Jorge Arrieta regresó para tomar las riendas del Expreso Azul
Connect with us

Deportes

Jorge Arrieta regresó para tomar las riendas del Expreso Azul

Publicado

on

Jorge Arrieta
Compartir
  • 4
    Compartidos

Jorge Arrieta asumirá la dirección técnica de Trotamundos BBC para la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto y; de esta forma vivir su tercera experiencia dentro del cuerpo técnico de la organización.

Jorge Arrieta ya se encuentra en tierras carabobeñas, para iniciar las prácticas oficiales del equipo el próximo martes primero de; mayo en el Forum de Valencia.

Siendo un hombre con experiencia en la liga y a su vez con etiqueta de tres campeonatos en el baloncesto; venezolano (2003, 2004 y 2012), Jorge Arrieta se siente emocionado de regresar, pero en especial por dirigir a un equipo; que le dejó un buen sabor de boca en la zafra 2014 a nivel deportivo.

“Encantado de estar de vuelta, la última vez que estuve dirigiendo al equipo hicimos una gran campaña y merecíamos quedar; campeón. Espero emular un poco lo que hicimos esa temporada”, manifestó Jorge Arrieta.

“Con el favor de Dios y el trabajo de los muchachos que son los protagonistas, podemos hacer una campaña que; justifique el regreso de Jorge Arrieta a una organización que no deja de ser una de las más importantes en; el país” agregó el marabino.

Destacó el nivel presente en la plantilla carabobeña, donde prevalece una juventud que se ha fogueado en la selección nacional; acompañado de los restos que han asumido fuera de nuestras fronteras. Un escenario que lo motiva para encarar esta campaña.

“Trotamundos tiene la plantilla de jugadores venezolanos con mayor profundidad y de más potencial en el país con su juventud; Pienso que es una de las mejores instituciones que hay en el país de cara a desarrollar el baloncesto venezolano; tenemos un grupo suficientemente amplio para pensar que este será un gran año”, agregó  fuera asistente de Carlos Gil en Trotamundos (2005).

Vuelven Osorio y Peñaloza

Para Roque Osorio y Hermis “Chino” Peñaloza estar de regreso al Forum de Valencia, será algo muy especial. Ambos siendo; ex jugadores del “Expreso Azul”, formarán parte de su cuerpo técnico en calidad de asistentes para la venidera temporada.

“Ahora estoy con otro objetivo. Hacer nuevamente de Trotamundos un equipo ganador. Tenemos que involucrarnos todos como equipo. Crear una; identidad, todo parte de allí, porque es un grupo que puede dar más, una organización que en los próximos años; se perderá de vista”, confesó Osorio, quien vistió este uniforme como jugador por siete campañas, campeón en 2000 (Liga Sudamericana), además de titularse en la LPB (1994 y 2002).

“Desde que enteré de la noticia es bien satisfactorio, muchas sensaciones encontradas por aquí pasé la mayor parte de mi; vida profesional, gané títulos con este equipo y feliz de reencontrarnos todos. Volver con un rol diferente y mucha ilusión; de venir aportar, bajo la misma causa en común que es lograr el campeonato. Estar en Trotamundos significa trabajar para; el éxito con un equipo maduro y apto para aspirar cosas grandes”, destacó Peñaloza, pieza clave de este equipo por; los años 90, siendo el capitán por cuatro años y Regreso del Año (1998).

ACN/Prensa Trotamundos BBC

No deje de leer: Abren expediente a Bayern por comportamiento de sus hinchas

Deportes

Eduardo Escobar comanda poder criollo en la jornada (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor; para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.

Jornada donde también la sacaron los criollos Odúbel Herrera, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores; además la victoria de Jesús Luzardo con su nuevo club.

Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros; después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras…

Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato; el encuentro fue el primero del nacido en La Pica, Maracay, estado Aragua en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona. Suma 24 jonrones, dos con su nueva divisa.

Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger; concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.

Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades; Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.

Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas; también golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.

Por Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2; los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0; los venezolanos Omar Narváez de 2-0, dos anotadas; Eduardo Escobar de 2-2, jonrón (24), dos anotadas, cuatro producidas (70); Avisaíl García de 2-0.

Odúbel Herrera

También la voló Odúbel Herrera, el séptimo de la temporada; en el trinfo de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 7-5.

Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez de 1-0, mientras que desde la lomita trabajó como abridor de 3.0 inning, boleto y ponche; Odúbel Herrera de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada.

Por Nacionales, el criollo Gerardo Parra de 1-0.

Ganó Luzardo con su nuevo equipo

Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor venezolano Jesús Luzardo con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje; permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento para sumar la primera victoria con el equipo.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, triple (3), dos anotadas, y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn

Jesús Luzardo ganó en su debut con los peces.

Flores y Asdrubal pa’ la calle

Gigantes de San Francisco venció a Diamondbacks de Arizona 11-8, con el aporte del venezolanos Wilimer Flores con jonrón; aunque su compatriota Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-1, jonrón 14 de la campaña; anotada, impulsada.

Por Diamondbacks, el nativo Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuadrangular (6), dos anotadas, dos producidas.

A saber

  • Eduardo Escobar llegó a 70 fletadas en la temporada, además redondeó 480 anotadas, 134 jonrones y 516 remolcadas desde que debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2011).
  • Asdrúbal Cabrera se colocó a seis cuadrangulare de los 200 en Grandes Ligas.
  • Wilmer Flores suma 103 bambinazos enla MLB y est a seis hits de los 700.
  • Odúbel Herrera se coloca a seis imparables de los 700 y a tres jonrones de los 70.

https://twitter.com/i/status/1422391184148901896

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.