Jornada de Amor en Acción atendió a más de 1600 personas en Colinas de González Plaza
Connect with us

Carabobo

Jornada de Amor en Acción atendió a más de 1600 personas en Colinas de González Plaza

Publicado

on

Personas de Colinas de González Plaza atendidas
Compartir

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Nacional, en conjunto con la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua llevaron a cabo una jornada en el marco del despliegue Amor en Acción, en donde más de 1600 personas de Colinas de González Plaza fueron atendidas.

En esta actividad los habitantes de dicha comunidad, recibieron atención en materia de salud, atención social, alimentación y recreación.

María Luna Viceministra de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio para el Poder Popular para el Habitat y Vivienda y la directora general del ayuntamiento, Ana González; supervisaron la jornada en la cual también se desarrolló una asamblea, en donde lo ciudadanos presentaron sus propuestas y recibieron donativos de insumos médicos.

«A través de las Misiones y Grandes Misiones estamos atendiendo a nuestro pueblo, pero también estamos contemplando lo glorioso que es, su empoderamiento en cada proyecto, hoy me llevo una gran satisfacción y orgullo del pueblo naguanaguense», expresó Luna.

Por su parte, Ana González, quien también es candidata para la Alcaldía indicó que se beneficiaron 500 familias; asegurando que esto solo es posible en revolución.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro Gobernador Rafael Lacava; hoy vimos grandes muestras de lo que es el poder popular organizado y del apoyo a la revolución», precisó.

Personas de Colinas de González Plaza atendidas. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Personas de Colinas de González Plaza atendidas. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Personas de Colinas de González Plaza atendidas

Victoria Castillo, habitante de la comunidad y quién fue beneficiada con una silla de ruedas; agradeció el constante apoyo del gobierno nacional y regional. «Estoy muy agradecida y contenta. Gracias mi presidente, gracias a mi gobernador y cuente con nuestro rotundo apoyo candidata; siempre agradecida», manifestó.

Igualmente, en dicho recorrido, se visitó la escuela Dr. Raúl Leoni, en la cual fueron entregados 100 bombillos ahorradores; 4 galones de pintura blanca, 200 metros de cable y un kit de baño.

La directora de dicha institución, agradeció la donación y manifestó que ya están listos para retomar las clases. «Estamos contentos y emocionados con el inicio semipresencial de las clases. Además quiero agradecer al presidente y al gobernador; por su esfuerzo para que todos los docentes fuéramos vacunados», resaltó.

Personas de Colinas de González Plaza atendidas. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Personas de Colinas de González Plaza atendidas. Foto: Alcaldía de Naguanagua

ACN/Nota de  prensa

No dejes de leer: Hidrocentro ejecuta optimización en la planta potabilizadora Lucio Baldó Soulés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.