Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta
Connect with us

Deportes

Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Jimmy Briceño - noticiasACN
El nacido en Barinitas, Jimmy Briceño le brindó el primer triunfo a su equipo y se montó segundo en la general. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)
Compartir

Jimmy Briceño, corredor del equipo La Viña-Inversiones Alexander’s, divisa sancristobalense se impuso en la sexta etapa de la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta que tuvo como llegada la población de Cordero y donde el líder José «Torito» González mantuvo el liderato.

El pedalista nacido en Brarinitas agenció 4 horas, 25 minutos y 55 segundos, un tramo que partió desde La Frá con un circuito en San Félix y de allí tomó rumbo a Cordero (165,9 Kms), escoltado por otro nacional, Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a un segundo, al igual que el loteto Yonathan Sslinas.

Cuarto lugar para Jorge Abrreu (Triple Táchira), luego se metieron dos corredores del Andronio Giocatolli, el colombiano Miguel Flores y el tico Kevin Rivera. En l séptima posición pasó Freddy Vargas (La Viña-Invesiones Alexander’s, ese lote a un segundo.

Luis Mora del Team Carabobo de nuevo en jugada

Octavo, el criollo, pero defendiendo los colores de Movistar Team ecuatoriano a 6″ y de nuevo Luis Mora, representante del Team Carabobo entró entre los diez, noveno para cerrar de décimo del club cafetetero GW Shimano, el neogranadino Walter Pedraza.

Jimmy Briceño - noticiasACN

La caravana estuvo movidad en lo plano y luego la lucha en la media montaña. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Jimmy Briceño segundo en la general

El líder Ronald González (Lotería del Táchira) no tuvo problemas y pasó en el puesto 14 a 19 segundos de Jimmy Briceño. Ahora su guarismo es de 22 horas, 49 minutos y 15 segundos, pero Briceño se montó en el segundo peldaño (29″) y el aguerrido Orluis Aular (Gobierno de Miranda) cierra el podio a 37″.

El «Chacaro» Luis Mora, de Team Carabobo subió dos peldaños más, a la duodécima posición a 1’20» del líder tachirense, quedando este jueves la etapa con llegada al Cerro Cristo Rey de Camacho, una de fuertes y la penúltima del giro andino que solo contó esta vez con ocho capítulos.

Mora fue un de los protagonista rumbo a Cordero, al atacar varios pasajes y el premio se vio en la meta y por ende en la general individual.

En total se disputaron cuatro sprints ganados por John Pico (JB Ropa Deportiva-Colombia), El segundo y cuarto para Roniel Campos (Deportivo Táchira) y el tecero Luis Pinto (Bicicletas Castilla).

Roniel Campos, quien fue otro de los batalló al frente en pasajes importantes del tramo se alzó con dos de los premios de montaña, pero camino a Cordero salió la casta de los escarabajos entre estos el ganador Jimmy Briceño que se impuso en el tercero.

Los líderes de las otras camisetas son Orluis Aular (Regularidad y Por Puntos), Ralf Monsalve (Sprint), Roniel Campos (Montaña) y Franklin Chacón (Sub-23).

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Líderes: Ronald González (A), Orluis Aular (R9, Jimmy Briceño (B), Roniel Campos (V) y Franklin Chacón (Azul). (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Penúltima hasta El Cristo

La tradicional llegada al Parque Nacional Cerro Cristo Rey de Capacho será este jueves (10:00 am), cuando la caravana disputará un circuito entre las localidades fronterizas de Ureña y San Antonio del Táchira para luego partir hacia el monumento que podría definir la carrera para un total de 112, 3 kilómetros, con cuatro sprints y par de premios montañosos.

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Así marcha la vuelta

Llegada de la V etapa

1.-Jimmy Briceño (Ka Vuña-Inversiones Alexander’s) 4h 26’55”
2.-Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a 1″
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) MT
4.-Jorge Abreu (Triple Táchira) MT
5.-Miguel Flores (Androni Giocatolli) MT
6.-Kevin Rivera (Androni Giocatolli) MT
7.-Freddy Vargas (La Viña-Inversiones Alexander’s) MT
8.-Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 6″
9.-Luis Mora (Team Carabobo) a MT
10.-Walter Pedraza (GW Shimano.Colombia) MT
Clasificación General
1.-Ronald González (Deportivo Táchira)  22h 49’15”
2.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) a 23”
3.-Orluis Aular (Gob. Miranda) a 37”
4.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 39″
5.-Manuel Medina (Deportivo Táchira) a 42”
6.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 1’01”
7.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 1’03”
8.-Henry Meneses (JHS Grupo) a 1’04”
9.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1’07”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 1’15”
12.- Luis Mora (Team Carabobo) a 1’20»
Sprint
1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 23 Pts.
2.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 19 Pts.
3.-José Bruzual (Osorio Motos) 16 Pts.
 
Por Puntos
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda)  81 Pts.
2.-Ralph Monsalve (Fund. Vzla. País) 57 Pts.
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
 
Regularidad
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 81 Pts.
2.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
3.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) 45 Pts.
Montaña
1.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) 22 Pts.
2.- Ronald González (Deportivo Táchira) 10 Pts.
3.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.
Sub-23
1.- Franklin Chacón (Ven. País Futuro)  22h 50’19»
2.- Freddy Rico (Motos Osorio) a 47″
3.-Leonel Quintero (Gobierno Miranda) a 50″
Equipos
1.-Deportivo Táchira 68h 29’05»
2.-Gobierno de Miranda Treck a 2’41»
3.-Movistar Team Ecuador a 7’32»
ACN/MAS

Deportes

¡Africa despierta! Marruecos apaga a los «diablos rojos» (+ vídeo)

Publicado

on

Marruecos venció a Bélgica - noticiacn
Abdelhamid Sabiri (C) abrió la cuenta. (Foto: EFE).
Compartir

Marruecos venció a Bélgica 2-0, que se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los tres puntos frente a Canadá en su debut, pero este domingo 27 de noviembre careció de ambas frente a una escuadra africana que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho fútbol y oposita a estar en los octavos de final del Mundial.

Con tantos de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, aprovechando un error del guardameta belga, y de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto del tiempo añadido le dan esa primera victoria.

Empezó raro el partido. Bono, portero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno; coreado por la mayoría de aficionados marroquíes que se dieron cita en el estadio Al Thumama, pero en la foto de equipo segundos después no estaba.

Jugó como titular Munir, que no tardó en tener que intervenir. Se impuso en un mano a mano a Batshuayi; fue un aviso de que Bélgica iba a mostrar una cara más seria que contra Canadá, aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado.

Dominó el esférico, pero le costó generar en estático y también a balón parado; Tres saques de esquina acabaron en las botas de Hazard en segunda jugada. Mala señal con Witsel, Onana, Alderweireld y Vertonghen sobre el verde.

Marruecos venció a Bélgica y África despierta

África despierta. Marruecos venció a Bélgica. Pasaban los minutos y la ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas, que este domingo tampoco pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne; ya dijo que no puede jugar como lo hace en el Manchester City, donde cada tres días demuestra estar entre los mejores del mundo, pero es que en este Mundial tampoco está mostrando su mejor versión.

Sin su faro, y con un Hazard que recibía tarascadas cada vez que se daba la vuelta, sin las amarillas para sus rivales que demandó en la previa del encuentro, Bélgica se atascó.; y fue Marruecos la que más se acercó al gol.

Es más, hasta inauguró el marcador. Pero el colegiado mexicano César Arturo Ramos anuló el tanto de falta directa de Hakim Ziyech porque Romain Saiss; quien intervino en la jugada al hacer ademán de ir a por el balón colocándose en el campo de visión de Courtois, estaba en fuera de juego.

Una acción que dejó a Marruecos caliente camino a vestuarios. Su técnico, Walid Regragui, se fue aplaudiendo y con cara de que el plan le estaba saliendo bien; sus jugadores solo tardaron 28 minutos en darle la razón.

Marruecos venció a Bélgica - noticiacn

Zakaria Aboukhlal liquidó a los «diablos rojos».

Courtois falla y aprovecha el rival

Dijo Roberto Martínez que Courtois era el mejor portero del mundo. Fue decisivo contra Canadá y a eso se agarró Bélgica para sobrevivir; pero en un partido con menos fisuras a nivel global, fue precisamente Courtois el que falló.

Disparo de falta directo, desde el lateral, de Abdelhamid Sabiri buscando el primer palo del guardameta belga, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso le condenó; además, Saiss volvió a aparecer para incomodar, partiendo de posición legal, y el 0-1 sí se mantuvo en el marcador.

Por si le hacía falta algo a la numerosa afición marroquí, los últimos minutos los disfrutó como si acogiera ella la Copa del Mundo; Bélgica intentó conseguir un empate más a trompicones que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión.

Sí lo hizo Zakaria Aboukhlal, ya con Bélgica volcada, en el minuto 90+2′. Pase atrás de Ziyech y el delantero del Toulouse superó a Courtois con una definición perfecta; disparo alto pegado a un palo.

Un resultado que deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá para hacer sus cábalas en busca de los octavos de final; pero lo que sí es seguro es que la tercera clasificada en Rusia 2018 vivirá tres días de más críticas aún hasta el encuentro que definirá su futuro en Qatar 2022.

Marruecos venció a Bélgica - noticiacn

Courtois superado con un gol que podría valer el boleto a octavos.

Impresiones

“Hemos jugado un partido muy bueno. Dejándoles jugar y aprovechándonos de nuestros errores. Merecimos esta victoria. Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”. Hakim Ziyech

«Bélgica es un equipo híbrido. Vinieron a presionarnos y nos pusieron en problemas. Sabíamos que Courtois a veces se confía en su primer palo y que por su altura no podíamos buscar el segundo palo; nos salió bien». Walid Regragui, DT  Marruecos

«Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. “Gran victoria. Pero no he venido aquí para estar feliz por tener cuatro puntos. Mi objetivo es pasar esta fase de grupos, quizá ahí nos liberamos un poco». Walid Regragui

Ficha técnica

Bélgica (0): Courtois; Meunier (Lukaku, 81′), Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Thorgan Hazard (Trossard, 75′); Witsel, Onana (Tielemans, 60′); De Bruyne, Batshuayi (De Ketelaere, 75′) y Eden Hazard (Mertens, 60′). DT. Rigoberto Martínez.

Marruecos (2): Munir; Achraf (Sabiri, 66′), Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, 78′), Amallah (Attiat-Allal, 66′); Boufal (Aboukhlal, 72′), En-Nesyri (Hamdallah, 72′) y Ziyech. DT. Walid Regragui.

Goles: Abdelhamid Sabiri (73′); Zakaria Aboukhlal (90+2′).

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Onana (29′); Sabiri (90+4′). Escenario: Estadio Al Thumama, Asistencia: 43.738 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Costa Rica no está muerta y gana en el tatami nipón (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.