Protestaron en el J.M de los Ríos por muerte de cuatro niños - ACN
Connect with us

Nacional

Protestaron en el J.M de los Ríos por muerte de cuatro niños

Publicado

on

niños de j.m de los ríos- acn
Compartir

Médicos, enfermeras y familiares de los pacientes recluidos en el hospital J. M. de los Ríos, protestan este lunes a las afueras del centro de salud; para denunciar la muerte de los cuatro niños que esperaban por trasplante de médula ósea.

Durante años, tanto familiares de los pequeños recluidos en este centro de salud como el personal de la institución; han estado reclamando insumos para que los infantes puedan ser atendidos a tiempo.

Los especialistas y los ciudadanos exigen la dotación de insumos médicos para el hospital; así como el restablecimiento de todas las áreas del J. M de los Ríos..

cuatro niños han muerto- acn

Cuatro niños han muerto desde el 6 de mayo en ese centro de salud, esperando trasplante de médula. Foto: Cortesía

Falta de aire acondicionado y antibióticos

“Me están suspendiendo las quimioterapias de la niña por falta de aire acondicionado”, relató el padre de una paciente.

El doctor Huniades Urbina Medina, ex director del J.M de los Ríos; indicó que las quimioterapias no se están cumpliendo como se debe en los niños, lo que hace que fallezcan más rápido.

También, la presidente del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras; indicó que en el hospital J.M de los Ríos no hay medicamentos básicos como antibióticos. Lo que trae como consecuencia que no se puedan controlar las infecciones de los niños.

“Hoy el tema es que las enfermeras están de luto; pues cuatro niños fallecieron desde el 6 de mayo. Es momento de que exijamos que no mueran más niños», aseguró Contreras.

Agregó, que Venezuela necesita de una mano solidaria. «¿Dónde está la ayuda humanitaria? ¿Donde está la vida?; no es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco”.

Deuda del gobierno

Urbina Medina, quien también es presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; advirtió que 28 niños están recluidos en el hospital J.M de los Ríos, a la espera de un trasplante de médula ósea.

Debido a la deuda del gobierno de Nicolás Maduro con el gobierno de Italia; país donde actualmente se realizan dichas operaciones gracias a un convenio; los trasplantes han sido pausados, explicó el especialista.

“Tienen una deuda de nueve millones de euros para que se reanuden los trasplantes en Italia, porque aquí no se realizan esos trasplantes. Antes se hacían en Valencia y en Caracas trasplantes de médula ósea de donantes compatibles. Pero desde hace tres años se suspendió todo programa de trasplantes y procura de órganos”; declaró.

Es allá en Italia donde se pueden realizar los trasplantes “de personas no compatibles con el receptor de la donación”, aclaró Urbina.

El médico negó, que las autoridades de los hospitales en el país prohíban a los padres de los pacientes dar declaraciones a los medios.

ACN/EC/Foto: Cortesía

No dejes de leer 90% de ausentismo escolar en Carabobo debido a la falta de combustible

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído