Jorge Sampaoli bajó a Icardi del avión de Argentina para Mundial de Rusia
Connect with us

Mundial 2018

Jorge Sampaoli bajó a Icardi del avión de Argentina para Mundial de Rusia

Publicado

on

Jorge Sampaoli
El DT argentino mete a la albiceste en el bombo de favoritos, tras dar a conocer los 23 elegidos a la Copa del Mundo. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Jorge Sampaoli dio la lista definitiva de 23 jugadores argentinos que irán al Mundial de Rusia, dejando afuera al; delantero del Inter de Milán Mauro Icardi.

Paulo Dybala, Franco Armani y Cristian Ansaldi si quedaron en el último corte del estratega Jorge Sampaoli, quien también dejó; por fuera a Ricardo Centurión.

En la plantilla definitiva destacan habituales en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y su máxima estrella Lionel Messi.

Dybala, delantero del Juventus italiano alcanzó un lugar en la convocatoria pese a que no había sido citado para los; últimos partidos.

Franco Armani, portero que ha destacado este año en River Plate, estará se ganó una plaza pese a que no; hizo parte de las convocatorias de Jorge Sampaolo para partidos de eliminatorias o los amistosos recientes.

Wilfredo Caballero completa la trilogía de porteros, grupo del que salió Nahuel Guzmán, quien era convocado como suplente de Romero.

En el sector defensivo ha llamado la atención la permanencia de Ansaldi, que tampoco ha sido habitual en los llamados; de la Albiceleste. Su incorporación ha sido reforzada por la situación de Mercado, que no se encuentra totalmente recuperado de; una lesión en la espalda. Además otra alternativa, el lateral de Independiente Fabricio Bustos no alcanzó el nivel esperado.

Entre los centrocampistas llama la atención el llamado de Jorge Sampaoli a otro jugador de Independiente, Maximiliano Meza en lugar; de Ricardo Centurión, de Racing Club.

La ausencia más llamativa en la línea delantera es la de Icardi, capitán y goleador del Inter, quizás se puede; dar como una sorpresa.

Ocho subcampeones mundiales

Los únicos puntas de lanza que llamó el seleccionador son Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Ellos dos, más Lionel Messi; ‘Chiqito’ Romero, Rojo, Mascherano, Di María y Biglia son los jugadores que militaron en la selección que perdió ante Alemania; la final del Mundial de Brasil 2014.

Se despide el 29 en La Bombonera

El 27 de mayo Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani; y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera para un paratido amistoso que servirá de despedida de su afición.

Al día siguiente la Albiceleste viajará a España para continuar en Barcelona los entrenamientos. El 9 de junio visitará a; Israel en el último amistoso antes de acampar en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.

Icardi llevó al Inter  de nuevo a la Champions

Icardi había sido incluido por Jorge Sampaoli en una lista preliminar de 35 futbolistas presentada el 14 de mayo. pero; no superó el recorte justo un día después de anotar uno de los goles en la victoria del Inter 3-2; sobre la Lazio el domingo que le aseguró la clasificación a la Liga de Campeones por primera vez desde 2012.

Con ese tanto, además, sumó 29 en la temporada y alcanzó a Ciro Immobile en la cima de goleadores.

Jorge Sampaoli sin miedo

“El mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. Por la lista, se van a ver jugadores con; mucha capacidad de juego. El que esté más convencido del juego en sí se va a acercar a la titularidad”; manifestó el estratega en la rueda de prensa,

Se mete dentro de los candidatos

«Desde el análisis, los candidatos son los de siempre: Brasil, Francia, Alemania. Emocionalmente, el candidato para mí hoy es Argentina; estoy convencido de estos jugadores. Pero también habrá un montón de sorpresas o decepciones, como en todos los Mundiales», declaró.

«Me ilusiona que Argentina pueda hacer un gran Mundial. Los imprevistos definen muchas situaciones pero me parece que Argentina tiene; un argumento bastante claro que tiene que ver con el juego, si nos animamos a jugar seguramente vamos a ser; complejos para cualquiera»

Probable 11 titular

Una probable formación sería Romero u Armani, Mercado, Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Biglia, Giovani Lo Celso, Lanzini, Messi, Ángel Di María y Agüero.

Lista definitiva de 23 jugadores

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Wilfredo Caballero (Chelsea-GBR) y Franco Armani (River Plate).

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR).

Centrocampistas: Lucas Biglia (Milán-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP), Ángel di María (PSG-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Giovani Lo Celso (PSG-FRA), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), y Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Selecciones que adversan a Perú piden a FIFA que dejan jugar a Paolo Guerrero

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído