Jonathan Alberto Cecotto exprimió la california en Laguna Seca | ACN
Connect with us

Deportes

Jonathan Alberto Cecotto exprimió la california en Laguna Seca

Publicado

on

Jonathan Alberto
El venezolano Jonathan Cecotto volvió a subir al podio.
Compartir
  • 1
    Share

El venezolano Jonathan Alberto Cecotto triunfó en la segunda carrera de la quinta fecha del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, éxito que compartió con su compañero de equipo en la formación Wayne Taylor Racing, el norteamericano Trent Hindmann.

Jonathan Alberto dominó lq primera parte

El joven Jonathan Alberto Cecotto partió en la prueba en la segunda fila y antes de completar la primera vuelta, asumió el mando del pelotón, se escapó en la vanguardia y además fijó la vuelta más rápida de la carrera.

Sin embargo, tras efectuar un impecable turno de manejo y entregar el auto en la primera posición absoluta, su coequipero no pudo conservar la ventaja, debiendo conformarse con el segundo lugar en la general y primeros en la división Pro.

Para Jonnathan Alberto Cecotto se trató de su tercera conquista del año después de las alcanzadas en Watkins Glen y Virginia International Raceway, aunque sus opciones de mantener abierta la lucha por el título absoluto en la categoría mayor Pro se vieron comprometidas al tener que abandonar en la competencia disputada el sábado, cuando problemas en los frenos obligaron a Trent Hindmann a detenerse, lo que impidió a Jonathan salir a la pista.

Alegre por el podio

“En la segunda carrera empecé en la tercera posición – relató Jonathan Alberto Cecotto – y en la primera curva pude adelantar y poner el carro en primera posición. Hice la vuelta más rápida y cuando completé mi turno e ingresé a los pits, teníamos un buen margen, si bien mi compañero Trent terminó en la segunda posición» manifestó el criollo.

Agregó «al menos pudimos festejar en el podio, porque en la primera carrera ni pude salir de los pits: Trent; Hindman entró para el cambio piloto pero confrontaba problemas con el freno y no pude seguir la carrera. Lástima que; el sábado tuvimos esos problemas, de lo contrario habríamos alcanzado los dos triunfos que necesitábamos para llegar a la última fecha con posibilidades de luchar por el título”.

Jonathan Alberto

Jonathan Alberto Cecotto (i) junto a su scompañero Trent Hindman.

Segundo en la prueba

En la cita dominical que tuvo un recorrido de 31 giros a la pista de 3.8 kms de longitud la; dupla Jonathan Alberto Cecotto-Hindmann cruzó la meta en la segunda posición absoluta y dominó en la división Pro, al superar; a la pareja Lewis-Snow, podio que completó la formación Gdovic-Michimi. Jonathan Cecotto marcó la vuelta más veloz de la prueba; al detener los relojes en 1’25”605, al fijarlo en la novena ronda.

El cierre del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica se efectuará el segundo fin de semana de noviembre en el circuito italiano; de Vallelunga, escenario en el que además se desarrollará la gran final mundial que congregará a los mejores especialistas de; las 4 zonas que conforman el certamen.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Belga Wallays a la “torera” dejó plantados a los velocistas y Yates lidera la Vuelta

Deportes

Magallanes «sumó» décima derrota, cuarta al hilo y segunda salada

Publicado

on

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN
La nave que dirige el mexicano Enrique "Che" Reyes tiene problemas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Tiburones de La Guaira venció por segundo día corrido a Navegantes del Magallanes, ahora 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuarta caída al hilo de los fibusteros y décima de la temporada para dejarlo en sótano.

De nuevo el pitcheo de relevo, más otros pecados al campo fueron aprovechados por los escualos que ahora tienen marca de 7-8 y los navieros 5-10, al igual que Leones del Caracas, para compartir ambos el sótano.

La Guaira venció por segundo día

La divisa filibustera tomó ventaja en el primero innings, producto de un sencillo de Josmil Pinto para remolcar a Wuilmer Becerra anota.

Seguidamente, en el segundo capítulo marcó la otra carrera, ahora con el bate de Edgar Muñoz, con sencillo productor que fletó a Alberth Martínez.

La Guaira venció por segundo día, al ripostar en el octavo tras pisar la goma en tres ocasiones. con remolcada para Luis Bandes, quien trajo a la goma a Alberto González.

Luego el protagonista fue  Edgar Durán con cohete para fletar la del empate y puso adelante con elevado de sacrificio de Juan Apodaca para traer a Greifer Andrade.

La nave tuvo la oportunidad por lo menos empatar la pizarra en el cierre del noveno, cuando puso a dos hombres en base, el emergente Jackson Valera bateó línea que se convirtió en doble matanza con out forzado en la inicial.

Ganó Ángel Ventura (1-0) en relevo de 2.0 innings de un hit. Perdió Luis Ramírez (0-1). Salvado para Gregory Infante (6).

Águilas no le dio vida a Leones

Leones del Caracas fabricó ocho anotaciones en la parte alta del cuarto tramo, pero Águilas del Zulia al final venció 11-10 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Es la undécima victoria para los rapaces que siguen en la punta y le sacaron 1.5 juegos de ventaja a Cardenales de Lara y los «melenudos» últimos con 5-10.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

Los rapaces siguen en la punta al cortar otra cabellera. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes mejora en la tabla

Por último, Caribes de Anzoátegui venció por segundo día corrido a Bravos de Margarita 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

La serie en el diamante portocruzano quedó 2-1 a favor de tribu y ambos tiene marca de 7-8, al igual que Tiburones.

Cabe destacar por Caribes, los tres imparables de René Reyes, sencillo, doble y jonrón para colocarse a cuatro hit de los 1000.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

René Reyes a cuatro imparables de los 1000. (Foto: Prensa FVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 15 11 4 G2
Cardenales 14 9 5 1.5 P1
Tigres 14 8 6 2.5 G4
Caribes 15 7 8 4 G2
Bravos 15 7 8 4 P2
Tiburones 15 7 8 4 G2
Magallanes 15 5 10 6 P4
Leones 15 5 10 6 P2

Jornada del viernes 22-11

6:00 pm Navegantes Cardenales TLT
6:00 pm Tigres Caribes IVC
7:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Doubront se une a la causa magallanera

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído