Jorge Linares venció a Mercito Gesta por decisión unánime - ACN
Connect with us

Deportes

Jorge Linares venció a Mercito Gesta por decisión unánime

Publicado

on

Jorge Linares venció a Merctio Gesta - ACN
El criollo retuvo su título como campeón de peso ligero de la AMB | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Compartidos

El campeón mundial, el venezolano Jorge Linares, sentó cátedra ante el filipino Mercito Gesta al que derrotó por decisión unánime y retener así su cetro de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea, pactada a 12 episodios, que se disputó el pasado 27 de enero en el Forum de Inglewood (California), los jueces vieron en todo momento ganador al venezolano y le dieron tarjetas con las puntuaciones de 118-110, 117-110 y 118-110.

Con su victoria, el pugilista criollo de 32 años colocó su marca en 44G-3P, con 27 nocáuts; mientras que, Gesta vio su segunda derrota en su carrera (31G-2E-2P, con 17 decisiones por la vía rápida).

Lee también: Federer se consagra en Australia y levanta su 20mo Grand Slam

El filipino de 30 años trató de hacer su mejor pelea, pero sólo en los últimos tres episodios fue cuando se animó a participar en el combate y lanzar castigo. Gesta habría apostado a conseguir nocáut, porque las puntuaciones no le daban para ganar el combate; sin embargo, su falta de potencia le impidió lastimar seriamente al venezolano que siempre tuvo el control y mostró una mayor superioridad técnica, de colocación de golpes y movimiento en el cuadrilátero.

Jorge Linares bajó el ritmo en la recta final y permitió que Gesta pudiera reaccionar en esos tres últimos episodios, que cayeron de su lado. Asimismo, Gesta trató de aprovechar la mala condición física de Linares, pero su castigo contra el campeón venezolano, que se supo defender bien, no fue suficiente.

Con información de EFE | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

on

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente - noticiacn
Compartir

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica;  historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».

Encuesta

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.