Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega informó Maduro
Connect with us

Política

Maduro dice que Jorge Rodríguez se reúne con delegación noruega

Publicado

on

Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega - noticiasACN
Compartir

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dio que el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega; que visitó Caracas en los últimos días y que auspicia un diálogo con la oposición para buscar una solución a la crisis que vive el país.

«Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y está coordinando lo que queda pendiente con el tema de los noruegos»; dijo Maduro por sorpresa en una breve mención durante un acto sobre producción agrícola.



Durante su intervención, Maduro se preguntó dónde estaba Rodríguez; a lo que él mismo se respondió que este mismo jueves «está en la reunión con el tema de los noruegos».

Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega

Inmediatamente después, el presidente venezolano afirmó que «se reactivó ese tema, el tema de los noruegos»; envió su «saludo a esa delegación Noruega que estuvo en Venezuela.

«Todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar, con el diálogo, la democracia y al libertad», agregó.

La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, que no volvió a referirse al tema.

Según aseguraron entonces, la finalidad de esa visita era conocer la situación actual de Venezuela, si bien negaron la posibilidad de retomar las negociaciones con el Gobierno.

Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la crisis venezolana; del que se retiró la oposición en septiembre de 2019, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.



El mandatario abandonó el diálogo en agosto del año pasado; tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación Consejo Nacional Electoral (CNE), ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), competencia de la Asamblea Nacional (AN), para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

Al frente de todos esos intentos de diálogo, Maduro ha puesto a Rodríguez como representante del Gobierno; aunque en ningún momento dijo que estaba reunido con algún sector de la oposición.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN dice que Maduro impide retorno al país de más 3.200 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Guaidó: Apertura de frontera con Colombia debe reducir contrabando y trata

Publicado

on

Apertura de frontera debe reducir contrabando y trata - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Para Juan Guaidó, la apertura de frontera debe reducir contrabando y trata de personas, dijo el opositor este martes 27 de septiembre, donde también se refirió a la empresa Monómeros.

«En el corto plazo, lo que tenemos que procurar es que se minimice el contrabando y la trata de personas. En el mediano plazo sabemos que solamente va a mejorar (la relación entre ambos países) solo si logramos reactivar el aparato productivo»; señaló el exdiputado en una conferencia de prensa.

Para Guaidó la única forma de «realzar» la relación binacional es haciendo competitiva a Venezuela; porque se puede producir un «desbalance obvio» entre ambos mercados.

Sobre la petición del Ejecutivo venezolano a Colombia de investigar a los responsables de la «destrucción» de la petroquímica Monómeros, filial de Pdvsa ubicada en Barranquilla, Guaidó dijo que, durante el período que estuvo bajo su control, la empresa ha reportado ganancias; y cuando se han hecho denuncias se han investigado.

Apertura de frontera debe reducir contrabando y trata

En el año 2019, la gestión de Monómeros fue entregada al opositor; al ser reconocido por el entonces mandatario colombiano, Iván Duque, como «presidente encargado» de Venezuela.

Según Guaidó, hay un informe de la Asamblea Nacional (AN) de 2019 del estado en el que se recibió la empresa; «a partir de ese año, aunque discretas, empezó a dar ganancias, (y) a la primera denuncia que se realizó se investigó».

Abierto a investigación de Monómeros

Sin embargo, se mostró abierto a que la Justicia de Colombia lleve adelante una investigación sobre el manejo de la empresa. «Si hay responsabilidad penal, civil, de cualquier persona que haya estado laborando ahí, que pague ante la Justicia, eso sí, una justicia independiente»; añadió.

Con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, Monómeros volvió a estar controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro; a quien el nuevo mandatario del país andino reconoce como única autoridad en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles Radonski revela que aún aspira a las presidenciales en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.