim (2016).

El derecho marabino  tomó un segundo aire en la campaña pasada, cuando con Padres de San Diego dejó récord de 13-10, para sumar su tercera temporada con 10 o más lauros, la otra fue en 2011 con los rocosos (11-14).

Por Marlins, el mirandino Miguel Rojas de 4-0. Por Cerveceros, el anzoatiguense Orlando Arcia de 5-2, impulsada, Jhoulys Chacín de 3-0; el maracayero Jesús Aguilar de 1-0.

Solarte fue el caballo

Otro de los venezolanos que destacó en la pasada jornada de la gran carpa fue el carabobeño Yangervis Solarte que; soltó su quinto vuelacerca del año en la victoria de Azulejos de Toronto ante Yanquis de Nueva York 8-5.

Solarte se fue de 4-1, con anotada y remolcada. Este fue su quinto cuadrangular de la temporada, más 10 fletadas; y va camino a romper sus marcas de de 18 bambinazos  de 2017 y 71 remolques en 2016 cuando vistió; el uniforme de Padres de San Diego.

Con apenas cuatro años en las las mayores, el valenciano de 30 años edad acumula 62 vuelacercas. En esta campaña; batea para .282.

En ese mismo juego, el barinés Ronald Torroyes ligó de 4-3, con su cuarto doble de 2018, aprovechando el chance; liga para .438 de average.

El “Rey”  sin decisión

Quien no corrió con la misma suerte fue el lanzador valenciano Féix Hernández, quien salió sin decisión, aunque su equipo; Marineros de Seattle venció a Rangers de Texas 6-2, al fabricarle un rally de cuatro anotaciones en la parte alta; del noveno tramo.

El “Rey” trabajó 5.1 innings, aceptó cuatro imparables, dos anotaciones, concedió par de transferencias, ponchó a cinco para dejar  efectividad; en 5.06 y récord de 2-2. Fue su apertura 380 desde que debutó en 2005 con el equipo naviero. En; ese juego, el falconiano Robinson Chirinos se fue de 3-0.

No deje de leer: Pesas nacionales por más cupos a Juegos Panamericanos Lima 2019

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.