Jorge Giménez es nuevo presidente de la FVF para el período 2021-2025
Connect with us

Deportes

Federación Venezolana de Fútbol ya tiene nuevo presidente

Publicado

on

Jorge Giménez es nuevo presidente de la FVF
Jorge Giménez, el presidente más joven en la historia de la FVF. (Foto: @LigaFUTVE)
Compartir

Dos máximos dirigentes de clubes se midieron y Jorge Giménez es nuevo presidente de la FVF, con una amplia mayoría de votos ante su oponente Jorge Silva.

Giménez logró un total de 57 sufragios  por 34 de su adversario; mientras que uno de los sufragios fue nulo, por que estará al frente por el período 2021-2025.

El acto de elección y escrutinio se realizó en el Hotel Tamanaco de Caracas, durante casi todo este viernes 28 de mayo y ya cayendo la noche; Giménez se convirtió en el presidente más joven del máximo organismo del balompié nacional.

Giménez, ocupaba la presidencia del Deportivo Lara hizo llave con el exminstro de deporte del actual Gobierno, militante del Partido Unidos de Venezuela (PSUV) y actual diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, quienes lideraron el movimiento «Fútbol Unido».

Infante será uno de los vicepresidentes, al igual que José Antonio Quintero y Akram Altmani.

Su adversario, también mandamás y dueño del Deportivo Táchira, Jorge Silva se quedó con las ganas de tomar el mando.

Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn

Akram Altamani, Pedro Infante, Laureano González, Jorge Giménez y José Antonio Quintero.

Jorge Giménez es nuevo presidente de la FVF

«La Plancha N°1 representada por Jorge Andrés Giménez Ochoa, con 57 votos, quedó electa para el Consejo Directivo de la FVF, periodo 2021-2025», publicó la FVF en su cuenta de Twitter.

«Es importante trabajar de la mano Primera y Segunda División, para así darle fuerza a esas categorías. De la mano de las asociaciones también queremos potenciar la Tercera División»; fueron palabras de Giménez tras ser proclamado como el nuevo mandamás de la FVF.

Giménéz se es el presidente más joven de la FVF, con 33 años; se graduó en administración de empresas en Georgetown University en Estados Unidos y está ligado al Deportivo Lara desde 2016.

A saber

  • Laureano González, quien presidió la FVF entre 2016-2020, renunció a su puesto por cuestiones de salud, pero retornó en 2020 como presidente de la llamada Junta Normalizadora  que puso al frente la FIFA, tras el fallecimiento Jesús Bernardinelli, quien era investigado y fue detenido por casos de corrupción en el máximo organismo del balompié nacional.

Historial prisidencial

Presidente Período
Presidentes de la Federación Nacional de Foot Ball
Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn Juan Jones Parra 1925-1931
Presidentes de la Asociación Venezolana de Foot-Ball
Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn Juan Jones Parra 1931-1939
Presidentes de la Asociación Venezolana de Fútbol
Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn Julio Bustamante 1939-1945
Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn Luis Guillermo Blanck 1945-1951
Presidentes de la Federación Venezolana de Fútbol
Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn Tulio Salgado Ayala 1951
Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn Asdrúbal Olivares Sosa 1969-1973
Bandera de Venezuela René Henmer Colmenares 1974-1979
Bandera de Venezuela Adrián Toledo Herrera 1979-1981
Bandera de Venezuela José Vidal Douglas 1985
Bandera de Venezuela René Henmer Colmenares 1986-1987
Bandera de España Bandera de Venezuela Rafael Esquivel 1987-2015
Bandera de Venezuela Laureano González 2016-2020
Bandera de Venezuela Jesús Berardinelli 2020
Bandera de Venezuela Jorge Giménez 2021-2025
Jorge Giménez es nuevo presiente de la FVF - noticiacn

Foto: FVF

ACN/MAS

No deje de leer: Yates ofrece una exhibición en Alpe di Mera y Bernal se aferra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Publicado

on

Norris se queda con la pole - noticiacn
Landon Norris (C). marcó la pauta en la "pole". (Foto: EFE)
Compartir

Lando Norris se queda con la pole de Rusia, el piloto de McLaren será escoltado en la cuerda por Carlos Sainz (Ferrari) y tercero será George Russell (Williams); en una jornada sabatina donde el mal tiempo fue protagonista.

Las condiciones cambiantes del circuito de Sochi dieron al traste con las aspiraciones de Mercedes de lograr un doblete en la clasificación; mantuvieron en la nube a McLaren tras su victoria en Monza y ayudaron a Sainz a lograr su mejor resultado en una Q3 que se decidió con ‘slicks’.

Mercedes se las prometía felices en Rusia, en el circuito en el que siempre se ha impuesto desde que fue incluido en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014; en el que estaba marcando los mejores tiempos y en el que, además, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, saldrá último tras haber cambiado el motor.

El equipo alemán, que solo había cedido dos veces la ‘pole’ en Sochi; había firmado el doblete en los libres del viernes, en seco, con el finlandés Valtteri Bottas en primer lugar y el británico Lewis Hamilton en segundo puesto, pero la lluvia amargó, como se esperaba, el sábado.

Las condiciones meteorológicas, con tiempo tormentoso, provocaron la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres; incluso se manejó la opción de pasar la clasificación al domingo, pero finalmente pudo celebrarse en el horario previsto y los pilotos la abordaron en mojado, sin haber dado antes ni una sola vuelta al circuito con neumáticos de lluvia.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Lando Norris (C), Carlos Saiz (I) y George Russell, así saldrán desde la cuerda. (Foto: EFE)

Norris se queda con la pole de Rusia

El inglés Landon Norris firmó la pole, que el español Sainz afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3; mientras que su compatriota Fernando Alonso (Alpine), partirá desde la sexta plaza.

El español de Ferrari, que firmó su mejor resultado en una clasificación, lideró los últimos instantes de la tanda definitiva; pero Norris (1:41.993) le arrebató la primera plaza al batir su tiempo en algo más de medio segundo.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Hamilton en la cuarta plaza

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso; que fue el que determinó finalmente las posiciones de la parrilla.

Al heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas; le acompañará en la segunda línea su compatriota George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a lisos.

El ganador del anterior Gran Premio, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), logró el quinto mejor puesto y compartirá línea con Fernando Alonso; que con los tiempos con neumáticos de lluvia estaba mejor posicionado.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Versttapen saldrá último

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza y el mexicano Sergio ‘Chaco’ Pérez (Red Bull) fue noveno.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera marcó tiempo en la Q1 al tener que cumplir penalización por haber cambiado el motor y saber que iba a salir de último; acompañado de Leclerc tendrá que cumplir penalización por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo.

https://twitter.com/i/status/1441776756290031617

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.