Joachim Löw no le tembló el pulso y dejó a Goetze fuera de Alemania
Connect with us

Mundial 2018

Joachim Löw no le tembló el pulso y dejó a Goetze fuera de Alemania

Publicado

on

Joachim Löw
Compartir
  • 5
    Compartidos

Joachim Löw, director técnico de la selección alemana, actual campeona del mundo y la única con más títulos después de; Brasil en la cita a Rusia presentó la preselección donde no estará el hombre que le dio la corona a; «Die Mannschaft”  hace cuatro años: Mario Goetze.

Pero para que Goetze pasará a la historia como el último jugador en marcar en Brasil 2014, alguien tuvo que; asistirlo ese fue Andreas Schuerrle y tampoco entró en la nómina preliminar que entregó Joachim Löw.

Lo de Goetze quedó fuera por una enfermedad metabólica que lo alejó de las canchas por la temporada y el; mismo DT dijo que lo lamenta no tenerlo, pero “no tuvo su mejor temporada”.

Con la ficha de favorito, como siempre, al igual que Brasil, que hace cuatro años le propinó una de sus; peores humillaciones al eliminarlo en seminales 7-1, comparada con el “Maracanazo” de 1950, pues el estratega no es precisamente un; romántico, un hombre de eficiencia y eficacia.

 

El capitán Neuer llamado

 

No dejó por fuera al portero Manuel Neuer, quien se recupera de una lesión de un pie que lo alejó; de las canchas por más de ocho meses y su peso como capitán de la selección le brindó ese último; chance de demostrar que puede hacer el grupo, pero será difícil que pase el filtro de aquí al 4 de; junio cuando tengan que reducir la lista a 23.

 

Joachim Löw con su armada

 

Su base campeona casi intacta estará con la mente puesta en el “penta”, de allí que Joachim Löw contará con; su armada, los soldados y mariscales en sus principales líneas.

De no llegar Neuer, de allí que incluyó cuatro porteros en la penúltima convotaria, pues será Marc-Andre ter Stegen quien; tome el puesto ha sido su titular en los últimos partidos.

En defensa, sus principales serán de nuevo los centrales del Bayern Múnich, Mats Hummels y Jerome Boateng, más uno de; sus laterales Joshua Kimmich.

Su peso en la mediacancha recaerá de nuevo en cinco campeones con Toni Kroos, Sami Khedira, Marcus Reus, Metut Ozil; el encanche Thomas Müller, más el reforzado Julian Draxler.

Como atacantes solo convocó a cuatro (aunque Müller es utllizado adelante) Mario Gómez, Leroy Sané, Timo Werner y Nils Petersen; esté último es la sorpresa de la lista, pero sus 15 goles en 32 juegos en la Bundesliga, ocho marcados; en calidad de suplemente con el Freiburgo le dieron como premio su primera convocatoria en la selección. 

Alemania tendrá dos juegos preparatorios antes a comienzo del próximo mes ante Austria y Arabia Saudita.

Comenzará su defensa ante México el 17 de junio en Moscú. El 23 se medirá a Suecia en Soshi y; cierra la fase de Grupo versus República de Corea el 27 en Kazán, todo en la llave F.

Convocados

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA).

Defensas: Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), , Jonas Hector (Colonia), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG/FRA), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Mesut Ozil (Arsenal)

Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Leroy Sané (Manchester Ciy/ENG) Nils Petersen (Friburgo), Timo Werner (RB Leipzig).

ACN/MAS

No deje de leer: Oscar Tabárez confía en sus goleadores y experimentados uruguayos

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.