Jornada de regeneración del túnel vegetal este sábado 9 en Montalbán | ACN
Connect with us

Carabobo

Jornada de regeneración del túnel vegetal este sábado 9 en Montalbán

Publicado

on

túnel vegetal
Compartir
  • 5
    Shares

La tercera jornada anual de regeneración del túnel vegetal de Montalbán en el estado Carabobo, se llevará a efecto este sábado 9 de junio.

La actividad se realizará a partir de las 8:00 de la mañana para celebrar el Día Mundial del Ambiente que tuvo lugar el 6 de junio.

Oscar Osorio, coordinador de la Escuela Agroecológica Montalbán, anunció los preparativos del evento.

Para ello cuenta con el respaldo del gobierno municipal, en especial de la alcaldesa Tarcia Morillo, una mujer enamorada de la naturaleza.

La idea de efectuar este evento se originó en el hecho de que se estaba presentando
deterioro en el túnel.

Uno de los íconos naturales de Montalbán

Por tratarse de uno de los íconos naturales del municipio, un grupo de personas tomó la iniciativa de organizar una jornada de reforestación para su mantenimiento.

Para la reforestación se utilizaran especies como el cedro, caobo, bucare, araguaney y
mijao.

Invitan a la actividad

La jornada transcurrirá entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Se contará con la participación de Saneamiento Ambiental Valles Altos de Carabobo, Instituto Venezolano Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas;.

El Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Montalbán Corre, Movimiento Somos Venezuela y la Embajada de Activistas por la Paz.

Todo el que desee incorporarse a la actividad está invitado a hacerlo. Los participantes
deben llevar su hidratación y ropa cómoda.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído