Jorge Giménez: "Las personas se están volviendo a conectar con su selección"
Connect with us

Deportes

Jorge Giménez: «Las personas se están volviendo a conectar con su selección»

Publicado

on

Jorge Giménez selección
Compartir

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, aseguró que los venezolanos se «están volviendo a conectar» con la Vinotinto.

Pero que aún «hay muchas cosas que mejorar».

En el programa Tercer Tiempo de Meridiano TV el directivo principal de la FVF hizo referencia a la importancia del regreso de patrocinantes privados a la selección absoluta.

Lo que «genera estabilidad económica para poder garantizar todo lo que queremos».

«¿Desde hace cuánto no se veía el apoyo de empresas a la selección? Eso nos dará para redistribuir el dinero en la Federación y todas sus categorías del fútbol nacional», agregó.

Cuentas claras conservan amistades

En ese sentido, Giménez explicó que la FVF está en conversaciones con el exentrenador José Peseiro para «quedar totalmente exentos de cualquier tipo de morosidad con el técnico».

«Lo que asumimos desde hace dos meses son bastantes cambios a nivel interno (…) De la mano de Conmebol, estamos haciendo los cambios necesarios para tener solidez administrativa«, agregó.

Sobre la actualidad y futuro del titular del banquillo vinotinto, el directivo reiteró su apoyo a Leo González por mostrar «un equipo aguerrido», sin embargo, recordó que las conversaciones con un técnico internacional están bastante avanzadas.

Caracas reafirmada como casa de la Vinotinto

El presidente de la FVF también reafirmó a Caracas como ciudad donde la Vinotinto recibirá a sus próximos rivales, principalmente por un tema de logística.

«La gente pide a veces que no sea en Caracas, pero yo pienso que las conexiones aéreas son difíciles por el covid, lo que significa un desgaste más para los jugadores y eso a nadie le conviene«, señaló.

«Caracas es la plaza que tenemos que fortalecer para la selección», apuntó.

Sin embargo, el titular de la presidencia de la FVF reconoció los inconvenientes presentados en el partido contra Argentina en el Olímpico de la UCV, como el internet, pero «es algo que va a mejorar»

«Vamos haciendo ensayo y error, pero estoy convencido que en los próximos partidos se va a ver el salto de calidad», agregó.

Trabajar las bases para creer en nuestro fútbol

Sobre el balompié local, Giménez celebró el retorno de competiciones que se encontraban pausadas desde hace tiempo, como la Liga FutVe Femenina (iniciada este 7 de septiembre) y la Liga de Futsal (inicia el próximo 28 de octubre).

Por otro lado, Giménez también se refirió a la Primera División de fútbol nacional que, a su juicio, «se estaba como un club de amigos».

«Hemos hecho resoluciones muy importantes sobre la situación económica de los clubes (…) Aquellos equipos que no hayan cumplido con su nómina pasarán al Consejo de Honor de la FVF, que decidirá las sanciones pertinentes para cada club», señaló.

«Es una cadena muy larga que tenemos que cortar (…) Pero les aseguro que vamos a trabajar 24 horas, 7 días a la semana para poder brindar alegrías y resultados contundentes» finalizó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Rescatada familia desaparecida que viajaba desde Higuerote a isla La Tortuga

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.