Johnson & Johnson condenado a pagar por talco cancerígeno - ACN
Connect with us

Internacional

Johnson & Johnson enfrenta demanda por talco para bebés

Publicado

on

Johnson & Johnson condenado - ACN
Compartir

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson se enfrenta a una nueva millonaria demanda, esta vez está condenado a pagar 2 mil 100 millones de dólares, porque su talco provoca cáncer.

La corte de Estados Unidos ratificó que el talco Johnson & Johnson causa cáncer de ovarios, por lo que deberán pagar una suma alta de dinero por causar daños.

La corte dio este castigo al gigante farmacéutico por vender productos que contenían asbesto.

Se agregó lo siguiente: “Es imposible atribuir valor monetario en la angustia física, mental y emocional que los demandantes sufrieron por el perjuicio infligido por los acusados”.

Los demandantes dijeron que usaban el talco para limpieza íntima provocando cáncer de ovarios. De este modo, las ventas de los productos Johnson han bajado y la desconfianza de los consumidores hacia este producto ha aumentado.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Misuri cortó en más de la mitad los 4 mil 400 millones; que un jurado había otorgado a 22 demandantes y sus familias en 2018.

Pero la decisión del martes mantuvo los daños, Johnson & Johnson condenado a pagar por «haber vendido a sabiendas a los consumidores productos que contenían asbesto».

Miles de demandas

La Compañía Johnson & Johnson ha sido objeto en los últimos años de miles de demandas que lo acusan de no advertir a los consumidores de los riesgos de cáncer por el asbesto en sus talcos, y fue condenado varias veces por ese asunto.

En mayo, la compañía anunció que dejaba de vender este polvo a base de talco en Estados Unidos y Canadá; países donde las ventas retrocedieron debido al cambio de los hábitos y una desconfianza que tienen los consumidores hacia el producto.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Japón: Potente terremoto de magnitud 5.9 golpeo la isla de Honshu

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE. UU. respeta la decisión de Colombia de restaurar relaciones con Venezuela

Publicado

on

Colombia Venezuela- noticiacn
Compartir

Estados Unidos  dice respetar la voluntad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con Venezuela, al mismo tiempo reiteró su compromiso con «recuperar la democracia» en Venezuela.

«Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas», dijo a EFE este miércoles un portavoz del Departamento de Estado al  preguntarle sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

«También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela», añadió la misma fuente.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro.

Esto en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este último al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Relación entre Colombia y Venezuela

El nuevo presidente colombiano, sin embargo, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

Tras esos anuncios, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos sigue «firmemente comprometido con el pueblo venezolano» y que seguirá trabajando con la comunidad internacional «para apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho» en el país suramericano.

EE. UU. espera poder seguir llevando ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Joe Biden, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, considera que «la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna».

El portavoz recordó que su país brindo desde 2017 ayuda humanitaria para Venezuela por valor de más de 1.900 millones de dólares, y pidió que no haya «obstáculos» que impidan la entrada de esta ayuda a la nación suramericana.

ACN / EFE

No dejes de leer: Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.