Jornada de atención al ciudadano desde este jueves en sur de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Jornada de atención al ciudadano desde este jueves en sur de Valencia

Publicado

on

Operativo3
Compartir
  • 5
    Shares

Desde este jueves 22 hasta el sábado 24 de marzo se llevará a cabo un operativo especial de Jornadas Integrales de Atención al Ciudadano en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Durante estas actividades los asistentes podrán tramitar documentos legales como constancias de residencia, carta de buena conducta, carta de soltería, permiso de mudanza, carnet de exoneración del pasaje urbano para adultos de la tercera edad y  actualización del RIF, informó Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, a cargo de la jornada.

Aunado a estos servicios, el ayuntamiento trasladará el jueves 22 de marzo a la U.E. Eutimio Rivas de la parroquia Candelaria, una feria comunal de ventas de hortalizas, frutas y artículos de limpieza a precios solidarios.

De igual forma para el día viernes 23 estas jornadas especiales estarán instaladas en la Plaza Bello Monte y el sábado 24 en la Centro de Desarrollo Comunal Federación de la parroquia Rafael Urdaneta.

 “La gestión del alcalde Alejandro Marvez, impulsando las políticas sociales continúa llevando a las comunidades del sur de la ciudad estas Jornadas Integrales, garantizando así que cada habitante de este municipio se vea beneficiado con diversos servicios de forma directa y gratuita”, dijo en nota oficial de prensa.

Además, informó que los habitantes de estas parroquias podrán recibir asistencia médica con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud, las que brindarán consultas en medicina general, odontología y pediatría.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Jessy Divo: Sociedad debe asumir defensa de universidades

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído