Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta
Connect with us

Deportes

Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Jimmy Briceño - noticiasACN
El nacido en Barinitas, Jimmy Briceño le brindó el primer triunfo a su equipo y se montó segundo en la general. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)
Compartir

Jimmy Briceño, corredor del equipo La Viña-Inversiones Alexander’s, divisa sancristobalense se impuso en la sexta etapa de la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta que tuvo como llegada la población de Cordero y donde el líder José «Torito» González mantuvo el liderato.

El pedalista nacido en Brarinitas agenció 4 horas, 25 minutos y 55 segundos, un tramo que partió desde La Frá con un circuito en San Félix y de allí tomó rumbo a Cordero (165,9 Kms), escoltado por otro nacional, Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a un segundo, al igual que el loteto Yonathan Sslinas.

Cuarto lugar para Jorge Abrreu (Triple Táchira), luego se metieron dos corredores del Andronio Giocatolli, el colombiano Miguel Flores y el tico Kevin Rivera. En l séptima posición pasó Freddy Vargas (La Viña-Invesiones Alexander’s, ese lote a un segundo.

Luis Mora del Team Carabobo de nuevo en jugada

Octavo, el criollo, pero defendiendo los colores de Movistar Team ecuatoriano a 6″ y de nuevo Luis Mora, representante del Team Carabobo entró entre los diez, noveno para cerrar de décimo del club cafetetero GW Shimano, el neogranadino Walter Pedraza.

Jimmy Briceño - noticiasACN

La caravana estuvo movidad en lo plano y luego la lucha en la media montaña. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Jimmy Briceño segundo en la general

El líder Ronald González (Lotería del Táchira) no tuvo problemas y pasó en el puesto 14 a 19 segundos de Jimmy Briceño. Ahora su guarismo es de 22 horas, 49 minutos y 15 segundos, pero Briceño se montó en el segundo peldaño (29″) y el aguerrido Orluis Aular (Gobierno de Miranda) cierra el podio a 37″.

El «Chacaro» Luis Mora, de Team Carabobo subió dos peldaños más, a la duodécima posición a 1’20» del líder tachirense, quedando este jueves la etapa con llegada al Cerro Cristo Rey de Camacho, una de fuertes y la penúltima del giro andino que solo contó esta vez con ocho capítulos.

Mora fue un de los protagonista rumbo a Cordero, al atacar varios pasajes y el premio se vio en la meta y por ende en la general individual.

En total se disputaron cuatro sprints ganados por John Pico (JB Ropa Deportiva-Colombia), El segundo y cuarto para Roniel Campos (Deportivo Táchira) y el tecero Luis Pinto (Bicicletas Castilla).

Roniel Campos, quien fue otro de los batalló al frente en pasajes importantes del tramo se alzó con dos de los premios de montaña, pero camino a Cordero salió la casta de los escarabajos entre estos el ganador Jimmy Briceño que se impuso en el tercero.

Los líderes de las otras camisetas son Orluis Aular (Regularidad y Por Puntos), Ralf Monsalve (Sprint), Roniel Campos (Montaña) y Franklin Chacón (Sub-23).

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Líderes: Ronald González (A), Orluis Aular (R9, Jimmy Briceño (B), Roniel Campos (V) y Franklin Chacón (Azul). (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Penúltima hasta El Cristo

La tradicional llegada al Parque Nacional Cerro Cristo Rey de Capacho será este jueves (10:00 am), cuando la caravana disputará un circuito entre las localidades fronterizas de Ureña y San Antonio del Táchira para luego partir hacia el monumento que podría definir la carrera para un total de 112, 3 kilómetros, con cuatro sprints y par de premios montañosos.

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Así marcha la vuelta

Llegada de la V etapa

1.-Jimmy Briceño (Ka Vuña-Inversiones Alexander’s) 4h 26’55”
2.-Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a 1″
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) MT
4.-Jorge Abreu (Triple Táchira) MT
5.-Miguel Flores (Androni Giocatolli) MT
6.-Kevin Rivera (Androni Giocatolli) MT
7.-Freddy Vargas (La Viña-Inversiones Alexander’s) MT
8.-Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 6″
9.-Luis Mora (Team Carabobo) a MT
10.-Walter Pedraza (GW Shimano.Colombia) MT
Clasificación General
1.-Ronald González (Deportivo Táchira)  22h 49’15”
2.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) a 23”
3.-Orluis Aular (Gob. Miranda) a 37”
4.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 39″
5.-Manuel Medina (Deportivo Táchira) a 42”
6.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 1’01”
7.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 1’03”
8.-Henry Meneses (JHS Grupo) a 1’04”
9.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1’07”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 1’15”
12.- Luis Mora (Team Carabobo) a 1’20»
Sprint
1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 23 Pts.
2.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 19 Pts.
3.-José Bruzual (Osorio Motos) 16 Pts.
 
Por Puntos
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda)  81 Pts.
2.-Ralph Monsalve (Fund. Vzla. País) 57 Pts.
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
 
Regularidad
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 81 Pts.
2.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
3.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) 45 Pts.
Montaña
1.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) 22 Pts.
2.- Ronald González (Deportivo Táchira) 10 Pts.
3.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.
Sub-23
1.- Franklin Chacón (Ven. País Futuro)  22h 50’19»
2.- Freddy Rico (Motos Osorio) a 47″
3.-Leonel Quintero (Gobierno Miranda) a 50″
Equipos
1.-Deportivo Táchira 68h 29’05»
2.-Gobierno de Miranda Treck a 2’41»
3.-Movistar Team Ecuador a 7’32»
ACN/MAS

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído