Jorge Arreaza anunció reapertura de frontera con Brasil - ACN
Connect with us

Nacional

Jorge Arreaza anunció reapertura de frontera con Brasil

Publicado

on

Jorge arreaza anunció reapertura progresiva de frontera con Brasil. Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente oficialista; Jorge Arreaza, anunció este lunes que Nicolás Maduro trabaja para reabrir los pasos fronterizos que el país comparte con Brasil.

Como se recordará el gobierno de Maduro decidió cerrar hasta el 21 de febrero el paso fronterizo con Brasil. “Hemos acordado con Maduro trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos; para que ocurra lo antes posible», dijo Arreaza al término de una reunión entre el Nicolás Maduro y el senador brasileño Telmário Mota en Caracas.

Arreaza explicó que instalarán unas mesas de trabajo; “para que haya unas reglas de juego muy claras para el bienestar de nuestros pueblos”.

“De inmediato comenzaremos el trabajo para reabrir las fronteras; para restablecer las relaciones con Brasil para lo cual hay un trabajo previo que debemos coordinar”, prosiguió.

El diplomático dijo que la reunión entre Maduro y Mota, quien «ha venido con un mensaje de paz»; sirvió para revisar las relaciones bilaterales.

Maduro ordenó en febrero el cierre de los pasos fronterizo

Maduro ordenó en febrero el cierre de esos pasos fronterizos, y de otros que Venezuela comparte con Colombia; en vísperas de un intento sin éxito de la oposición de ingresar al país una ayuda internacional que se almacenaba en esos lugares y estaba destinada a paliar la crisis que sufre el país.

Entre tanto, Arreaza insistió este lunes en la necesidad de establecer reglas claras para la reapertura de esas fronteras «para que no se repita lo que ocurrió el 23 de febrero; que desde Brasil se prestaron para el show de Estados Unidos y la famosa y falsa ayuda humanitaria».

Maduro rechazó el viernes pasado lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hace unos días el señor Bolsonaro dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela. El pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro», dijo entonces el líder chavista en un acto político.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes «contra Venezuela». Con información: ACN/EN

No deje leer: Irán ofrece a Maduro soldados su Guardia Islámica

Irán ofrece a Maduro soldados su Guardia Islámica

Nacional

Fuertes lluvias colapsaron distribuidor Altamira este miércoles #28Sep (+vídeo)

Publicado

on

lluvias Distribuidor Altamira -acn
Compartir

Las fuertes lluvias registradas la tarde La tarde de este miércoles en Caracas, causaron anegaciones en algunas zonas de la capital, incluyendo el distribuidor Altamira.

El distribuidor tuvo que ser cerrado  por más de una hora, luego de que colapsaran sus sistemas de drenaje y ambos canales quedaran inundados.

 

 

Además, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que producto de las precipitaciones se presentó un hundimiento en el asfalto en uno de los canales de la autopista.

A eso de las 3:30 pm quedó totalmente restablecido el tránsito en sentido este, pero en sentido oeste se encuentra cerrado debido al desprendimiento del asfalto.

Por otra parte, funcionarios de Protección Civil informaron que se encuentran monitoreando el nivel del rio Guaire a la altura de Bello Monte.

 

ACN/ Mundour

No dejes de leer: Nicolas Maduro anunció que enviará ayuda a Cuba tras afectaciones por Ian

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.