Jornada Mundial de la Juventud en Panamá | ACN
Connect with us

Opinión

Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir
  • 15
    Shares

Jornada Mundial de la Juventud en Panamá: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.– Ha iniciado en Panamá la Jornada Mundial de juventudes (JMJ); un magno evento que reúne a jóvenes provenientes de los 5 continentes. La JMJ, en esta XXXIV edición, tiene su sede en la Cinta Costera de Panamá y es la tercera vez que se celebra en nuestro continente. Ha tenido sedes en Paris, Roma, Toronto, Sídney, Madrid, Cracovia entre otros lugares.  Mi sobrina Ariana León, de Valencia Venezuela, estará allí presente.

La actividad organizada por la Iglesia Católica contara con la Presencia del Papa Francisco.

«He aquí la Sierva del Señor, hágase en mi según su palabra» (Lc 1,38)  es el tema de la jornada y tiene como principales ejes a la Virgen María y la Vocación, además de ser el culmen de las temáticas.

Panamá ha reforzado la seguridad para este importante evento mundial con 840 cámaras para video vigilancia en tiempo real y un sistema de reconocimiento facial. La jornada mundial tocara temas como la defensa de la ecología y los jóvenes migrantes entre otros asuntos de interés mundial.

Los jóvenes peregrinos de todos los países católicos del mundo; vivirán una importante experiencia desde el 22 y hasta el 27 de enero; aunque su preparación y alegría por estar allí comenzó hace mucho tiempo; cuando recibieron el llamado para ser peregrinos; tantas horas de vuelo de seguro valdrá la pena; y como dice la canción de Freddy Luque, «con fe y esperanza me eche a caminar, y hoy al verme aquí ante tu presencia es algo sin igual, atrás quedan las penas, siento que el milagro se hizo realidad al ver tu rostro sereno y tus brazos abiertos que transmiten paz;  me dicen que fue Dios que quiso nuestro encuentro en su infinito amar»

Juan Carlos Leon Berastegui @AboCorporativo

No de je de leer: Bomberos de Guacara limpian “Refugio La Lealtad”

Opinión

Anuncios de un alcaraván XIV

Publicado

on

Compartir

Anunciós de un Alcaraván XIV: Por Milagros Rodríguez.- Siscom rebota a 450 vivos por querer surtir gasolina dos veces. Con el Siscom meterán la lupa a unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo

Desde el inicio de la aplicación del nuevo Sistema de Suministro y Control de Combustible (Siscom) el pasado martes 18 de junio, han rebotado 450 unidades entre vehículos particulares, oficiales, transporte de carga, público, ambulancias y motos, según el reporte ofrecido en horas  del mediodía el dìa de ayer viernes por el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez Frías.

El Siscon atiende 3288 vehiculos el primer día

El primer mandatario regional, informó que hasta ese momento se habían atendido más der 9 mil 900 unidades en 18 de las 21 estaciones de servicio operativas en la ciudad barinesa.

Indico que nada más en el primer día del Siscom fueron atendidos 3288 vehículos de diferentes índoles y fueron rechazados por el sistema más de 300 que ya habían surtido en una estación y vaciaron los tanques y se fueron a otra.

Desalojados de estaciones de servicio

Especificó que entre los rebotados había hasta ayer viernes 450 vehículos particulares, 16 oficiales, 16 de transporte de carga, 12 de transporte público y 107 motos, los cuales fueron desalojados de manera inmediata de las estaciones de servicio.

Asimismo refirió que revisarán a profundidad la situación presentada con las unidades de uso oficial, rechazando además que algunos funcionarios se estén prestando para el bachaqueo.

Debo decir al respecto que este sistema si se mantiene así, está muy bueno, el comportamiento de la población ha estado lleno de civismo, es decir, que con el apoyo de algunos servidores públicos, miembros de la Milicia, Somos Venezuela y la participación de la comunidad el resultado ha sido positivo, lo que les quiero decir, que con ellos si ha habido orden y con la GNB y la  Policía el desorden y el descaro era descarado.

El transporte ya se deja ver diariamente

Con respecto a los ajustes del sistema, el transporte público ahora llenara el tanque diariamente y quedó establecida solo la E/S La Avenida al frente de la Concesionaria La Soberana para ser atendido.

Y en el caso de los motorizados, se registrará la cédula y los últimos seis dígitos del chasis de la unidad: mientras que los productores del campo deben presentar el Runoppa para llenar una pimpina.

ACN/MR

No deje de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído