Joaquín Sabina es operado de urgencia tras una caída en concierto
Connect with us

Espectáculos

Joaquín Sabina es operado de urgencia tras una caída en concierto

Publicado

on

Joaquín Sabina - acn
Compartir

El cantante español Joaquín Sabina ha sido operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional después de sufrir un derrame cerebral provocado por su caída en el concierto del miércoles que ofreció con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

Lo que en principio parecía un accidente, una anécdota en el día de su 71 cumpleaños, ha resultado ser algo más grave. El artista ha sido operado de urgencia en la clínica madrileña por el pequeño traumatismo craneal que le provocó un golpe en la cabeza. Según su representante, Sabina había pasado «muy buena noche».

Según el parte médico proporcionado por el hospital, el músico de Úbeda se encuentra «estable» y permanece ingresado en la UCI. El viernes al mediodía volverán a facilitar un nuevo diagnóstico para informar de su evolución. Su portavoz ha señalado que su estado «no era grave», que todo ha salido «muy bien».

De este modo, el cantante español se cayó anoche desde un metro y medio de altura y regresó al escenario en silla de ruedas para anunciar la suspensión de la actuación y tranquilizar a sus fans.

«Estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo», dijo minutos antes de ser trasladado al hospital. Allí, los médicos confirmaron que Joaquín Sabina presentaba tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo a consecuencia del accidente.

Caída de Joaquín Sabina

El accidente tuvo lugar a las 21 horas, cuando la actuación de ambos cantantes llevaba media hora. Después de interpretar el tema; mis amigos, el cantante caminaba sobre el escenario pronunciando unas palabras de presentación de Mediterráneo, se precipitó al fondo que separa el escenario de la zona del público.

«Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento», dijo Sabina unos minutos más tarde para tranquilizar a los 12.000 asistentes que estaban esperando noticias para saber qué había pasado. El cantante anunció que el concierto quedaba suspendido y una nueva fecha será el 22 de mayo.

Para el cantante este seria su tercer percance sufrido en el pabellón madrileño en los últimos cinco años, en 2014 tuvo que suspender el concierto por sentirse indispuesto, aunque en la primera versión se había manejado que tenia una crisis de pánico. En 2018 tuvo que interrumpir su actuación por una disfonía agua, consecuencia de un proceso vírico.

No deje de leer: Revelan imágenes inéditas del último día de filmación de Joker

ACN/ El Español

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Actor de Broadway falleció a causa del coronavirus

Publicado

on

actor brodway falleció coronavirus- acn
Foto: AFP.
Compartir
Por complicaciones a causa del coronavirus, el actor de Broadway Nick Cordero falleció este domingo; luego de luchar durante más de tres meses contra la enfermedad desde un hospital en Los Ángeles y haber dado negativo en la prueba de COVID-19.
Tras conocer su muerte, la esposa escribió en redes sociales «Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra».
A pesar que de acuerdo a los médicos ya no tenía el virus, todo ese tiempo que estuvo hospitalizado ocasionó graves secuelas; en varios de sus órganos, por lo que no aguantó su recuperación y murió.

Falleció actor de Broadway por coronavirus

De hecho, pocos días antes la esposa declaró en una entrevista televisada, que el fallecido necesitaba un trasplante doble de pulmón; para recuperarse de la enfermedad. «Llego a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna. La enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones», agregó.
Vale mencionar sobre el actor de Broadway que falleció por coronavirus, que tenía de 41 años y que su carrera fue seguida en Estados Unidos y reconocida en el circuito de Broadway; además estuvo nominado a los premios Tony. Es por ello, que la pérdida de Cordero fue lamentada por la comunidad de artistas y los aficionados del espectáculo.
En 2014 ganó en los Óscar del teatro, por su papel en Bullets Over Broadway, por también un Theatre World Award y oun Outer Critics Circle Award; nació en Canadá y llegó a Nueva York, Estados Unidos, para trabajar con actor teatral.
Los recordados, Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó; así como en producciones de la pantalla chica como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods.
En relación a la forma en que se contagió, su esposa comentó que hasta ahora lo desconocen. Pero si confirmó que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick quedaron tan dañados que parecían de un fumador durante 50 años.
También, el actor de Broadway que falleció este domingo como consecuencia del coronavirus; era padre de un varón de un año, llamado Elvis.
Con información: ACN/Agencias/Foto: AFP
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído