Jorge Rodríguez es reelecto como presidente de la AN
Connect with us

Política

Jorge Rodríguez es reelecto como presidente de la AN

Publicado

on

Jorge Rodríguez reelecto
Compartir

El diputado Jorge Rodríguez Gómez, resultó electo la tarde de este miércoles 5 de enero, como presidente de la Asamblea Nacional AN para el periodo 2022-2023.

De igual manera, resultó electa por mayoría de votos, la diputada Iris Varela como primera vicepresidenta para el período 2022-2023; y Vanesa Montero López como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

A su vez, quedó electa como secretaria de la AN la diputada Rosalba Gil Pacheco y como subsecretaria del organismo la ciudadana Inti Hinojosa.

Previo a las votaciones, el parlamentario Diosdado Cabello destacó los logros alcanzados por la AN durante el período 2021; en el que fueron aprobadas 38 leyes.

Jorge Rodríguez reelecto

También recalcó el clima de paz y cordialidad que persistió entre el bloque parlamentario de la Patria y la fracción opositora.

Además, propuso que Jorge Rodríguez siga al frente de la Asamblea Nacional «por su trabajo dedicación y paciencia; Jorge se merece ese reconocimiento nuestro» destacó.

Por su parte, el diputado Luis Parra por la fracción opositora, postuló a Luis Augusto Romero como presidente de la AN; como primera vicepresidentaa la diputada Anyelith Tamayo y como segundo vicepresidente a Alfonso Campos.

También, durante la sesión, se designó a la diputada Noheli Pocaterra; como secretaria accidental para la instalación del período de sesiones de la AN 2022-2023.

Previo al encuentro, los diputados de la Asamblea Nacional; rindieron honores a El Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: EEUU reconoce a Guiadó «presidente interino» y Gobierno rechaza «intento intervencionista»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.