Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile
Connect with us

Sucesos

Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile

Publicado

on

Jornada de vandalismo - ACN
Compartir

Una jornada de vandalismo saqueos estremecieron este domingo las principales calles y avenidas de Santiago de Chicle.

Violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes volvieron a estallar en varios puntos de Santiago y otras ciudades de Chile. Los antisociales volvieron a las calles a pesar de que las autoridades paralizaron el aumento de los pasajes en el servicio de Metro.

Los carabineros arrojaron gases lacrimógenos contra los vándalos que intentaban saquear comercios.  Medios como El Mercurio y Tercera Semana reportaron incidentes con los delincuentes.

Al mismo tiempo unas 3.000 personas se manifestaban pacíficamente en Plaza Ñuñoa, Santiago, de acuerdo a Cooperativa. También se registraron intentos de saqueo en supermercados.

El estallido social comenzó con una serie de protestas por el aumento en el precio del boleto del transporte público. Segun las autoriaddes hasta los momentos tres personas fallecieron en el marco de las refriegas. También hay 62 heridos y 716 detenidos en 103 incidentes registrados por las autoridades.

En este contexto se decretó el Estado de Emergencia en seis provincias: Santiago, Chacabuco, Valparaíso y Concepción. Además de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Rancagua, Coquimbo y La Serena de acuerdo a reportes de El Mercurio.

Jornada de vandalismo

Tras la jornada de vandalismo este domingo se registraron también largas colas para la compra de medicamentos. De igual forma se reportaron colas para comprar alimentos y combustible ante el temor por un posible desabastecimiento.

Chile se encuentra de hecho paralizado este domingo, con prácticamente todo el comercio cerrado, suspensiones y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto y un escasísimo transporte público, en medio de las peores protestas desde el retorno a la democracia en 1990, que suman tres muertos.

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua lograron que dos empleadas bancarias fueran detenidas porque descubrieron; que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

Así, fue publicado en la cuenta de Instagram del organismo, donde señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34); quienes trabajaban en un banco fueron detenidas luego de un trabajo de investigación que inició cuando acumularon varias denuncias.

Al recibir tantas quejas, los uniformados comenzaron a reunir pruebas de cualquier tipo que los llevaran a descubrir la forma en que las empleadas bancarias detenidas procedían a vaciar las cuentas de pensionados; lo que permitió ubicar y luego capturar a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29).

Cañizales, «es propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados y clientes del banco; se trasladaban a la entidad para gestionar requerimientos y reclamos.

 

Empleadas bancarias detenidas por vaciar cuentas

En este contexto, el Cicpc reseñó que Laya y Barrios ingresaban a varias cuentas y se dedicaban además de atender a los clientes, a modificar el contacto. Seguidamente, Cañizales se encargaba de «efectuar pagos móviles en comercios por lo que terminaba sustrayendo el dinero de las víctimas», reseñó El Pitazo.

Vale agregar, que durante la captura de los tres implicados, la comisión de delitos contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos; incautaronlos teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones.

Este caso dónde fueron detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

 

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

 

Lee también: Protestas de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.