Jornada de salud gratuita se llevó a cabo en zona rural Cascabel en municipio Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Jornada de salud gratuita se llevó a cabo en zona rural Cascabel en municipio Los Guayos

Publicado

on

Jornada de salud gratuita en zona rural Cascabel en Los Guayos
Compartir
  • 3
    Compartidos

En el municipio Los Guayos del estado Carabobo se continúa con las jornadas gratuitas de salud en zonas rurales.

En esta ocasión el operativo se desplegó en la zona de Cascabel, donde más de 300 personas recibieron consulta general.

Además de despistaje de diabetes, hipertensión arterial y captación de embarazadas.

El equipo de inmunización aplicó dosis de toxoide, sarampión, polio, pentavalente y otras fueron las vacunas que favorecieron a niños y adultos.

La jornada se realiza por instrucciones del alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos.

Gustavo Arcila director de Salud de la Alcaldía, informó que se impartieron charlas comunitarias de promoción y prevención de salud.

«Donde los especialistas educaron a familias en temas de salud bucal: técnica del cepillado, gingivitis y enfermedades periodontales, cómo prevenir el dengue y sarampión y las causas que lo producen».

Por otra parte, las embarazadas se incluirán en el programa embarazo controlado y parto humanizado, también se identificaron a mujeres con edad fértil para incluirlas en el programa de esterilización de la alcaldía del municipio.

Durante esta jornada se visitaron casas de familias llevándoles atención médica domiciliaria.

Asimismo se cumplió con el recorrido por la comunidad identificando los riesgos ambientales que
perjudiquen la salud de los habitantes.

El alcalde Miguel Burgos conjuntamente con la dirección de Salud seguirá trasladando estas jornadas a todos los sectores del municipio.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Agasajan a niños de casas de abrigo de Naguanagua

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Emergencia de la Chet trabajan sin agua y no cuentan con insumos

Publicado

on

Emergencia de la Chet no tiene insumos - ACN
Compartir

La emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet) no tiene insumos de bioseguridad y solo cuenta con 20 camas clínicas con dispensador de oxígeno están disponibles para atender a los pacientes con cuadros severos de covid-19.

Así lo informó la médico residente de la Chet Katerine Abreu, también advirtió sobre la posibilidad de que los pacientes no COVID, que ingresen al servicio, pudieran contagiarse con la enfermedad por cuanto la distancia que mantienen entre unos y otros es poca.

A través del programa radial, En Contexto que transmite Unión Radio, hizo las declaraciones sobre la situación actual de la emergencia de la Chet.

Abreu señaló que los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en Emergencia, en las áreas destinadas para traumashock y traumatología y cirugía menor. Y los de otras patologías, en observación de internos. Sin embargo, la distancia que los separa no es la más recomendada.

Asimismo, manifestó que en una reunión de trabajo se planteó la posibilidad de cambiar a los pacientes con covid-19 para la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, pero todavía no hay respuesta sobre el particular.

Médicos contagiados de covid-19

En este sentido, declaró que, de los 31 médicos residentes del Servicio de Medicina Interna, por lo menos 20 se han contagiado con el virus.

Explicó que hasta ahora solo seis han dado positivo, pero como los resultados de las pruebas tardan tanto en llegar, todos aquellos que han presentado los síntomas, se les considera contagiados y por ende deben dejar el servicio.

Además, indicó el hecho de que la CHET no tenga agua, porque eso hace más difícil las labores a realizar a diario.

La emergencia de Chet no tiene recursos, no han recibido dotación de insumos de bioseguridad por parte de Insalud ni del Ministerio de Salud.

De este modo, insistió en la necesidad de que a todos los trabajadores se les dote de los equipos de protección personal para poder realizar su trabajo. Según dijo los pocos que han recibido ha sido gracias a donaciones de fundaciones.

Se necesita cloro y gel antibacterial. También es importante sacar los desechos biológicos del lugar, porque de lo contrario el número de contagios crecerá muy rápido.

“Toda persona que entra al hospital tiene riesgo resultar positivo para covid-19”.

Llamado a los carabobeños

Por su parte, el equipo de médicos residentes insistió en hacer un llamado a los carabobeños: “Les recomendamos que dejen de ser incrédulos, no existe flexibilización para el virus. No deben salir, nosotros somos los mismos responsables de transmitir el virus. Es un error estar en la calle todos los días, ir al centro o estar en peluquería innecesariamente. 14 días se mantiene una persona asintomática. La gente está muriendo, no hay tomas de oxígenos suficientes, hay personas jóvenes muriendo. No debe haber recreación, fiestas, nos estamos contaminando y la ola viene peor”.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Médicos Unidos Carabobo espera resultados PCR para confirmar 3 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído