Jorge Rodríguez instó a los electores a llevar el Carnet de la Patria - ACN
Connect with us

Política

Jorge Rodríguez instó a los electores a llevar el Carnet de la Patria

Publicado

on

criptomoneda-Jorge Rodríguez-acn
Foto cortesía VTV
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, le hizo un llamado a los votantes a llevar su Carnet de la Patria para que en las inmediaciones del centro de votación «se lea el código QR y se verifique el despliegue de la maquinaria y de los votantes».

Cabe destacar, que el uso del carnet no es un requisito para votar, debido a que solo se necesita la cédula de identidad vigente o vencida.

Por otra parte, Rodríguez informó que 100% de las mesas ya están abiertas en todo el país para elegir a los 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia.

No dejes de leer: «Rector Rondón: Abstenerse es beneficiar a lo que te opones»

En rueda de prensa, el ministro expresó que «el Sistema Electoral venezolano es el más confiable del mundo», por lo que invitó a los ciudadanos a participar en estos comicios.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Política

Designación de nuevos rectores electorales en manos del TSJ

Publicado

on

Compartir

Solicitada designación de nuevos rectores electorales

A nombre de un grupo de partidos de la oposición fue presentada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Los partidos firmantes de la solicitud ante la Sala Constitucional del TSJ;  son los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Ipendiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

El grupo de partidos políticos de oposición solicitaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de que se puedan realizar este año las elecciones legislativas previstas.

Las declaraciones

-Hemos acudido al TSJ con el propósito de presentar la solicitud de omisión legislativa a fin de resolver el problema del CNE», dijo el Secretario del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

-La solicitud se hizo, señaló el diputado, en nombre de los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

“Venezuela tiene ya un año tratando de dirimir un órgano que garantice los derechos, y eso no ha sido posible resolverlo a través de la AN. Al darnos cuenta, hoy en nombre de las organizaciones políticas hemos asumido la decisión de venir a la sala para que declare la omisión legislativa y proceda a nombrar un nuevo CNE que garantice los tiempos legales”

“Nosotros aspiramos, declaró el parlamentario, que la decisión se tome en el tiempo más breve”.

Explicó que no ha sido posible nombrar nuevas autoridades electorales debido a que se requieren las dos terceras partes legislativas, y señaló que la Sala Constitucional recibirá los argumentos;  luego que la Comisión nombrada por la Asamblea Nacional (AN) no alcanzará los objetivos esperados.

ACN/AVN/VTV/diarios

No deje de leer: EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído