Jornada de atención social se desarrolló en zona rural La Unión de Los Guayos
Connect with us

Política

Jornada de atención social se desarrolló en zona rural La Unión de Los Guayos

Publicado

on

Compartir

La alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno direccionó una jornada de atención social para brindar protección a los habitantes de la zona rural La Unión en Los Guayos.

Durante la actividad, la alcaldesa Mervelis Moreno realizó un recorrido en la Base de Misiones La Unión, acompañada de la viceministra del poder popular para la Juventud y el Deporte Jessica Bello.

Así como el viceministro de gestión Ecosocialista de Ambiente Hernán Toro y Eduardo Boso presidente de Funda Comunidad, para dar a conocer los avances en materia de protección social y los logros obtenidos en el territorio.

Asimismo, afirmó la alcaldesa de Los Guayos que en La Unión existe un poder popular con conciencia, formado que sabe las deficiencias que existían en el sitio.

“La revolución desde que nació, ha beneficiado estas comunidades y continuaremos haciéndolo, estoy segura que ustedes, le llevaran las propuestas al presidente, para seguir apoyando poco a poco a cada una de ellas y seguir dándole respuestas”, concluyó.

Por su parte, el viceministro de gestión Ecosocialista de Ambiente, Hernán Toro, expresó en su intervención “la cartografía social es la brújula que utilizamos nosotros, para ver a donde deben ir direccionadas las atenciones, para ver que estamos haciendo y produciendo, les tengo que decir que vamos enrumbados hacia la dependencia definitiva”.

Mientras que Jessica Bello viceministra del poder popular para la Juventud y el Deporte, anunció:

“He decidido que Los Guayos sea uno de los municipios vitrinas para las políticas de Chamba Juvenil, entre tantas cosas, porque aquí si se hace chamba de verdad”, Aseveró Bello.

En pleno parlamento fueron entregadas ayudas técnicas, dos andaderas y dos bastones de una punta, a 4 personas en condición de vulnerabilidad, además se hicieron la entrega de 500 bombillos para iluminar la región.

En articulación perfecta

La jornada contó con la participación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones que hacen vida en el municipio Los Guayos, donde se destaca la protección social de 900 personas mediante el sistema hogares de la patria, mil 896 Clap, 12 lactantes, 303 personas con Amor Mayor, 157 a través de la misión Dr. José Gregorio Hernández y 5 con discapacidad.

Siendo la Gran Base de Misiones La Unión, en su punto y círculo; el lugar de atención de un total de 5 mil 178 habitantes, agrupados en 2 mil 118 familias de otros sectores como: Cascabel, La Ensenada y Agua Dulce.

Jornada de atención social se desarrolló en zona rural La Unión de Los Guayos

De igual manera, personal de las diferentes dependencias pertenecientes a la Alcaldía benefició a la comunidad a través del Registro Civil con asesoría en materia de actas de defunción, nacimiento entre otros documentos, salud en atención al esquema de vacunación 86 vacunados, 200 consultas generales distribuidas entre niños, adultos mayores , embarazadas, hombres y mujeres, 15 citologías y colocación de 4 Dispositivos Intrauterino (DIU), 40 despistajes de diabetes, 140 desparasitados, desarrollo social en aporte a la entrega de medicamentos y ayudas sociales, cultura motivando a los niños en el aprendizaje de instrumentos musicales, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) en asesoría legal y protección de los derechos fundamentales. Y charlas educativa sobre la violencia basada en género dictado por personal calificado del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (IAMIGUAYOS).

En este sentido, Ainny Martínez vecina del lugar manifestó “me parece bien, organizado, como tiene que ser, a las personas las están atendiendo bien, me alegra que hayan hecho esto; porque hacía falta y que sea más continuo».

«Estoy agradecida con la Alcaldesa con todo el trabajo que ha hecho, que siga adelante, que cuente con nuestro apoyo, gracias a todos”. Y Rafael Ortega proveniente de La Ensenada, acudió a esta jornada y dijo “Todo bien, me gusta, están atendiendo como es, me gustaría que se repitiera, para que mucha gente reciba este beneficio”.

Con estas jornadas, queda demostrado que Los Guayos avanza en la consolidación de un municipio con pleno acceso al bienestar social, en cada espacio de la localidad, bajo las orientaciones de la Alcaldesa Mervelis Moreno, con la finalidad de garantizar el mayor bienestar a todas las familias guayenses.

Nota de prensa

No dejes de leer

IVSS inició pago de primera parte del retroactivo a los pensionados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Publicado

on

Gobierno prepara documento de acuerdos - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición, anunció este viernes 2 de diciembre, en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

El anuncio fue hecho, en nombre del Gobierno, por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez; luego de una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democrática, que estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

«Nos hemos dado 30 días para poder definir, a través de distintas mesas de trabajo e instancias de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política, electoral (…) Que salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo con los sectores de la oposición»; dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En el encuentro estuvo presente también la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Mientras que por los representantes de las oposiciones asistieron el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado; de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero; Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; Cabiemos, Timoteo Zambrano.

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Explicó que en el encuentro se habló, también, del reciente acuerdo firmado en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria; que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social y así ayudar a las poblaciones más vulnerables.

«Venezuela acaba de firmar un acuerdo muy importante para recuperar 3.000 millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero y ese es un elemento a discutir también con estos factores de la vida política de Venezuela que tienen un caudal importante en la votación electoral»; aseveró Rodríguez.

«Nacionalizar» la negociación en México

Por su parte, el diputado opositor Luis Parra, del partido Primero Venezuela, quien participó en el encuentro, aseguró a EFE que se trató de una reunión que busca «nacionalizar» la negociación en México del pasado 26 de noviembre y que, a su juicio; no involucra una representación de todos los sectores del país.

«Nosotros, las resultas de ese diálogo que pueden traer beneficios para el país, las apoyamos»; dijo Parra, tras subrayar las diferencias existentes entre la fracción opositora a la que él pertenece y los antichavistas presentes en México, dos partes contrarias al Gobierno que se acusan entre sí de malas prácticas y delitos.

Sobre el documento que presentarán, el parlamentario aseguró que se trata de un «nuevo pacto democrático» que se construirá en paralelo con convocatorias a distintos grupos de la sociedad civil y política.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.