Bolton anuncia que terminó el tiempo del dialogo en Venezuela
Connect with us

Política

Bolton anuncia que terminó el tiempo del dialogo en Venezuela

Publicado

on

Tiempo del diálogo - ACN
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton, manifestó que terminó el tiempo del diálogo para el régimen chavista.

Tal afirmación la realizó en el marco del Grupo de Lima donde se debate la crisis venezolana. El funcionario manifestó hizo referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que congela todos los activos de Venezuela. La medida incrementa la presión  para buscar la salida del poder de Maduro.

En una reunión sobre Venezuela en Lima, Perú, señaló que Washington tomó esta acción porque en Venezuela «el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción».

La medida entró en vigor de inmediato. La misma establece que «todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU.están bloqueados. No pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera».

Según Bolton, la orden ejecutiva también «autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada. Con ello, están «enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro».

El tiempo del diálogo acabó

«No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EsE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo», señaló John Bolton.

«Estamos dando este paso para negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global. También para aislarlo aún más internacionalmente», precisó. De acuerdo con sus palabras la hora del diálogo finalizó aunque no se refirió a las conversaciones que se llevan a cabo en Barbados.

«Desde el congelamiento de activos contra el gobierno de [Manuel] Noriega en Panamá en 1988, un embargo comercial a Nicaragua en 1985, o el congelamiento integral de activos y el embargo comercial a Cuba en 1962, hemos tomado esta medida», explicó Bolton.

Señaló que en cada uno de estos casos, EE.UU. utilizó «una herramienta económica robusta contra las dictaduras que estaban destruyendo sus países con corrupción, violencia y represión».

«Funcionó en Panamá, en Nicaragua y lo hará en Venezuela y Cuba», manifestó.

Lee también: Estocada final a Maduro debaten en el Grupo de Lima

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído