Conoce por qué Johnson & Johnson retiró algunos protectores solares
Connect with us

Salud y Fitness

Conoce porqué Johnson & Johnson retiró algunos protectores solares

Publicado

on

Johnson retiró bloqueadores solares- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Johnson & Johnson se vio en el deber y retiró del mercado algunos de sus protectores solares en aerosol; debido a que podrían estar contaminados con una sustancia química que causa cáncer.

Vale mencionar, que ésta no es la primera vez que la compañía saca ciertos productos en los últimos meses; recordando que en junio, la FDA ordenó a la compañía tirar 60 millones de vacunas contra la covid-19.

«Se quitará de los anaqueles de las tiendas los lotes de cinco líneas de productos de protección solar en aerosol de la marca Neutrogena y Aveeno», así afirmaron los representantes de la empresa.

Es de resaltar, que ésta acción se está llevando a cabo luego de que detectaron en algunas pruebas de los productos niveles bajos de benceno; por lo que Johnson & Johnson pidió a los consumidores que dejen de usar estos productos y desecharlos.

Aunado a lo anterior, la empresa pidió que los consumidores se comunicaran con su médico en caso de tener dudas sobre las posibles afectaciones a su salud; o si han experimentado alguna reacción luego de usar esa mercancia.

Johnson & Johnson retiró protectores solares

En relación al hidrocarburo aromático, está clasificado como carcinógeno humano, lo que quiere decir que tiene el potencial de causar cáncer; dependiendo de la cantidad y el tiempo a la que estén expuestas las personas.

Es por ello, que esos protectores solares en aerosol retirados del mercado de la marca Neutrogena de J&J; que incluyen las versiones Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily y Ultra Sheer, fueron retirados.

Detalladamente, el aerosol de Aveeno que se retira del mercado es la versión Protect + Refresh, de acuerdo con Bloomberg. En cuanto a Neutrogena, se conoció que encabezó la lista de protectores solares con los niveles más altos de benceno, al tiempo se detectó benceno en los protectores solares de CVS Health Corp.

Respecto al laboratorio Valisure, el cual realizó las pruebas en New Haven, Connecticut, confirmó que en mayo encontró algunos protectores solares de uso generalizado; que contenían hasta seis partes por millón de benceno.

Ante ello y con los resultados en mano, el laboratorio presentó una petición ante la Administración de Drogas y Alimentos; solicitando sacarlas del mercado por lo que Johnson & Johnson retiró los protectores solares de ésta marcas 

Con información: ACN/El Diario/Bloomberg/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también: Alicia Machado demandará a compañera de MasterChef Celebrity Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac del mecanismo Covax

Publicado

on

Venezuela recibirá Sinopharm y Sinovac- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes de la OMS, anunciaron que Venezuela recibirá «una cantidad significativas de vacunas Sinopharm y Sinovac»; mediante el mecanismo Covax.

Así lo explicó, el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la organización, Ciro Ugarte; quien agregó que en los próximos meses los fármacosdesarrollados por empresas chinas llegarán al país.

En éste sentido, «Las vacunas arribaran al país entre julio y septiembre, para que esto suceda se deben completar unos pasos; que ya se están cumpliendo aceleradamente, de tal manera, que Venezuela recibirá una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas».

Sinopharm y Sinovac recibirá Venezuela

Por su parte, el gerente de Incidente para la covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri afirmó que por el momento «la organización no tienen confirmación; sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó el Gobierno de Nicolás Maduro hace unos días», se lee en El Cooperante sobre Venezuela recibirá las vacunas Sinopharm y Sinovac.

Respecto a ello, precisó que «la confirmación de la variante india requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela; hasta ahora no tenemos evidencia de circulación de la cepa en el país».

Vale recordar, que éste domingo, el líder del chavismo Nicolás Maduro informó que fueron detectados en Venezuela los dos primeros casos de la variante Delta; asegurando que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también: Dos jóvenes motorizados muertos en un accidente en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.