Jonathan Alberto Cecotto exprimió la california en Laguna Seca | ACN
Connect with us

Deportes

Jonathan Alberto Cecotto exprimió la california en Laguna Seca

Publicado

on

Jonathan Alberto
El venezolano Jonathan Cecotto volvió a subir al podio.
Compartir
  • 1
    Share

El venezolano Jonathan Alberto Cecotto triunfó en la segunda carrera de la quinta fecha del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, éxito que compartió con su compañero de equipo en la formación Wayne Taylor Racing, el norteamericano Trent Hindmann.

Jonathan Alberto dominó lq primera parte

El joven Jonathan Alberto Cecotto partió en la prueba en la segunda fila y antes de completar la primera vuelta, asumió el mando del pelotón, se escapó en la vanguardia y además fijó la vuelta más rápida de la carrera.

Sin embargo, tras efectuar un impecable turno de manejo y entregar el auto en la primera posición absoluta, su coequipero no pudo conservar la ventaja, debiendo conformarse con el segundo lugar en la general y primeros en la división Pro.

Para Jonnathan Alberto Cecotto se trató de su tercera conquista del año después de las alcanzadas en Watkins Glen y Virginia International Raceway, aunque sus opciones de mantener abierta la lucha por el título absoluto en la categoría mayor Pro se vieron comprometidas al tener que abandonar en la competencia disputada el sábado, cuando problemas en los frenos obligaron a Trent Hindmann a detenerse, lo que impidió a Jonathan salir a la pista.

Alegre por el podio

“En la segunda carrera empecé en la tercera posición – relató Jonathan Alberto Cecotto – y en la primera curva pude adelantar y poner el carro en primera posición. Hice la vuelta más rápida y cuando completé mi turno e ingresé a los pits, teníamos un buen margen, si bien mi compañero Trent terminó en la segunda posición» manifestó el criollo.

Agregó «al menos pudimos festejar en el podio, porque en la primera carrera ni pude salir de los pits: Trent; Hindman entró para el cambio piloto pero confrontaba problemas con el freno y no pude seguir la carrera. Lástima que; el sábado tuvimos esos problemas, de lo contrario habríamos alcanzado los dos triunfos que necesitábamos para llegar a la última fecha con posibilidades de luchar por el título”.

Jonathan Alberto

Jonathan Alberto Cecotto (i) junto a su scompañero Trent Hindman.

Segundo en la prueba

En la cita dominical que tuvo un recorrido de 31 giros a la pista de 3.8 kms de longitud la; dupla Jonathan Alberto Cecotto-Hindmann cruzó la meta en la segunda posición absoluta y dominó en la división Pro, al superar; a la pareja Lewis-Snow, podio que completó la formación Gdovic-Michimi. Jonathan Cecotto marcó la vuelta más veloz de la prueba; al detener los relojes en 1’25”605, al fijarlo en la novena ronda.

El cierre del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica se efectuará el segundo fin de semana de noviembre en el circuito italiano; de Vallelunga, escenario en el que además se desarrollará la gran final mundial que congregará a los mejores especialistas de; las 4 zonas que conforman el certamen.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Belga Wallays a la “torera” dejó plantados a los velocistas y Yates lidera la Vuelta

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído