Jhonattan Vegas irá a Tokio al igual que Paola Pérez
Connect with us

Deportes

Paola Pérez y Jhonattan Vegas redondean cifra criolla a JJOO de Tokio

Publicado

on

Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacn
Jhonattan Vegas acaba de participar en el US Open de Golf. (Foto: EFE)
Compartir

El golfista monaguense Jhonattan Vegas irá a Tokio, convirtiéndose en el venezolano número 40 en lograr su boleto, escoltando a la tachirense en aguas abiertas, Paola Pérez, que lo alcalzo el sábado 19 de junio.

Ambos asistirán por segunda ocasión a la cita ucuménica; la aurinegra selló su boleto en un clasificatorio en Setúbal, Portugal, mientras que el bastonista se ubicó entre los 40 del ranking mundial.

Cuando se está a un mes y un día para que se encienda la llama en estadio olímpico de Tokio, Venezuela redondeó la cifra a 40 atletas que irán por la gloria; que ya es un logro en asistir a la meca de los deportes en el planeta, como lo son unos Juegos Olímpicos.

Jhonattan Vegas irá a Tokio

Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacnVegas, nacido en Maturín, vuelve a las olimpíadas, tras participar en la justa de Rio 2016; luego del anuncio de la Federación Internacional de Golf, al dar la lista de los atletas que participarán Tokio, al concluir en el puesto 39 a nivel del orbe.

Vegas, acaba de participar en el US Open, donde finalizó en el puesto 57 con un tarjeta de +10, para ubicarse en el segundo mejor sudamericano del gran torneo; superado por el chileno Joaquín Niemann (31 con +4).

Eso indica que será una justa golfística muy reñida para Vegas y compañia en el campo asiático.

Paola Pérez dice presente

Por su parte, Paola Pérez saltó a las aguas portuguesas de Sutúbal, en el preolímpico, que se disputó en la reserva natural de Estuario de Sado; para hacer la marca en los 10 kilómetros.

Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacnAunque no entró entre las primeras nueve de la competencia, al pasar en la posición 17,  con guarismo de 2 horas, 3 minutos y 31 segundos, la aurinegra tenía el «colchón» suficiente por atleta género y país de la cuota por continentente; reseñó prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

En la prueba, también participó la venezolana Liliana Hernández y pasó la meta en el puesto 38 con crono de 2:24:19.20.

Serán los segundos JJOO para Paola Pérez, de 30 años de edad; quien en Río 2016 se ubicó en el puesto 20 con tiempo de 1:59:07.7.

«Por supuesto que estoy muy contenta porque se logro el objetivo, ahora viene un trabajo más fuerte para lograr mi meta en Tokio y estar en las mejores posiciones»; senaló la sancristobalense a prensa del COV.

«Sí iremos a@tokyo2020.  Conquisté mi sueño. Llegó el gran boleto como recompensa de nunca darme por vencida», escribió Paola Pérez por las redes sociales, acompañada por una foto donde muestra su certificación.

A saber

  • Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacnPaola Pérez vive en Chile, tras irse del país por la situación que vive la nación, que incluye la precaria y nula situación de las piscinas en su natal San Cristóbal, amén del poco apoyo gobernamental a nivel nacional, donde ha tenido que costearse desde su preparación y estadía.
  • Los 40 criollos clasificados a Tokio: 12 del voleibol masculino; Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz, Claudymar García y Andrés Madera (karate); Julio Iemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios, Karen León y Esvismar Rodríguez (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla (pesas), Paola Pérez (aguas abiertas) y Jhonattan Vegas (golf).
  • Con esa cifra (40) Venezuela está lejos de los 86 deportistas que llevó a Río de Janeiro 2016. Su máxima fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Acuña, sexto jugador más rápido con 100 y otros también la volaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jornada de seis jonrones comandada por «Astroboy» con otros récords (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve implantó marca en anotadas - noticiascn
José Altuve mplantó dos marcas, una personas y otras para la franquicia. (Foto: Lasmayores.com)
Compartir

El venezolano José Altuve implantó marca en anotadas; además fue uno de los seis criollos que la sacaron del parque en la jornada del viernes.

«Astroboy» llegó a 30 cuadrangulares en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas; también la desaparecieron Eugenio Suárez (28, Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (8, Yanquis de Nueva York); Alcides Escobar (3) y Keibert Ruiz (2) (Nacionales de Washington) y José Rondon (2, Cardenales de San Luis).

Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años; mientras que Oakland arrolló a los Astros de Houston 14-2 para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas; Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos; Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

Altuve implantó marca en anotadas

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros; que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Al anotar dos carreras Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada; su anterior registro era de 112 en 2017, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (30), dos anotadas (113), remolcada (81); Marwin González recibió boleto.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, dos anotadas.

A saber

  • Altuve conecta 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas, siendo su tope de 31 en la campaña de 2019.
  • Es el único segunda base en la historia de los Astros en sacar 30 o más jonrones en dos temporadas, otra de las marcas que implantó anoche.
  • Así marcha los venezolanos en el departamento de cuadrangulares: Salvador Pérez (46); José Altuve (30); Avisail García (29); Eduardo Escobar (28); Eugenio Suarez (28); Ronald Acuña (24); Jesús Aguilar (22); César Hernández (21); Wilson Contreras (21); Wilmer Flores (18) y Elías Díaz (18).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.