Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

«Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición».

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua».

«Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria».

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído