Jornada de Atención Integral se realizará este sábado en Las Palmitas | ACN
Connect with us

Carabobo

Jornada de Atención Integral se realizará este sábado en Las Palmitas

Publicado

on

jornada-integral-acn
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia realizará este sábado 24 de febrero una jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero”, en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta en beneficio a los habitantes de ese importante sector de la ciudad.

La jornada se realizará en el sector 14 de Las Palmitas a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Allí los asistentes podrán tramitar ayudas sociales, carnet de exoneración del pasaje urbano, constancia de residencia, carta de soltería, asesoría legal y actualización del RIF.

Se instalarán dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”, para brindar asistencia médica gratuita a la comunidad en áreas como medicina general, pediatría y odontología.

Más 500 personas son atendidas semanalmente en el departamento, el cual se encuentra a disposición de los pobladores con asesorías que permiten prestar todo el apoyo que necesiten.

No dejes de leer:Ministro de Energía Eléctrica sin pronunciarse por apagón

ACN/ Nota de prensa.

Carabobo

Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Publicado

on

inaccesible para nuevos emprendedores- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La actualización de los montos establecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conformar empresas en el país; son inaccesibles para los nuevos emprendedores.

Así lo afirmó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien aseguró, que mientras en otros países crean políticas para incentivar la creación de nuevas compañías; en Venezuela colocan trabas a quienes desean legalizar sus actividades económicas.

Agregó, sobre estas nuevas tarifas, que «con estos montos es imposible que pequeños y medianos comerciantes; así como nuevos emprendedores, puedan abrir una empresa».

tarifas nuevos emprendedores- acn

Ecuador vs Venezuela para nuevos emprendedores

En este orden de ideas, Taboada señaló, que durante una reunión con el Cónsul de Ecuador, realizada la semana pasada; les informó que en su país tienen la opción de no pagar impuesto sobre la renta por 20 años; aquellas personas que deseen y quieran invertir en turismo; y ocho años para los que elijan la creación de una compañía normal.

De acuerdo a la presidenta de la cámara, si los nuevos emprendedores quieren establecer una agencia de viaje y turismo; deben cancelar 100 millones de bolívares. En el caso de una empresa de seguridad, son 150 millones de bolívares.

Mientras, para iniciar de manera legal con un restaurante o tasca; el dueño debe pagar 273 millones de bolívares. Incluso, para uno de los negocios mas comunes hoy en día, como lo es la venta de repuestos y equipos de computación; hay que contar con 273 millones 600 mil bolívares.

También, para los nuevos emprendedores que desean aportar a la economía venezolana en el ramo de la peluquería o barbería; hay que cancelar 80 millones de bolívares. Para los abastos o bodegas, se debe pagar 68 millones 400 mil bolívares.

Por las razones antes expuestas, Taboada sugirió, que «el Ejecutivo tiene que incentivar la producción nacional; y la creación de nuevos negocios, pero con estos montos es imposible».

nuevos emprendedores tarifas- acn

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído