Jornada especial de Registro Electoral hasta el 23 de agosto | ACN
Connect with us

Nacional

Jornada especial de Registro Electoral hasta el 23 de agosto

Publicado

on

Jornada especial de registro - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una jornada especial de Registro Electoral desde este lunes 23 de julio y hasta el 23 de agosto de este año con 706 máquinas disponibles en todo el territorio nacional.

La rectora principal del órgano comicial, Tania D’amelio informó que este proceso se activó como parte del cronograma de las Elecciones Municipales previstas para el segundo semestre de 2018, reseñó VTV.

“En esta jornada especial se realizarán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registrar discapacidades, inscripciones de nuevos votantes, incluso de quienes cumplen 18 años de edad el día de las elecciones, según el Art 29.2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, acotó.

Indicó que durante el proceso de actualización de datos, en el ente electoral tomará en cuenta información relacionada con discapacidades de las electoras y electores, con el fin de tomar previsiones para su adecuada atención durante el ejercicio del sufragio.

Jornada especial del Registro Electoral en todo el país hasta el 23 de agosto

D’Amelio añadió que para las Elecciones Municipales 2018 “tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo”.

Tania D’amelio informó que este proceso se activó como parte del cronograma de las Elecciones Municipales previstas para el segundo semestre de 2018.

El proceso de actualización de datos, en el ente electoral tomará en cuenta información relacionada con discapacidades de las electoras y electores, con el fin de tomar previsiones para su adecuada atención durante el ejercicio del sufragio, informó la rectora principal del órgano comicial.

ACN/VTV

No deje de leer: Bolivar Soberano atrasado entre los 3 y 6 ceros y la hiperinflación

Nacional

Cajas Clap disminuidas advierte el gobierno

Publicado

on

Compartir

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro,  exigió mantener sustanciosas las cajas Clap. “No me disminuyan las cajas, hemos parido para llegarle con Clap a todo el mundo”, advirtió. Pidió garantizar que le lleguen al pueblo los 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  exigió al Gabinete Ejecutivo mantener sustanciosas las 12 millones de cajas mensuales;  que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap);  y garantizar que le lleguen al pueblo los 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados que beneficia a más 6 millones 200 mil familias.

“Hay que mantener la calidad en los Clap (…) no me disminuyan las cajas, hemos parido para llegarle con Clap a todo el mundo”, advirtió.

Cajas Clap disminuidas advierte el gobierno

Pidió que en el caso que exista una contingencia se le debe explicar al pueblo porqué llegan de esas formas las cajas Clap. “Hay que explicar que el bloqueo, la presión, la persecución, la mentira no nos permitió cumplir, pero hay que garantizarles que queremos hacerlo”.

El presidente Maduro reconoció que esta meta es posible con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana y llamó a todos los sectores que producen en el campo para consolidar una gran alianza productiva desde lo creativo.

Garantizó el financiamiento en bolívares, petro, dólares, euros y yuanes, así como llevar los insumos, mecanización, maquinaria y técnica para ampliar la base productiva de Venezuela.

El presidente Maduro calificó como una experiencia positiva que en el estado Falcón haya surgido un grupo de productores de semillas de maíz amarillo que no estaba contemplado en el plan.

ACN/VTV

No deje de leer: Denuncian intoxicación por consumo de sardinas de cajas Clap(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído