Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus anunció por redes sociales
Connect with us

Nacional

¡Confirmó! Jorge Rodríguez dio positivo a prueba de covid-19

Publicado

on

Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus - noticiasACN
vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez. (Foto: EFE)
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus; según lo anunció el mismo funcionario por la red social Twitter.

«Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección x Covid-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos!»; escribió el también ministro de comunicación.

Ayer 11 de agosto, Venezuela presentó por primera vez mas de 1000 nuevos casos, en el segundo día de flexibilización dividido en dos niveles; fue el mismo Rodríguez, quien dio el parte médico.

El vicepresidente se une a otros funcionarios del Ejecutivo; gobernadores, alcaldes y otras autoridades que padecen o han padecido el virus.

Entre ellos está aún recuperándose el ministro de petróleo Tareck El Aissami; igualmente el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda) y Omar Prieto (Zulia); Darío Vivas (protector de Caracas), entre otros.

Tanto Cabello como El Aissami anunciaron que se están recuperando del terrible mal que tiene como foco principal  Caracas; seguido por su vecino Miranda.

Jorge Rodríguez dio positivo al coronavirus

Este es el cuarto funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro que sale positivo en los últimos cuatro días; si recodamos que el llamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal anuncio su contagio el pasado domingo 9 de agosto.

El pasado lunes 10 de agosto, fue el mandatario del estado La Guaira, Jorge García Carneiro, también anunció que padece COVID-19 y ayer José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre (Miranda),

Venezuela cerró ayer con 27.938 casos de coronavirus, además de 238 fallecidos con dos nuevos récords de contagios diarios de 1.138; repartidos en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de los llamados importados.

Además de nueve muertes que también es la más elevada desde que va la cuarentena; aunque el mismo Jorge Rodríguez informó ayer que se han recuperado  19.706 personas.

ACN/MAS

No deje de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reprimen protestas por gasolina en Santa María de Ipire

Publicado

on

protestas en santa maría de ipire- acn
Foto: El Pitazo.
Compartir

Para sumarse a las protestas en diferentes parte del país, los habitantes de Santa María de Ipire en el estado Guárico, salieron a las calles éste domingo para exigir el abastecimiento de gasolina.

De igual manera, en reclamo de los servicios públicos y pese a las medidas retringidas por la pandemia de la COVID-19; los ciudadanos de ésta comunidad fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

En este caso, debido a la escasez de combustible en las estaciones de servicio, donde tenían más de 17 días en colas; los lugareños gritaban consignas como parte de las protestas en Santa María de Ipire; mientras intentaban esquivar las bombas lacrimógenas y perdigones.

Más protestas pero en Santa María de Ipire

En este contexto, el usuario de Twitter @MateoAero o Pedro Jaimes Criollo, posteó que la situación en Guárico la tarde de éste domingo; se encuentra tensa puesto que la policía ha reprimido a los manifestantes.

Por su parte, la periodista Dayana Krays explicó que luego que apagaron una de las gasolineras de la zona; y a falta de apoyo por parte de fuerzas de seguridad y autoridades municipales, quienes se encontraban esperando para llenar sus tanques; se molestaron y empezaron con las protestas en Santa María de Ipire.

De hecho, según le informaron al periodista Bertilio Pérez  que «la Alcaldesa habría ido al sector para tratar de calmar a la gente; y la recibieron con pedradas, se escondió en un local cercano a la bomba y la estaban tratando de sacar».

https://twitter.com/SoloReportesP/status/1310279301397348353?s=20

De igual manera, usuarios en redes reportaron manifestaciones en Coche, Caracas; donde vecinos se quejaron porque ciertas personas se colean para surtir sus vehículos, cuando la mayoría; está haciendo su cola desde la madrugada.

Vale recordar, que desde el martes residentes en varios estados del país han salido a las calles; para exigir lo mismo respecto a los servicios públicos.

De hecho, las primeras fueron en Yaracuy, pero luego se fue extendiendo hacia Carabobo, Barinas y Guárico.

Con información: ACN/El Cooperante/Redes/EVTV/Foto: Redes

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído