Jornada educativa sobre Cáncer de Mama se llevó a cabo en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama se llevó a cabo en Naguanagua

Publicado

on

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua
Compartir

A propósito de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el pasado viernes en horas de la mañana,  la Alcaldía de Naguanagua organizó una jornada educativa sobre este flagelo, con el fin de promover la autoexaminación.

Más de 100 mujeres naguanaguenses  se encontraron en las instalaciones del Centro Comercial Río Sil;  ubicado al final de la avenida Universidad, donde fueron atendidas e instruidas sobre el tema de cáncer de mama.

La primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez; hizo acto de presencia para apoyar  dicha actividad e invito a todos los carabobeños a realizarse un autoexamen de mamas.

«Hago el llamado  a los hombres, para que se hagan un chequeo también, un control; recordemos que los hombres pueden padecer esta enfermedad», manifestó.

Durante la jornada hubo actividades recreativas de bailo terapia y atención de belleza; que se realizaron para consentir  a las  mujeres del municipio y las sobrevivientes del cáncer de mama.

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua y  los médicos rurales; promovieron las charlas para la prevención del cáncer de mama.

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua

En principio, Josefina Torrealba, sobreviviente de cáncer, exhortó «quiero invitar a la gente a practicarse su examen al menos una vez al año. Más que una enfermedad física el cáncer es mental. Seamos felices para tener salud», agregó.

Carmen Colina, vecina de la Vivienda Rural de Bárbula, calificó la actividad organizada por el gobierno municipal como positiva; sobre todo en estos tiempos de pandemia.

«Me parece muy buena iniciativa, porque nos permite darnos el gusto de embellecernos. Es una oportunidad para desestresarnos con un corte de cabello, arreglo de uñas y hasta asesoría legal; que es necesaria. Invito  mujeres y hombres a que se toquen para prevenir el cáncer. Esta enfermedad no tiene edad, raza ni género», apuntó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Tócate para que no te toque! Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.