"Jonrón" Young enganchó el noveno y Magallanes cerró semana perfecta
Connect with us

Deportes

«Jonrón» Young enganchó el noveno y Magallanes cerró semana perfecta (+ vídeo)

Publicado

on

Así se resume la semana de Delmon Young de 24-13, ocho anotadas, cuatro jonrones, 11 impulsadas y 541 de average. Si no es el mejor de la sexta se le parece. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 4
    Shares

Delmon Young sacudió su tercer jonrón en dos días y el noveno de la campaña regular de la LVBP, el colombiano Reynaldo Rodríguez aportó otro y Navegantes del Magallanes venció a Cardenales de Lara 6-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este triunfo cierra una semana perfecta para los bucaneros de 7-7 en lo que fue el debut con el timón de Luis Dorante, que asumió el mando el pasado martes 13.

Young en semana de ensueño

El toletero Delmon Young no ha parado de batear con una semana de ensueño al ligar de 24-13, cuatro tubeyes,  jonrones, 11 fletadas y average de .541. Si no es el mejor de este período pues se le parece bastante.

Blanco abrió la pizarra

Fue Andrés Eloy Blanco, quien abrió la pizarra para la banda filibustera en la parte alta del quinto tramo con un elevado de sacrificio que trajo a casa a Rayder Ascanio.

Luis Valbuena emparejó las acciones al sonar cuadrangular, su quinto de la temporada en el cierre del sexto episodio.

Noveno estacazo de Delmon

De nuevo le tocó otro turno clave para Delmon Young, con dos compañeros a bordo, entre estos el colombiano Reynaldo Rodríguez, a quein bolearon para enfrentarse al líder en jonrones y todos los renglones ofensivos de los eléctricos, quien la mandó por encima del jardín izquierdo para romper el empate y colocar la pizarra 4-1.

Reynaldo también la voló

Para ratificar el gran momento que pasa la divisa, para el octavo Reynaldo Rodríguez también la sacó, su tercero de la temporada con un compañero en circulación.

Los mejores por los bucaneros fueron Delmon Young de 5-3, anotada, jonrón (9), tres fletadas; Luis Arráez de 5-3, dos anotadas; Reynado Rodríguez de 3-3, cuadrangular (3), dos anotadas, dos producidas. Ganó Enderson Franco (1-0).

Por Lara, Rangel Ravelo de 4-2; Luis Valbuena de 3-1, bambinazo (3), anotada, remolcada; Juniel Querecuto de 3-2. Perdió Luis Lugo (1-2).

Semana perfecta

Después de que estuvo en aguas turbulentes Magallanes cierra con 7 victorias desde que llegó Luis Dorante, que agarró al equipo en zonas bajas. Ahora es segundo con récord de 18-14 a dos juegos y medio del líder Cardenales (21-12) para cortar la racha de siete triunfos que acumulada la novena crepuscular.

Según prensa de la LVBP esta es la segunda racha de victorias de la nave y esta a una, cuando la logró en la campaña 2009-2010 entre 25 de octubre al 4 de noviembre.

La nave regresará al mismo escenario el próximo martes para medirse a Cardenales y el miércoles disputará el quinto juego contra su eterno rival Leones del Caracas, pero ahora en el estadio Universitario.

Leones frenó mala racha y agravó a Tiburones

Leones del Caracas se amparó en 14 inatrapables y comandados por Harold Castro que ligó doble, triple, remolcó cuatro, venció a Tiburones de La Guaira 8-1, en el estadio Universitario.

Los «melenudos» venían de perder cuatro en final, el último ante Magallanes en Valencia, Ahora deja récord de 16-15 para ubicarse cuarto.

Por el lado litolarense, bajó al séptimo escaño con la cuarta derrota al hilo (13-18).

Young

Harold Castro sonó sencillo, doble, triple y remolcó cuatro para sacar a Leones de la Cueva negativa. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres no los perdonó ni en «La Chinita»

Guillermo Moscoso lanzó pelota de cinco imparables, seis ponches en 6,0 innings, apoyado por el relevo y los bates oportunos Tigres de Aragua blanquó a Tigres de Aragua 4-0, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo en el tradicional juego del Día de La Chinita.

Las anotaciones llegaron en el bateo de Gerse Pitre que impusó una en la parte alta del segundo innings y redondeó el doblete de Frankli Barreto, un elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez y tubey de Anthony Santander.

La novena bengalí, que esta semana también movió la mata al despedir a Ramón Hernández por Oscar «Cachi» Salazar, terminó la semana con récord positivo 4-2, con cuatro lauros consecutivos, incluido este escobazo ante los rapaces, que quedar ahora sexto (14-15). Zulia, con tres derrotas en fila es quinto (15-17).

Young

Guillermo Moscoso intratable en 6.0 innings en blanco sumó su tercera victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Amarista le dio hasta con el tobo

Pocos le habían descifrado algo a Omar Bencomo Jr, pero en el primero de la doble cartelera en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, Alexi Amarista y Luis Jiménez la sacaron para darle la victoria a Caribes de Anzoátegui 7-2,

A segunda hora, Amarista no dio cuadrangular, pero si doble, triple y fletó cinco para que la tribu lograra el doblete ante los insulares, en extrainning 9-2.

Amarista redondeó un largo día de 9-4, par de dobles, triple, cuadrangular, tres anotadas y ocho producidas. Caribes sigue en el sótano, pero ahora registra 13-19 a dos juegos del sexto puesto. Su rival, bajó al cuarto nicho (17-16).

Alexi Amarista no tuvo piedad ante los pitchers insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 33 21 12 .636 P1
Magallanes 32 18 14 .563 2.5 G7
Leones 31 16 15 .516 4 G1
Bravos 33 17 16 .515 4 P2
Águilas 32 15 17 .469 5.5 P3
Tigres 30 14 16 .467 5.5 G4
Tiburones 31 13 18 .419 7 P4
Caribes 32 13 19 .406 7.5 G2

Juego del lunes

6:00 pm Tiburones Leones Caracas Directv

ACN/MAS

No deje de leer:

 

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído