Johan Santana pidió oraciones por sus paisanos merideños (+ vídeo)
Connect with us

Nacional

Exgrandeliga Johan Santana pide orar por merideños (+ vídeo)

Publicado

on

Johan Santana pidió oraciones - noticiacn
Johan Santana.
Compartir

Es uno de sus hijos predilectos, junto a ciclistas como José Rujano, Carlos Maya y Leonardo Sierra, ayer Johan Santana pidió oraciones por Mérida; que pasa una tragedia por causa de los torreniales aguaceros que han dejado por lo menos 20 fallecidos, otros desaperecidos y perdidas materiales incalculables.

Santana, dos veces premio Cy Young en las Grandes Ligas, nacido en uno de los municipios más golpeados por las lluvias, como lo es Tovar, pidió orar por sus hermanos; en estas horas y día de angustia por la precipitaciones que sacaron ríos de sus cauces y ocasionaron inundaciones desde el pasado martes 24 de agosto, donde decenas de familar han perdido todo y lo peor, la perdida de vidas humanas, incluidos niños.

Johan Santana pidió oraciones por Mérida

“Así amaneció Tovar hoy debido a las fuertes lluvias. Les pido tengan a mi pueblo en sus oraciones”; escribió Santana en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes publicadas por el artista, Alfredo Salazar.

Salazar, también reporto en su momento «parte de la zona afectada, no hay electricidad, no hay agua potable, ni señal telefónica de ninguna compañía, solo internet satelital  con carga solar, muchas víctimas y desaparecidos, perdidas materiales incalculables y muchos daños en las principales vías de acceso a Tovar #FUERZA TOVAR».

Desde todas las parte del país comenzaron la recolección de víveres, enseres y otras ayudas para las zonas merideñas más afectadas; igualmente el Gobierno nacional decretó Estado de Emergencia, aunque lo gestionó con el llamado protector de la entidad, Jehyson Guzmán, más no con su gobernador Ramón Guevara.

Las zonas más afectadas fueron Tovar y Santa Cruz de Mora, tras el desbordamiento deldesbordamiento del Río Mocotíes, pero  se suman otros nueve municipios y un poco más de 800 viviendas.

Organizaciones como Cáritas Venezuela, la Iglesia, OGNs y personas particulares se ha dado a la tarea de extender su mano; al crear centros de acopio en varias zonas del país para apoyar a los hermanos merideños.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce los centros de acopio para afectados por las lluvias en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Arquidiócesis de Caracas: falleció el cardenal Urosa Savino

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la tarde de este jueves 23 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas informó que falleció el cardenal Jorge Urosa Savino; tras luchar durante varias semanas contra las consecuencias de la covid-19.

El sacerdote católico, se encontraba desde el pasado 12 de septiembre recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana con graves síntomas del coronavirus.

Fue a través de la cuenta de Twitter que la Arquidiócesis, que se confirmó cuando escribieron que «El cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano; comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma».

Falleció el cardenal Urosa Savino

Tras la noticia de que falleció el cardenal Urosa Savino, vale recordar, que hace tres años el cardenal, nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942; formalizó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal. En ese momento, el papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden tras alcanzar el límite de edad, que son 75 años.

A pesar de su retiro, ese día volvió a demostrar su sentido de responsabilidad con el país; cuando durante la misa de acción de gracias, en la que la Arquidiócesis de Caracas se despidió de él; Urosa Savino expresó que no dejaría a los venezolanos y que seguiría apostando por la paz en Venezuela.

De hecho, parte de lo que declaró se recuerda que “Me retiro como arzobispo; pero no me voy de mi país y seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.

Al tiempo, sentenció que los venezolanos debían recuperar la fe para la reconstrucción de la sociedad; puesto que «esta situación que atraviesa Venezuela la podemos superar si recuperamos y fortalecemos nuestra fe en Cristo».

Con información: ACN/Arquidiócesis de Caracas/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Ilustrisimo Cardenal Urosa Savino 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.