Johan Santana quiere volver a lanzar al máximo nivel
Connect with us

Deportes

Johan Santana quiere volver a lanzar

Publicado

on

Santana-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

El venezolano Johan Santana, el dos veces ganador del premio Cy Young y cuya carrera ha sido mermada en los últims años debido a lesiones en su hombro izquierdo, dijo que le gustaría volver a lanzar, pero mantuvo sus expectativas bajas.

“Lo que me gustaría hacer es retirarme en mis propios términos”, indicó Santana el martes durante una entrevista con MLB Network. “Me gustaría saber cuándo será ese último pitcheo y lanzarlo. No quiero que me recuerden como alguien que se lesionó, porque así es como me ve la gente. No quiero verlo de esa manera”.

“Yo creo que jugué al béisbol de la manera correcta y al nivel más alto posible. Siempre me pedía más a mí mismo. Siempre traté de competir, sin importar cómo estaba yo. Así que eso es lo que quiero. He tratado y tratado. Pero las cosas no han salido como yo quisiera. Ahora, si este es el final, estaría más que feliz colgando mi guante. Pero por los momentos, estoy tratando de darle una pequeña oportunidad a intentarlo de nuevo”, indicó el zurdo, que es nativo de Tóvar, estado Mérida.

Santana, que lanzó 12 temporadas con los Mellizos y los Mets, se lesionó por última vez una cápsula del hombro en el 2013 e intentó regresar firmando contratos de ligas menores en el 2014 con los Orioles y en el 2015 con los Azulejos, aunque nunca pudo subirse de nuevo a un montículo en un juego profesional. También intentó regresar a mediados del 2016, pero nadie lo firmó.

También te puede interesar: Kobe Bryant está nominado a los Premios Óscar

“Si yo siento que puedo competir y que puedo ayudar, sin duda voy a ponerme a la orden de los equipos otra vez”, dijo Santana. “Le dejaremos saber a todo el mundo. Pero en estos momentos, voy a tener que despedirme con lo que tengo”.

Hasta los momentos, Santana lanzó el único juego sin hits ni carreras en la historia de los Mets, el 1 de junio de 2012 ante los Cardenales de San Luis, gesta que logró tras recuperarse de su primera operación del hombro.

Esa noche frente a los Cardenales, necesitó 134 lanzamientos para completar su hito. Santana apareció en sólo 10 aperturas después del no-hitter, dejando récord de 3-7 y 8.27 de efectividad.

“Mucha gente culpa al no hit no run de haber sido el fin de mi carrera, pero yo no lo veo así”, expresó Santana. “Tu carrera puede terminar con un pitcheo en el inicio de tu carrera, o 10 años después, o 20 años después”.

Santana entró este año por primera vez a la boleta del Salón de la Fama y estaba batallando para obtener más del 5% que le garantizaría seguir entre los elegibles el año entrante. Es un de sólo 23 pitches en la Era Moderna en ganar la Triple Corona del pitcheo, lo que logró al liderar a la Liga Americana en ganados, ponches y efectividad en el 2006 con Minnesota.

El viernes, se anunció que Santana fue electo al Salón de la Fama de los Mellizos.

“Fue un honor para mí”, dijo Santana. “Estoy muy feliz de haber sido exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos. Esto es algo nuevo para mí, pero sé que disfrutaré de la ocasión allá en Minneapolis”.

Con información de Lasmayores.com

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído