8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia

Publicado

on

Jornada de alimentación para 8 mil familias en Valencia
Compartir
  • 5
    Compartidos

Más de ocho mil familias carabobeñas fueron atendidas este miércoles durante el despliegue desarrollado por la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) en las parroquias San Blas, El Socorro y Catedral del municipio Valencia.

El Presidente de Alimca y Autoridad Única en Alimentación del estado, José Rafael Ávila Bello junto al Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández Mujica, hicieron un recorrido por los cinco puntos activados durante las jornadas de ventas de alimentos a precios accesibles para el pueblo realizadas este miércoles en Valencia.

Destacó que “en estas 3 parroquias estamos atendiendo más de ocho mil familias, aquí estamos con la organización popular con los Clap, con los jefes de calle, los jefes de comunidad, los jefes de UBCH, estamos articulando una política de distribución directa con el pueblo y nos está dando excelentes resultados”.

El Presidente de Alimca, enfatizó que “estamos desplegados, puedo decir que a diario, estamos ajustando los tiempos, pero el despliegue es semanal, los abastecimientos están llegando con más regularidad, estamos combatiendo las mafias de los intermediarios y los bachaqueros del efectivo y por eso estamos promoviendo la Billetera Móvil”.

Alimentos Carabobo continuará desplegado este Jueves Santo, en una jornada en la que entregará alimentos casa por casa en el sector Rancho Grande del municipio Puerto Cabello.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Venezuela esta quebrada aseguró Diosdado Cabello

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.