Conoce por qué Johnson & Johnson retiró algunos protectores solares
Connect with us

Salud y Fitness

Conoce porqué Johnson & Johnson retiró algunos protectores solares

Publicado

on

Johnson retiró bloqueadores solares- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Johnson & Johnson se vio en el deber y retiró del mercado algunos de sus protectores solares en aerosol; debido a que podrían estar contaminados con una sustancia química que causa cáncer.

Vale mencionar, que ésta no es la primera vez que la compañía saca ciertos productos en los últimos meses; recordando que en junio, la FDA ordenó a la compañía tirar 60 millones de vacunas contra la covid-19.

«Se quitará de los anaqueles de las tiendas los lotes de cinco líneas de productos de protección solar en aerosol de la marca Neutrogena y Aveeno», así afirmaron los representantes de la empresa.

Es de resaltar, que ésta acción se está llevando a cabo luego de que detectaron en algunas pruebas de los productos niveles bajos de benceno; por lo que Johnson & Johnson pidió a los consumidores que dejen de usar estos productos y desecharlos.

Aunado a lo anterior, la empresa pidió que los consumidores se comunicaran con su médico en caso de tener dudas sobre las posibles afectaciones a su salud; o si han experimentado alguna reacción luego de usar esa mercancia.

Johnson & Johnson retiró protectores solares

En relación al hidrocarburo aromático, está clasificado como carcinógeno humano, lo que quiere decir que tiene el potencial de causar cáncer; dependiendo de la cantidad y el tiempo a la que estén expuestas las personas.

Es por ello, que esos protectores solares en aerosol retirados del mercado de la marca Neutrogena de J&J; que incluyen las versiones Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily y Ultra Sheer, fueron retirados.

Detalladamente, el aerosol de Aveeno que se retira del mercado es la versión Protect + Refresh, de acuerdo con Bloomberg. En cuanto a Neutrogena, se conoció que encabezó la lista de protectores solares con los niveles más altos de benceno, al tiempo se detectó benceno en los protectores solares de CVS Health Corp.

Respecto al laboratorio Valisure, el cual realizó las pruebas en New Haven, Connecticut, confirmó que en mayo encontró algunos protectores solares de uso generalizado; que contenían hasta seis partes por millón de benceno.

Ante ello y con los resultados en mano, el laboratorio presentó una petición ante la Administración de Drogas y Alimentos; solicitando sacarlas del mercado por lo que Johnson & Johnson retiró los protectores solares de ésta marcas 

Con información: ACN/El Diario/Bloomberg/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también: Alicia Machado demandará a compañera de MasterChef Celebrity Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Carabobo entre los estados con mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares

Publicado

on

enfermedades cardiovasculares - acn
Compartir

Según informó el cardiólogo, Gerardo Chazzim, Carabobo es uno de los estados del país con mayor incidencia de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, el infarto al miocardio y trastorno del ritmo cardíaco, son algunas de las patologías que más padecen los carabobeños, explicó el especialista, quien estuvo en el comité organizador de las III Jornadas de Actualización de Prevaler.

Esta afirmación es el resultado de un estudio realizado en la región, que reveló que las clases más bajas de Carabobo son las más afectadas por este tipo de patologías, dijo Chazzim.

De acuerdo a lo indicado el estudio se hizo en los estratos sociales A, B, C, D y E, y se determinó que, sobre todo, en las zonas populares hay un gran número de personas con obesidad, por conductas inadecuadas en la alimentación.

Apuntó que mientras menor sea el estrato social, hay menos prevención en estas enfermedades.

Enfermedades cardiovasculares

Asimismo, señaló que en Latinoamérica hay uno 412 millones de personas afectadas por la diabetes y la obesidad. Según el Consenso Latinoamericano de Insuficiencia Cardiaca un 7.4 % es de población venezolana, lo cual es un porcentaje muy alto.

Precisó que el grupo de especialistas que conforma este consenso, analizó la problemática, y advirtió que hay que prevenir la muerte súbita y el infarto al miocardio como primera causa de fallecimiento.

Dijo que el consenso está de acuerdo en buscar la forma de disminuir las enfermedades cardiovasculares, a través de una acción preventiva para que no siga afectando a los menores de 50 años.

“Son factores de riesgos que podemos modificar para tratar de disminuir los costos de salud que hoy en día son muy altos”.

El cardiólogo subrayó que la gente debe tener un cambio de actitud personal de los factores de riesgo, no fumar, controlar el peso, evitar ingerir alcohol, hacer ejercicios físicos, evitar el sedentarismo.

“Desde la lonchera del niño cuando va al colegio, evitar la comida rápida, y las grasas saturadas en las personas adultas, todo esto se debe tomar en cuenta”.

III Jornadas de Actualización Profesional y los Efectos del Síndrome Cardiometabólico

Las cardiopatías isquémicas, la obesidad y la diabetes, fueron vistas por los especialistas como una pandemia, en las III Jornadas de Actualización Profesional y los Efectos del Síndrome Cardiometabólico, celebradas en la sede de Prevaler, zona industrial Valencia.

El evento contó con especialistas internacionales como Sergio Perrone, Argentina; Efraín Gómez y Juan Esteban Gómez, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología, Colombia; Anselmo Palacios, Estados Unidos; y de Venezuela, Gustavo Oviedo, Gerardo Chazzim; Igor Mor, Gerardo Velásquez, Coromoto García, Karla España, Claudio Romano, entre otros.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: La compañía activa al adulto mayor puede evitar el deterioro cognitivo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.