Jorge Linares está listo para defender título mundial ante el ucraniano Lomachenko
Connect with us

Deportes

Jorge Linares está listo para defender título mundial ante ucraniano Lomachenko

Publicado

on

Jorge Linares
Compartir
  • 12
    Compartidos

Jorge Linares encara la última etapa de su preparación en Las Vegas, Estados Unidos, para defender este sábado el título; ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en el Madison Square Garden de Nueva York.

El boxeador Jorge «El Niño» Linares trabajó para este combate de la mano del entrenador Rudy Hernández en sustitución de; Ismael Salas, quien no pudo foguear al criollo por cumplir con el trato que tenía con Teiken Boxing para entrenar; al inglés David Haye.

El barinés Jorge Linares, que posee récord de 44 victorias (27 por nocaut) y tres derrotas, no quiere formar parte; de la lista de púgiles que han abandonado la pelea con Lomachenko, tal como ha ocurrido en los últimos cuatro; combates del ucraniano.

«Nunca voy a fallar, nunca voy a abandonar, que es lo que siempre la gente comenta y alaba de Lomachenko»; afirmó en declaraciones recientes Jorge Linares.

“No soy un boxeador que abandona, soy un boxeador que tiene bastante… ya tú sabes qué”. El de Barinas concluiría; con lo especial que será esta pelea para él, «Será la pelea más importante en toda mi carrera y se; la dedicaré a Venezuela” puntualizó.

El púgil Jorge Linares, también campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha salido airoso en las cuatro defensas; de su título AMB tras vencer en dos ocasiones al británico Anthony Crolla, una vez al también inglés Luke Campbell; otra al filipino Mercito Gesta, el 28 de enero pasado.

Ucraniano de cuidado

Ahora deberá enfrentar a el ucraniano, que posee forja de 10 ganados (8 por KO) y una derrota, y buscará; su tercer título mundial, tras haber conquistado la faja en los pesos pluma y superpluma.

Lomachenko posee marca de 396 victorias en el amateur y ganó dos medallas de oro en el peso pluma; peso ligero de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente.

ACN/AVN

No deje de leer: Esteban Chaves conquistó el Etna y Simon Yates nuevo líder del Giro

Deportes

Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

on

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente - noticiacn
Compartir

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica;  historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».

Encuesta

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.