Johan Santana quiere volver a lanzar al máximo nivel
Connect with us

Deportes

Johan Santana quiere volver a lanzar

Publicado

on

Santana-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

El venezolano Johan Santana, el dos veces ganador del premio Cy Young y cuya carrera ha sido mermada en los últims años debido a lesiones en su hombro izquierdo, dijo que le gustaría volver a lanzar, pero mantuvo sus expectativas bajas.

“Lo que me gustaría hacer es retirarme en mis propios términos”, indicó Santana el martes durante una entrevista con MLB Network. “Me gustaría saber cuándo será ese último pitcheo y lanzarlo. No quiero que me recuerden como alguien que se lesionó, porque así es como me ve la gente. No quiero verlo de esa manera”.

“Yo creo que jugué al béisbol de la manera correcta y al nivel más alto posible. Siempre me pedía más a mí mismo. Siempre traté de competir, sin importar cómo estaba yo. Así que eso es lo que quiero. He tratado y tratado. Pero las cosas no han salido como yo quisiera. Ahora, si este es el final, estaría más que feliz colgando mi guante. Pero por los momentos, estoy tratando de darle una pequeña oportunidad a intentarlo de nuevo”, indicó el zurdo, que es nativo de Tóvar, estado Mérida.

Santana, que lanzó 12 temporadas con los Mellizos y los Mets, se lesionó por última vez una cápsula del hombro en el 2013 e intentó regresar firmando contratos de ligas menores en el 2014 con los Orioles y en el 2015 con los Azulejos, aunque nunca pudo subirse de nuevo a un montículo en un juego profesional. También intentó regresar a mediados del 2016, pero nadie lo firmó.

También te puede interesar: Kobe Bryant está nominado a los Premios Óscar

“Si yo siento que puedo competir y que puedo ayudar, sin duda voy a ponerme a la orden de los equipos otra vez”, dijo Santana. “Le dejaremos saber a todo el mundo. Pero en estos momentos, voy a tener que despedirme con lo que tengo”.

Hasta los momentos, Santana lanzó el único juego sin hits ni carreras en la historia de los Mets, el 1 de junio de 2012 ante los Cardenales de San Luis, gesta que logró tras recuperarse de su primera operación del hombro.

Esa noche frente a los Cardenales, necesitó 134 lanzamientos para completar su hito. Santana apareció en sólo 10 aperturas después del no-hitter, dejando récord de 3-7 y 8.27 de efectividad.

“Mucha gente culpa al no hit no run de haber sido el fin de mi carrera, pero yo no lo veo así”, expresó Santana. “Tu carrera puede terminar con un pitcheo en el inicio de tu carrera, o 10 años después, o 20 años después”.

Santana entró este año por primera vez a la boleta del Salón de la Fama y estaba batallando para obtener más del 5% que le garantizaría seguir entre los elegibles el año entrante. Es un de sólo 23 pitches en la Era Moderna en ganar la Triple Corona del pitcheo, lo que logró al liderar a la Liga Americana en ganados, ponches y efectividad en el 2006 con Minnesota.

El viernes, se anunció que Santana fue electo al Salón de la Fama de los Mellizos.

“Fue un honor para mí”, dijo Santana. “Estoy muy feliz de haber sido exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos. Esto es algo nuevo para mí, pero sé que disfrutaré de la ocasión allá en Minneapolis”.

Con información de Lasmayores.com

Deportes

Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Publicado

on

Mauricio Márquez profanó el Templo - noticiasACN
La divisa llanera asaltó la punta y sigue invicta en cuatro partidos. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir

Mauricio Márquez profanó el Templo de Táchira y Zamora venció 2-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Temporada 2020 del FUTVE.

La escuadra llanera salió al gramado del polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal y fue más que el carrusel con las dianas de Jorge Ignacio González de penal (78′) y el juvenil Mauricio Márquez (90+5′).

Con los tres puntos la divisa zamorana toma la azotea provisionalmente (10 puntos), desplazando a Caracas FC (pts) que juega el domingo de visitante en Valera contra Trujillanos.

Mauricio Márquez profanó el Templo

Zamora le dio un gran golpe al carrusel amarillo y negro, que parecía levantar cabeza. Ambos clubes venían de sumar victorias, pero el visitante mantuvo el invicto con tres de lauros y un empate.

En un juego trabado, aunque con más visión de arco para Zamora, pues a los 78′ llegó el gol que los puso arriba, tras el penal cobrado por Jorge Ignacio González.

Táchira buscó la paridad y adelantó sus líneas y en un tiro de esquina subió hasta el portero José David Contreras, quien no pudo regresar a tiempo, situación aprovechada por  por el joven de 18 años Mauricio Márquez, quien logró anotar de contragolpe.

Este fue el séptimo tanto de Márquez en primer división y tres en esta temporada en cuatro juegos, todos en calidad de suplente.

Zamora viajará ahora a tierra uruguaya para medirse al club Plaza Colonia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde marcha con ventaja de 1-0.

Carabobo FC juega este sábado

La fecha continúa este sábado y Carabobo FC regresa a la acción, pero en calidad de visitante en Mérida contra Estudiantes.

La Vinotinto Regional, dirigida por Tony Franco empató en su última salida de local en San Felipe frente a Monagas (0-0) y se ubica en la séptima posición con 5 unidades.

Resto de la jornada

Sábado 22-02: La Guaira-Portuguesa; Estudiantes-Carabobo; Aragua-Lara. Domingo 23-02: Trujillanos-Caracas; Mineros-Atlético Venezuela; Zulia-Lala; Metropolitanos-Gran Valencia. Lunes 24-02: Monagas-Yaracuyanos. Libre: Academia Puerto Cabello.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1231021329438138370

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído