Realizan jornada de vacunación en diversas comunidades de la ciudad
Connect with us

Carabobo

Realizan jornada de vacunación en diversas comunidades de Valencia

Publicado

on

jornada de vacunación en Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de intensificar la protección a la población, la Alcaldía de Valencia continúa con las jornadas de inmunización en diversas
comunidades de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Vacunación promovido por el Gobierno nacional.



Dannette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que este martes el abordaje se realizará en la Urbanización La Isabelica, específicamente al liceo «Luis Sanojo», donde desde las 9:00 de la mañana atenderán a los habitantes de los sectores 11 al 17.

Jornada de vacunación en Valencia

Indicó que el miércoles se trasladarán al sector tres de La Isabelica, en la cancha «Chicago Bulls», donde administrarán de forma segura, oportuna y gratuita las dosis a la población infantil y mujeres en proceso de gestación.

Anunció que la jornada de vacunación en Valencia continúa mañana jueves desde las 9:00 de la mañana estarán en la Casa Comunal del sector El Alboral, mientras que el viernes el equipo de inmunización se movilizará hasta el Colegio «José Felix Ribas», para atender a las comunidades Máximo Romero y La Victoria.

Recalcó que esta campaña está diseñada para niños de 0 a 5 años de edad, e incluye una serie de vacunas como Pentavalente, IPV, OPV,
Antiamarílica, SRP, Toxoide Tetánico Diftérico y Antihepatitis B, estas dos últimas dirigidas para infantes escolares y mujeres en estado
de gestación.

«Estamos enfocados en garantizar la atención integral de la ciudadanía, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar la transmisión del covid-19.

Asimismo, Izaguirre recordó que las comunidades interesadas en realizar la jornada de vacunación en su sector pueden comunicarse vía WhatsApp o por mensajes de texto a los números telefónicos 0424-4092939 y 0412-4211874.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Médicos de Carabobo dependen de la donación de equipos de protección ante el covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

La pujante zona industrial de Valencia destruida: la pandemia le dio el toque final

Publicado

on

Zona industrial de Valencia destruida
Compartir

Desolación y ruina. Eso es lo que refleja la que fue la zona industrial de Valencia, más importante del país, sinónimo de progreso, productividad y desarrollo económico y que actualmente se encuentra casi destruida.

El secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, manifiesta que ya la pujante zona industrial es historia del pasado.

Indica que el parque empresarial de Valencia, y de todo Carabobo, está devastado, al tiempo que asegura que ya no existe el paso frecuente de gandolas cargadas de materia prima y de producto terminado.

Asimismo, asevera ya no existe el vaivén de trabajadores en el pesado tráfico que caracterizaba el lugar; ni las largas filas de personas con sus currículos en mano buscando una oportunidad laboral en las puertas de las compañías.

Zona industrial de Valencia destruida

Precisa que prácticamente tampoco hay transnacionales operativas y que todas cerraron y se fueron del país; escapando de una situación que ya tiene más de 10 años agudizándose.

Antes de la pandemia apenas estaba activo 20% de la capacidad industrial de Carabobo.

Actualmente solo están encendidas 10% de las líneas de manufactura. “Todo lo destruyeron, el aparato productivo ya no existe y añoramos eso que teníamos antes”; expresó con nostalgia Magdaleno.

Empresas desvanecidas

Uno de los principales motores de la economía de la entidad ya no está. Se trata de tres de las ensambladoras de vehículos más importantes del mundo; General Motors, Ford y FCA – Chrysler.

Eran empresas que movían gran parte de la pequeña y mediana industria en Carabobo; que también está apagada.

Lo mismo pasa con las fábricas de cauchos. Good Year se retiró del país, la firma que se encargó de Firestone está evaluando cerrar la planta; mientras que Pirelli trabaja a menos de 5% de su capacidad.

De las 12 empresas de Polar que están en Carabobo; solo hay cinco operativas. “Ya no nos queda nada”, expresó.

Sin utilidades

Antes, para esta época, los trabajadores de las diferentes empresas de la región; estaban a la espera del pago de sus utilidades para invertirlas.

“Comprábamos una nevera, lavadora, cocina, dábamos la inicial para un carro o una casa. Ahora apenas alcanza para un mercado y se acaba”; manifestó un trabajador que no quiso revelar su identidad.

Magdaleno explicó que ese monto es calculado en 33,33% de las ganancias netas del año o, lo que es lo mismo, 120 días de trabajo. “La empresa que más paga actualmente es 30 millones de bolívares mensuales de salarios; eso es igual a 120 millones de utilidades que parecen mucho pero en la práctica no es nada”.

En promedio, se trata de alrededor de 250 dólares que recibe de utilidades menos de 10% de la población en Carabobo; que es la que está aún como nómina de las industrias que se mantienen.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Sustituyeron tubería de colector de aguas negras en La Cidra

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído