Bolton anuncia que terminó el tiempo del dialogo en Venezuela
Connect with us

Política

Bolton anuncia que terminó el tiempo del dialogo en Venezuela

Publicado

on

Tiempo del diálogo - ACN
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton, manifestó que terminó el tiempo del diálogo para el régimen chavista.

Tal afirmación la realizó en el marco del Grupo de Lima donde se debate la crisis venezolana. El funcionario manifestó hizo referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que congela todos los activos de Venezuela. La medida incrementa la presión  para buscar la salida del poder de Maduro.

En una reunión sobre Venezuela en Lima, Perú, señaló que Washington tomó esta acción porque en Venezuela «el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción».

La medida entró en vigor de inmediato. La misma establece que «todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU.están bloqueados. No pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera».

Según Bolton, la orden ejecutiva también «autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada. Con ello, están «enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro».

El tiempo del diálogo acabó

«No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EsE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo», señaló John Bolton.

«Estamos dando este paso para negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global. También para aislarlo aún más internacionalmente», precisó. De acuerdo con sus palabras la hora del diálogo finalizó aunque no se refirió a las conversaciones que se llevan a cabo en Barbados.

«Desde el congelamiento de activos contra el gobierno de [Manuel] Noriega en Panamá en 1988, un embargo comercial a Nicaragua en 1985, o el congelamiento integral de activos y el embargo comercial a Cuba en 1962, hemos tomado esta medida», explicó Bolton.

Señaló que en cada uno de estos casos, EE.UU. utilizó «una herramienta económica robusta contra las dictaduras que estaban destruyendo sus países con corrupción, violencia y represión».

«Funcionó en Panamá, en Nicaragua y lo hará en Venezuela y Cuba», manifestó.

Lee también: Estocada final a Maduro debaten en el Grupo de Lima

Política

Copei apoya las negociaciones con la participación de Noruega

Publicado

on

Copei apoya las negociaciones - acn
Compartir

Copei apoya las negociaciones que mantienen el gobierno y oposición con la participación imparcial de Noruega. Es importante su participación en estas conversaciones.

El dirigente demócrata cristiano, Rafael «El negro» Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega.

A su criterio, es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada; que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que la alternativa de la invasión es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte dijo que,  “la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experiencia para un evento como ese».

Copei apoya las negociaciones

Añadió, que «Copei desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participación electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible.

“Lo único que nuestro partido sabe es construir democracia mediante el ejercicio del voto», aseguró Rafael «El negro» Blanco.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención; porque ellos no tienen los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó que señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque colaboracionista es aquel que defiende este desastre de gobierno de Maduro “que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional”.

Esta situación constituye un extremo que por principio, “jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia».

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones donde participa Noruega, también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas más humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

«Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos, y ni aun los que tengan dólares, encontrarán qué comprar. Y de paso, el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia» finalizó el líder político.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído