Jorge Linares busca sumar su cuarta corona ante "Pin" Cotto | ACN
Connect with us

Deportes

Jorge Linares busca sumar su cuarta corona ante «Pin» Cotto

Publicado

on

cuarta
El barinés Jorge Linares preparándose para la pelea.
Compartir
  • 3
    Shares

Sumar la cuarta corona mundial. Si escribe y se dice fácil y rápido, pero en un cuadrilátero las cosas son difíciles , Así le tocará este sábado a Jorge Linares cuando se mida al boricua Ábner «Pin» Cotto, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, Estado Unidos.

Será una refriega por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que de paso será el trampolín para volver a una mejor bolsa con el Vasyl Lomachenko, quien lo venció en su última pelea y le arrebató el título ligero.

Preparación al «pelo» por la cuarta

“Me he preparado muy bien para esta pelea bajo la mirada de Jorge Zerpa. Él no es un nuevo entrenador. De hecho, estuvimos juntos hace 11 años cuando luché por mi primer título mundial contra el Oscar “Chololo” Larios, en Las Vegas” dijo el nacido en Barinas al portal notifight.com.

El barinés, quien asume el careo luego de perder el cetro mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante Vasyl Lomachenko, acumula un registro de 44 triunfos, cuatro derrotas y 27 nocauts.

Sería una cuarta corona que lo pondría de nuevo entre los mejores de planeta.

Centrado en la refriega

En búsqueda de adueñarse del título de peso superligero, el púgil cumplió una esmerada fase de entrenamiento que le permitió; ganar velocidad en sus puños y desplazamientos.

«Demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras (63,503 kilogramos) ante un notable oponente en el nombre de Ábner Cotto. Los aficionados verán a un Jorge Linares decidido y determinado este 29 de septiembre», expresó el venezolano, citado por ESPN.

Cotto viene de cinco lauros al hilo

Por su parte, «Pin» Cotto encarará el desafío con una racha de cinco victorias, tras perder ante el dominicano Javier Fortuna. El boxeador boricua cuenta con récord de 23 ganados, tres perdidos y 12 nocauts.

El combate entre Linares y Cotto será transmitido a través del portal web Golden Boy Fight Night. 

cuarta

Todo listo para ir por la corona.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton se divierte en la pista del Gran Premio de Rusia

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído