Jornada para emprendedores blockchain será este mes en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Jornada para emprendedores blockchain será este mes en Valencia

Publicado

on

jornada para emprendedores- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

II Jornada para Emprendedores: blockchain, educación, tecnología, negocios; se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de 2019 en las instalaciones del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia; a partir de las 9:00 de la mañana.

La actividad, organizada por el Centro de Estudios en Línea Tetra (Tecnología Educativa Transformadora del Aprendizaje) y sus aliados institucionales; contará con la participación del internacionalista Julio César Pineda y José Antonio Gil Yépez, director de Datanalisis.

Además, con Daniel Salas y Yosly Hernández, del equipo Tetra, así como los especialistas en Blockchain; Danny Penagos, José Osorio y Jesús Mata, del equipo de Iposint; ellos tocarán temas como la génesis del blockchain, cómo funciona, las criptofinanzas y el uso del blockchain en Venezuela, entre otros.

II Jornada para emprendedores blockchain

En este sentido, la Jornada para emprendedores tiene como propósito; explicar o profundizar que el Blockchain o la cadena de bloques «es un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones»; de acuerdo a Javier Pastor del portal Xataca.com

En otras palabras Pastor precisó, que es una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado); que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas.

De igual manera detalló, que un requisito importante es que debe haber varios usuarios (nodos); «que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción se registre en ese gigantesco libro de cuentas».

jornada para emprendedores- acn

Red de emprendedores de cadena de bloques. Foto: Cortesía.

Colaboraciones

Vale resaltar, que la Jornada para emprendedores se realizará con el apoyo del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia; de la Federación de Asociaciones Ítalo-Venezolanas (FAIV) y de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana.

Asimismo, con la colaboración del Centro Ítalo Venezolano de Caracas; al igual que con la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), el Instituto Superior de Estudios Diplomáticos e Internacionales (ISEIDI); y con la empresa Iposint, ganadora del premio Waira de la Fundación Movistar, con su proyecto Crypto-ESB® en 2018.

Los organizadores indicaron, que los interesados en participar en la II Jornada para emprendedores; deben visitar la página web tetra.academy y llenar un breve formulario de inscripción. Destacaron, que la participación en este actividad es totalmente gratuita.

Ofrecieron para mayor información, consultar en las redes sociales Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube como; @formaciontetra. En Facebook: TetraFormacion o a través de la mensajería de WhatsApp al 0412-5302395.

ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial

Lee también: Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído